Keiko Fujimori en Harvard: "El trabajo de la CVR ha sido positivo para el país"

Lo reconocido por Keiko Fujimori sorprende a los peruanos porque muchos de los miembros de su partido Fuerza Popular, por no decir todos, niegan que el trabajo de la CVR, que investigó hechos producto de veinte años de violencia interna, y cuyos hallazgos fueron plasmados en 10 tomos de 500 páginas cada uno, haya sido digno de halagos.

Bolsamanía
Bolsamania | 01 oct, 2015 08:21
keiko fujimori mas fotos

La política peruana Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, defensora de Alberto Fujimori, creyente de que el golpe de Estado del 5 de abril de 1992 de Alberto Fujimori fue correcto, dio una conferencia en la Universidad de Harvard, en Boston, en el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller, y afirmó allí al menos un hecho que siempre esquivó aquí.

Leer también: Un jurista propone enseñar historia de la corrupción en el Perú con 'Vladivideos'.

Frente a Steven Levitsky, politólogo que conoce los pormenores del Gobierno de Fujimori padre, Keiko Fujimori admitió que “la Comisión de la Verdad y Reconciliación [CVR] hizo un buen trabajo”. Lo reconocido por Keiko Fujimori sorprende porque muchos de los miembros de su partido Fuerza Popular, por no decir todos, niegan que el trabajo de la CVR, que investigó hechos producto de veinte años de violencia interna, y cuyos hallazgos fueron plasmados en 10 tomos de 500 páginas cada uno, haya sido digno de halagos.

En el 2004, un estudio de Transparencia Internacional concluyó que Alberto Fujimori fue uno de los presidentes más corruptos de la segunda mitad del siglo XX.

Por el contrario, políticos como Martha Chávez, muy cercana a Keiko Fujimori, amiguísimas, ha mencionado en repetidas ocasiones y sin ruborizarse que lo escrito por la CVR en esos tomos no son más que disparates propios de rojos comunistas. Y como Chávez, que tiene en un pedestal a Alberto Fujimori, hoy tras las rejas por delitos de lesa humanidad y corrupción, hay muchos más en el partido de Keiko Fujimori que están convencidos de que algunos miembros de las Fuerzas Armadas y la policía hicieron bien en actuar con el mismo ‘modus operandi’ de los terroristas: a sangre fría.

"El trabajo de la CVR ha sido positivo para el país", apostilló Keiko Fujimori en la Universidad de Harvard, recinto en que el admitió que durante el Gobierno de su padre “se cometieron errores graves” y que ella ha aprendido de ellos y no permitirá que “jamás vuelvan a repetirse”. Durante el Gobierno de Alberto Fujimori se estima que desaparecieron de las arcas del Estado peruano unos 6,000 millones de dólares.

Huelga decir que varios familiares directos de Alberto Fujimori y Keiko Fujimori son prófugos de la justicia. Rosa Fujimori Fujimori y Juana Fujimori Fujimori, hermanas del expresidente peruano, no pueden ser extraditadas. Otro de ellos es Víctor Aritomi Shinto, cuñado de Alberto Fujimori. Los tres están en Japón; los tres deben responder muchas preguntas sobre enriquecimiento ilícito.

En el 2004, un estudio de Transparencia Internacional concluyó que Alberto Fujimori fue uno de los presidentes más corruptos de la segunda mitad del siglo XX. Fujimori aparece junto a otros personajes de la fauna de la corrupción: Ferdinand Marcos, Mobutu Sese Seko, Mohammed Suharto, Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, Arnoldo Alemán, Sani Abacha, Slobodan Milosevic, Pavlo Lazarenko y Joseph Estrada.

Leer además:

MCSI mantiene a la BVL como mercado emergente por el momento.

Las Bambas: Suspenden protestas por 24 hora para iniciar diálogo en Apurímac.

contador