El Gobierno autoriza un acuerdo con Perú para luchar contra la delincuencia

| |
Europa Press | 07 sep, 2018 12:34
ep ruedaprensaconsejoministros
Rueda de prensa tras el Consejo de MinistrosEUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la firma del convenio entre España y la República del Perú sobre cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia.

Este convenio busca profundizar en la cooperación policial entre ambos países y prevenir acciones terroristas mediante la colaboración mutua.

En su articulado son especialmente relevantes las previsiones relativas a la lucha contra el crimen organizado, con referencia específica al terrorismo, así como la colaboración en la actividad operativo-investigadora de las distintas modalidades delictivas: tráfico de personas, narcotráfico y nuevas formas de delincuencia transnacional organizada.

CANJE DE PERMISOS DE CONDUCIR CON COSTA RICA

Por otro lado, el Ejecutivo ha aprobado el acuerdo con la República de Costa Rica promovido por los Ministerios de Interior y Exteriores, para reconocer recíprocamente los permisos de conducción a los nacionales de estos dos países.

Este acuerdo con Costa Rica consigue que el canje de dichos permisos nacionales entre ambos países pueda formalizarse mediante un simple canje de notas. Ello es posible porque tanto las clases de conducir, como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los mismos son homologables entre España y Costa Rica. Además, ambos países se ajustan a las disposiciones de la Convención sobre Circulación por Carretera y Señales de Tráfico de 1968. Según destaca el Gobierno, el acuerdo no supone incremento de gasto público.

Más noticias

15:04 Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

14:28 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

13:22 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

11:45 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

08:27 En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

00:45 JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

00:01 Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.