El Gobierno autoriza un acuerdo con Perú para luchar contra la delincuencia

| |
Europa Press | 07 sep, 2018 12:34
ep ruedaprensaconsejoministros
Rueda de prensa tras el Consejo de MinistrosEUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la firma del convenio entre España y la República del Perú sobre cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia.

Este convenio busca profundizar en la cooperación policial entre ambos países y prevenir acciones terroristas mediante la colaboración mutua.

En su articulado son especialmente relevantes las previsiones relativas a la lucha contra el crimen organizado, con referencia específica al terrorismo, así como la colaboración en la actividad operativo-investigadora de las distintas modalidades delictivas: tráfico de personas, narcotráfico y nuevas formas de delincuencia transnacional organizada.

CANJE DE PERMISOS DE CONDUCIR CON COSTA RICA

Por otro lado, el Ejecutivo ha aprobado el acuerdo con la República de Costa Rica promovido por los Ministerios de Interior y Exteriores, para reconocer recíprocamente los permisos de conducción a los nacionales de estos dos países.

Este acuerdo con Costa Rica consigue que el canje de dichos permisos nacionales entre ambos países pueda formalizarse mediante un simple canje de notas. Ello es posible porque tanto las clases de conducir, como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los mismos son homologables entre España y Costa Rica. Además, ambos países se ajustan a las disposiciones de la Convención sobre Circulación por Carretera y Señales de Tráfico de 1968. Según destaca el Gobierno, el acuerdo no supone incremento de gasto público.

Más noticias

23:37 ABL amplía la capacidad de su producción de vectores de virus con BPF

22:40 StepStone Group amplía su presencia en América Latina

22:31 Dionisio Gutiérrez se reúne con Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica

22:05 Apple cae un 4,8% tras el segundo recorte de Goldman Sachs en una semana

Apple ha caído un 4,8% en bolsa tras sufrir el segundo recorte de valoración por parte de Goldman Sachs en apenas una semana. Si el pasado 13 de noviembre el banco estadounidense rebajaba su precio objetivo hasta 209 dólares desde $220, este martes el recorte es aún mayor, del 13%, hasta 182 dólares desde los anteriores $209. En total, la entidad financiera ha bajado su valoración un 17%.

22:04 El petróleo se hunde un 7% mientras la OPEP negocia con Libia y Nigeria

El petróleo se desploma este martes cerca de un 7% (West Texas: -6,8%, mínimos desde octubre de 2017; Brent: -6,6%, mínimos desde febrero). Todo mientras Libia podría seguir elevando su producción petrolera a pesar de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

22:01 Wall Street vuelve a caer con fuerza y pierde todo lo ganado en 2018

Wall Street cierra con fuertes caídas (Dow Jones: -2,2%; S&P 500: -1,8%; Nasdaq; -1,7%) por segunda jornada consecutiva. Recordamos que la Bolsa de Nueva York cerró este lunes con pérdidas destacadas, del 1,5% para el Dow y del 1,6% para el S&P, que se ampliaron hasta el 3% para el Nasdaq.

21:42 CCIC, una empresa china de servicios de calidad, participa en la Exposición Internacional de Importación de China

21:15 Economía/Finanzas.- (Amp.) BBVA y Banco Santander impulsan el uso del blockchain dentro de la Unión Europea

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) BBVA y Banco Santander son dos de los cinco primeros bancos privados que se han unido a la Asociación Internacional para Aplicaciones de Blockchain (IATBA, por sus siglas en inglés), una entidad formada por compañías privadas y auspiciada por la Comisión Europea.

21:01 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, Repsol, DIA, Mediaset y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Repsol, Santander, Telefónica, DIA, Facebook, Boeing, Mediaset España e IAG.

21:01 La realidad de Abengoa: necesita subir un 300% para recuperar el céntimo

Fíjense cómo está la situación de los títulos de Abengoa 'B' que para recuperar el céntimo de euro la cotización debería dispararse un 300% desde los niveles actuales.