El Gobierno autoriza un acuerdo con Perú para luchar contra la delincuencia

| |
Europa Press | 07 sep, 2018 12:34
ep ruedaprensaconsejoministros
Rueda de prensa tras el Consejo de MinistrosEUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la firma del convenio entre España y la República del Perú sobre cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia.

Este convenio busca profundizar en la cooperación policial entre ambos países y prevenir acciones terroristas mediante la colaboración mutua.

En su articulado son especialmente relevantes las previsiones relativas a la lucha contra el crimen organizado, con referencia específica al terrorismo, así como la colaboración en la actividad operativo-investigadora de las distintas modalidades delictivas: tráfico de personas, narcotráfico y nuevas formas de delincuencia transnacional organizada.

CANJE DE PERMISOS DE CONDUCIR CON COSTA RICA

Por otro lado, el Ejecutivo ha aprobado el acuerdo con la República de Costa Rica promovido por los Ministerios de Interior y Exteriores, para reconocer recíprocamente los permisos de conducción a los nacionales de estos dos países.

Este acuerdo con Costa Rica consigue que el canje de dichos permisos nacionales entre ambos países pueda formalizarse mediante un simple canje de notas. Ello es posible porque tanto las clases de conducir, como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los mismos son homologables entre España y Costa Rica. Además, ambos países se ajustan a las disposiciones de la Convención sobre Circulación por Carretera y Señales de Tráfico de 1968. Según destaca el Gobierno, el acuerdo no supone incremento de gasto público.

Más noticias

08:09 ArcelorMittal vuelve a apoyarse en la base del lateral: a por los máximos anuales

Son muchos los meses en los que venimos comentando lo mismo: es un mantener/comprar siempre que cotice por encima de los 24 euros.

08:11 Las bolsas se mantienen tranquilas y el Ibex encara ya los 9.500

El Ibex encara este jueves los 9.500 puntos. El selectivo sumó en la pasada jornada su octava sesión consecutiva subiendo. El nivel clave de los 9.671 puntos cada vez está más cerca y un cambio de tendencia en el índice español es ya una opción más palpable.

07:26 ¿Ha cambiado de tendencia el Ibex?

Son ocho las sesiones consecutivas de subidas en nuestro selectivo. Con todo, los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos.

06:00 Verano en la isla

Hay finales que son por principios, pero un buen comienzo es el principio del fin. De menos a más siempre cotiza al alza; verano marchito. Los mercados financieros son la representación empírica de la naturaleza vital de todos los seres. El 'downside' es necesario: es posible morir por exceso de felicidad.

00:10 Aumenta el uso de hierbas y productos naturales, según un informe de Nicholas Hall Group

19 sep CRRC presenta en InnoTrans 2018 su metro más ligero y de mayor eficiencia energética

19 sep Signo mixto en Wall Street: Dow Jones y S&P500 se acercan a máximos históricos

Wall Street cierra este miércoles con signo mixto, con leves caídas en el índice Nasdaq (-0,08%). En cambio, Dow Jones (+0,61%) y S&P500 (+0,12%) terminan en verde y se acercan a sus máximos históricos. El mercado reacciona de forma tranquila tras la réplica en forma de nuevos aranceles de China a Estados Unidos.

19 sep CÎROC y Moschino lanzan su colaboración en la Semana de la Moda de Milán, punto de reunión de las marcas más lúdicas de la moda

19 sep CÎROC X Moschino lanza su colaboración durante la Milan Fashion Week

19 sep TRATON GROUP y Solera lanzan una asociación estratégica para dar forma al mundo digital en el transporte y la logística