César Acuña admite "errores al citar pero no plagio" en su tesis doctoral

El aspirante a la presidencia del Perú por Alianza para el Progreso afirma que Acuña sostiene que es víctima de “una violenta campaña mediática” en su contra. “

El político que ha hecho su fortuna fundando instituciones educativas de dudosa calidad aseveró que no renunciará a ser aspirante a la presidencia, a pesar de que la posibilidad de ser dejado fuera de competencia es real.

Bolsamanía
Bolsamania | 01 feb, 2016 10:45
cesar acuna peru

César Acuña, el candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso, cambio el tono de su defensa. De rechazar cualquier acusación de plagio de su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid, ahora ha admitido que “hubo una omisión”.

"Plagio no; debo reconocer que hubo una omisión, pero rechazo el plagio", declaró en una entrevista con RPP para limpiar su imagen. Según Acuña, no se trata de un caso de plagio porque “el nombre y las conclusiones son originales". El candidato, en un medio local, La República, publicó una columna, en la que admite que algunos autores de su tesis doctoral “no fueron citados correctamente”.

La tesis con la que obtuvo su maestría el político peruano, presentada a la Universidad de Lima, que es privada, también viene siendo investigada por el mismo motivo: deslealtad académica.

Leer también: “Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis doctoral”: el ¿doctor? César Acuña.

"Por otra parte, los autores consultados para mi trabajo, que son más de una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas", escribió el político peruano.

Acuña sostiene que es víctima de “una violenta campaña mediática” en su contra. “Acusaciones infundadas, “guerra sucia” y golpes bajos han caracterizado esta campaña. Se dijo que no cursé la primaria. Se dijo que mis títulos eran falsos y que mentí en mi hoja de vida. Todo con el objetivo de destruir mi candidatura”, escribió hoy el candidato a la presidencia del Perú, que aparece por detrás de Keiko Fujimori y Julio Guzmán, en una encuesta elaborada por GFK.

El político que ha hecho su fortuna fundando instituciones educativas de dudosa calidad aseveró que no renunciará a ser aspirante a la presidencia, a pesar de que la posibilidad de ser dejado fuera de competencia es real. Si la Universidad Complutense de Madrid informa que no se trata de pequeños errores sino de gansteriles plagios, Acuña podría ser retirado de la contienda electoral.

La tesis con la que obtuvo su maestría de el político peruano, presentada a la Universidad de Lima, que es privada, también viene siendo investigada por el mismo motivo: deslealtad académica.

Leer además:

Alan García, el candidato presidencial con el mayor porcentaje de antivoto.

Julio Guzmán: “Calma, porque en realidad este no es un segundo lugar, es un empate técnico”.

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia