Canadá se convierte en el primer país norteamericano en acoger refugiados sirios

“Estas personas salieron del avión como refugiados, ahora saldrán del aeropuerto como residentes permanentes de Canadá", declaró el canciller canadiense Trudeau.

Bolsamanía
Bolsamania | 11 dic, 2015 10:37
trudeau

El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha acogido a un primer grupo de 163 refugiados sirios. Trudeau dio la bienvenida a su país al grupo en el aeropuerto de la ciudad de Toronto.

“Recordaremos siempre este día”, agregó Trudeau antes de saludar a las familias sirias, madres y niños en su mayoría que arribaron a Canadá.

El avión militar con los refugiados aterrizó en la madrugada de hoy viernes 11 de diciembre. De esta forma, Canadá se convierte en el primer país de Norteamérica (compuesta también por los Estados Unidos y México) en acoger refugiados sirios que abandonaron su país por la guerra civil que se vive en él y por la extensión del dominio del grupo terrorista Estado Islámico.

Leer también: Primer ministro canadiense Justin Trudeau da un paso en serio para legalizar la marihuana.

“Estas personas salieron del avión como refugiados, ahora saldrán del aeropuerto como residentes permanentes de Canadá, con un número de seguro social, una carta de sanidad y una oportunidad de convertirse en canadienses por completo”, declaró Justin Trudeau.

“Recordaremos siempre este día”, agregó Trudeau antes de saludar a las familias sirias, madres y niños en su mayoría que arribaron a Canadá. “Es una noche maravillosa” para estas personas que “han huido de una situación muy difícil”.

Trudeau, rodeado de cámaras de televisión, asistió al aeropuerto acompañado por John McCallum, su ministro de Inmigración, y Harjit Sajjan, su ministro de Defensa.

Leer además:

Congreso aprueba ley que prohíbe el castigo físico y humillante a los menores de edad.

Gigantes químicas Dow Chemical y DuPont acordaron fusionarse.

contador

Más noticias

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario