Alcalde de Lima pide no organizar los Juegos Panamericanos 2019

Luis Castañeda señaló que recursos se deben destinar a atender emergencia en el norte del país

  • Castañeda se sumó a propuesta del presidente de la Confiep, Roque Benavides
  • Castañeda pidió atender reparación de puentes afectados en la ribera del Huaycoloro, Chosica o Pucusana
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 15 mar, 2017 12:21
luis castañeda

Alcalde de Lima, Luis Castañeda, opinó que no se debe continuar con la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y agregó que es un tema que se debe postergar para atender emergencia en el norte del país.

“Hay dos asuntos en contienda. Uno es una urgencia, donde se tiene que priorizar la vida (…) Hay que distraer todos nuestros recursos hacia ellos (los sectores más pobres). Esto debe estar acompañado de una declaratoria de emergencia”, explicó desde Villa El Salvador.

Así, el alcalde se sumó a la propuesta que lanzó el presidente de Confiep, Roque Benavides, y a la que respaldaron los congresistas del Apra y Fuerza Popular.

Castañeda señaló que se debe pensar en las necesidades por El Niño costero y pidió atender la reparación de los puentes afectados en zonas como la ribera del Huaycoloro, Chosica o la carretera de Pucusana.

Así, el alcalde se sumó a la propuesta que lanzó el presidente de Confiep, Roque Benavides, y a la que respaldaron los congresistas del Apra y Fuerza Popular.

El 11 de octubre de 2013, Lima fue elegida por mayoría con 31 votos a favor para albergar los Juegos Panamericanos 2019. Venció a Santiago de Chile, La Punta de Argentina y Ciudad Bolívar de Venezuela.

En ese sentido Castañeda dijo apoyar el proyecto de ley presentado por el congresista Javier Velásquez Quesquén para suspender los Juegos Panamericanos 2019.

Respecto de las constantes lluvias que han afectado el departamento de Lima, Castañeda dijo que la naturaleza siempre estará un paso delante de cualquier tipo de prevención. Sin embargo, comentó que se han tomado las medidas necesarias a fin de evitar más damnificados.

Lea además:

Kuczynski niega que vaya a cancelar los Juegos Panamericanos

Premier Fernando Zavala deberá explicar sobre Juegos Panamericanos ante Congreso

Más noticias

15:04 Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

14:28 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

13:22 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

11:45 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

08:27 En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

00:45 JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

00:01 Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.