Alcalde de Lima pide no organizar los Juegos Panamericanos 2019

Luis Castañeda señaló que recursos se deben destinar a atender emergencia en el norte del país

  • Castañeda se sumó a propuesta del presidente de la Confiep, Roque Benavides
  • Castañeda pidió atender reparación de puentes afectados en la ribera del Huaycoloro, Chosica o Pucusana
Oscar Segura
Bolsamania | 15 mar, 2017 12:21
luis castañeda

Alcalde de Lima, Luis Castañeda, opinó que no se debe continuar con la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y agregó que es un tema que se debe postergar para atender emergencia en el norte del país.

“Hay dos asuntos en contienda. Uno es una urgencia, donde se tiene que priorizar la vida (…) Hay que distraer todos nuestros recursos hacia ellos (los sectores más pobres). Esto debe estar acompañado de una declaratoria de emergencia”, explicó desde Villa El Salvador.

Así, el alcalde se sumó a la propuesta que lanzó el presidente de Confiep, Roque Benavides, y a la que respaldaron los congresistas del Apra y Fuerza Popular.

Castañeda señaló que se debe pensar en las necesidades por El Niño costero y pidió atender la reparación de los puentes afectados en zonas como la ribera del Huaycoloro, Chosica o la carretera de Pucusana.

Así, el alcalde se sumó a la propuesta que lanzó el presidente de Confiep, Roque Benavides, y a la que respaldaron los congresistas del Apra y Fuerza Popular.

El 11 de octubre de 2013, Lima fue elegida por mayoría con 31 votos a favor para albergar los Juegos Panamericanos 2019. Venció a Santiago de Chile, La Punta de Argentina y Ciudad Bolívar de Venezuela.

En ese sentido Castañeda dijo apoyar el proyecto de ley presentado por el congresista Javier Velásquez Quesquén para suspender los Juegos Panamericanos 2019.

Respecto de las constantes lluvias que han afectado el departamento de Lima, Castañeda dijo que la naturaleza siempre estará un paso delante de cualquier tipo de prevención. Sin embargo, comentó que se han tomado las medidas necesarias a fin de evitar más damnificados.

Lea además:

Kuczynski niega que vaya a cancelar los Juegos Panamericanos

Premier Fernando Zavala deberá explicar sobre Juegos Panamericanos ante Congreso

Más noticias

09:15 El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

06:00 El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

01:42 Día de la transformación en Grupo Graven

01:01 Clé de Peau Beauté presenta la nueva La Crème, una obra maestra reformulada

00:18 Goodbaby lanzó nuevos productos diseñados por el ilustrador holandés Rick Berkelmans para celebrar su 30.º aniversario

18 oct GOL anuncia una nueva forma de pago a través de CAIXA Lottery y sucursales

18 oct American Express consigue batir las expectativas con sus resultados

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

18 oct Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.

18 oct Se acerca el momento de la verdad para Telefónica: la directriz bajista

Como se puede observar en el gráfico semanal de la operadora, tenemos el precio a las puertas de la resistencia que presenta en la directriz bajista de medio-largo plazo.

09:13 Aryzta: por encima de los máximos de septiembre confirmará figura de vuelta

Hace poco más de una semana decíamos sobre Aryzta, que si había un momento idóneo para lanzarse a la piscina era justo en este momento, a las puertas del soporte de los 0,68 euros.