Precios del barril de petróleo de referencia para EEUU y Europa retroceden en sesión del miércoles

El barril WTI cerró por debajo de los 28 dólares, tras cotizar al inicio de la sesión hasta en 27.32 dólares el barril. En tanto, el barril de brent, luego de haber descendido hasta los 27.77 dólares, repuntó para situarse en los 28.01 dólares.

La Agencia Internacional de Energía alertó ayer que el mundo podría "ahogarse en un sobreabastecimiento" de petróleo en el 2016.

Bolsamanía
Bolsamania | 20 ene, 2016 12:15
Oil & gas rig, drilling

Los futuros del crudo de referencia para Estados Unidos y para Europa retrocedieron hoy miércoles. El barril WTI cerró por debajo de los 28 dólares, tras cotizar al inicio de la sesión hasta en 27.32 dólares el barril. En tanto, el barril de brent, luego de haber descendido hasta los 27.77 dólares, repuntó para situarse en los 28.01 dólares.

Leer también: Leonardo DiCaprio en Davos: "Suficiente es suficiente".

Una forma de elevar los precios de petróleo es detener la producción. Arabia Saudita y sus aliados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, responsables de la tercera parte del consumo mundial de este commodity, sin embargo, se oponen.

Tanto el WTI como el de brent retrocedieron con respecto a la sesión del martes. "Es necesario que los bajos precios desaceleren mucho más rápido la producción de esquisto (hidrocarburos no convencionales)", dijo Bjarne Schieldrop, analista de materias primas de la firma SEB en Oslo, a Reuters.

La Agencia Internacional de Energía alertó ayer que el mundo podría "ahogarse en un sobreabastecimiento" de petróleo en el 2016. Según el Fondo Monetario Internacional, "la caída de los precios del petróleo está ejerciendo presión en los saldos fiscales de los exportadores de combustibles y está empañando sus perspectivas de crecimiento".

Tras el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, Irán ha anunciado que su compañía nacional de petróleo “tiene la capacidad de añadir 500.000 barriles al día a su exportación y superar la cifra de un millón en los próximos meses”.

Una forma de elevar los precios de petróleo es detener la producción. Arabia Saudita y sus aliados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, responsables de la tercera parte del consumo mundial de este commodity, sin embargo, se oponen.

Leer además:

Cobre volvió a situarse por debajo de los 2 dólares la libra.

TGP detiene transporte de líquidos de gas natural por fuga.

contador