Morgan Stanley predice que barril de crudo podría hundirse hasta los 20 dólares en próximos meses

El barril de Brent se ha posicionado hoy por debajo de los 31 dólares y Adam Longson, analista de Morgan Stanley, afirma que el yuan se ha debilitado por las dudas sobre la salud de la economía china.

Bolsamanía
Bolsamania | 12 ene, 2016 12:03
Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos

El mercado del petróleo ha entrado en territorio desconocido pues no ha tocado fondo aún. Uno de los más importantes bancos de Wall Street predice que el petróleo caerá hasta los 20 dólares el barril en los próximos meses si el yuan chino sigue perdiendo valor frente al dólar.

Leer además: Barril de brent baja de los 31 dólares y la OPEP anuncia posible reunión de urgencia.

La caída del precio del petróleo ha provocado la pérdida de 70,000 empleos en los Estados Unidos, y para Morgan Stanley esta es la peor crisis en el sector energético de los últimos 45 años.

Para Morgan Stanley, por debajo de los 40 dólares el barril, para el grueso de la industria el sector deja de ser rentable. El barril de Brent se ha posicionado hoy por debajo de los 31 dólares y Adam Longson, analista de Morgan Stanley, afirma que el yuan se ha debilitado por las dudas sobre la salud de la economía china.

Morgan Stanley calcula que una apreciación del 3% del dólar y una depreciación del yuan en un 15% podrían llevar al precio del petróleo a acercarse a los 20 dólares por barril. Con respecto al euro, el dólar se ha apreciado en el 2015 más de un 10%. Con respecto a la moneda peruana, el dólar se ha apreciado casi un 15%.

La caída del precio del petróleo ha provocado la pérdida de 70,000 empleos en los Estados Unidos, y para Morgan Stanley esta es la peor crisis en el sector energético de los últimos 45 años.

En su reporte de ayer lunes, el banco de inversión dijo: “Los precios del petróleo no muestran signos de recuperación en el primer semestre de este año. La Organización de Países Exportadores de Petróleo continúa bombeando petróleo ‘a voluntad’, y el surgimiento de las exportaciones de crudo iraní podría pesar fuertemente en el mercado este año”.

Leer también:

Demetrio Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”, saldrá libre mañana.

BCR subirá tasa de interés de 3,75% a 4% antes de que culmine primer trimestre: BCP.

contador

Más noticias

03:31 General Motors nombra a BASF Proveedor del Año 2023

02:43 BLUETTI lanza el programa Solar+ en Alemania

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio