Economía/Finanzas.- Pimco apuesta por la Bolsa con orientación cíclica para beneficiarse de la recuperación de 2021

Europa Press | 21 dic, 2020 06:21
ep valores de la bolsa de madrid espana a 6 de noviembre de 2020 el ibex 35 mantenia un descenso del 20201221122203
Valores de la bolsa de Madrid (España), a 6 de noviembre de 2020. El Ibex 35 mantenía un descenso del 0,61% en la media sesión de este viernes, atento a la carrera presidencial en Estados Unidos entre el presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La gestora de fondos de inversión estadounidense Pimco ha dado más peso a la renta variable en sus carteras de activos múltiples y ha añadido exposición a sectores y regiones con más orientación cíclica, con el fin de beneficiarse de la recuperación de la economía en 2021, tras la crisis del Covid-19.

Pimco anticipa que la recuperación económica será positiva para los mercados de riesgo y los activos cíclicos en particular. "Históricamente, la renta variable ha generado mayores rendimientos ajustados al riesgo durante las primeras etapas de un ciclo económico", han señalado las gestoras Erin Browne y Geraldine Sundstrom.

A medida que la actividad comercial se recupere en 2021, pronostica un fuerte repunte en los beneficios corporativos, que será positivo tanto para las acciones como para el crédito, pero proporciona un viento de cola más significativo para los mercados de valores.

La recuperación de la actividad y la mejora continua de los beneficios empresariales deberían servir de apoyo para un repunte de los activos sensibles al ciclo, que han quedado significativamente rezagados respecto a los líderes del mercado, como las grandes empresas tecnológicas, desde que el mercado tocó fondo en marzo.

Según sus previsiones, esto debería reforzar sectores como el industrial, el de los materiales y el de los semiconductores. También cree que se beneficiarán los sectores de la vivienda y de los bienes de consumo duradero. Sin embargo, es cauteloso con el transporte y la hostelería, que podrían tener dificultades para obtener ingresos durante varios años.

Desde una perspectiva regional, la firma confía en las acciones con orientación cíclica, como en Japón y en algunos mercados emergentes. Recomienda buscar activamente oportunidades, siendo muy selectivos en cuanto a dónde obtener la exposición cíclica deseada.

RENTA FIJA: BONOS DEL TESORO DE EE.UU. Y CRÉDITO DE ALTA CALIDAD

En cuanto al crédito, pese a ser menos atractivo que la renta variable en términos relativos, aseguran que hay oportunidades en ciertos segmentos. Destacan el crédito selecto de alta calidad en sectores como los valores respaladados por hipotecas (MBS, por sus siglas en inglés) no institucionales y los mercados emergentes siguen pareciendo atractivos.

La firma prevé que la duración de alta calidad en bonos del Estado seguirá siendo una fuente fiable de diversificación contra una crisis de crecimiento, a pesar de los rendimientos a niveles históricamente bajos. Para ello, selecciona a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que sobreponderan.

Las expertas también favorecen los bonos gubernamentales selectos de los mercados emergentes, incluidos Perú y China, que ofrecen una ventaja de rendimiento y han tenido un buen desempeño durante los eventos de riesgo, como otro diversificador de la cartera.

En cuanto a los riesgos que presenta este posicionamiento, Pimco advierte de un posible crecimiento menor del esperado y de una mayor inflación, ante los que recomienda protegerse. Para ello, señala que la renta fija tradicional debería seguir siendo una fuente fiable de diversificación contra un choque de crecimiento, pero ve necesario ampliar el menú de diversificadores.

contador

Más noticias

18:27 Yo se lo que dice el dicho, pero por ahora “NO”

13:06 Economía.- Las gestoras foráneas de capital privado redujeron un 50% su inversión en grandes operaciones en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Las gestoras internacionales de capital privado invirtieron 2.882 millones de euros en ocho grandes operaciones el año pasado en España, lo que supone una caída del 49,6% respecto a los datos registrados en 2019, cuando el volumen fue de 5.719,8 millones de euros repartidos en 19 inversiones.

12:34 Economía.-El sector 'fintech' tiene gran potencial, pero necesita más profesionales especializados, según EADA Business

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El sector 'fintech' cuenta con un gran potencial de crecimiento, pero necesita profesionales más especializados y una mayor comprensión por parte de los clientes, según un informe elaborado por EADA Business School en colaboración con ISDI.

11:55 Economía/Finanzas.- La banca contiene la morosidad, pero aumentan las moratorias dudosas y en vigilancia especial

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La morosidad que podría derivarse de la crisis del coronavirus todavía no ha aflorado en el balance de los bancos españoles, debido en parte a las medidas que se han puesto en marcha para apoyar a la economía, como es el caso de las moratorias de crédito, que están retrasando el afloramiento de los impagos.

11:12 Economía/Finanzas.- Los trabajadores de BBVA se concentran mañana para protestar por el ERE

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Los sindicatos han convocado a los trabajadores de BBVA para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que supondrá el despido de 3.448 empleados.

08 may La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

08 may "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

08 may ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

08 may Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

08 may Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy