Economía/Finanzas.- Pimco apuesta por la Bolsa con orientación cíclica para beneficiarse de la recuperación de 2021

Europa Press | 21 dic, 2020 06:21
ep valores de la bolsa de madrid espana a 6 de noviembre de 2020 el ibex 35 mantenia un descenso del 20201221122203
Valores de la bolsa de Madrid (España), a 6 de noviembre de 2020. El Ibex 35 mantenía un descenso del 0,61% en la media sesión de este viernes, atento a la carrera presidencial en Estados Unidos entre el presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La gestora de fondos de inversión estadounidense Pimco ha dado más peso a la renta variable en sus carteras de activos múltiples y ha añadido exposición a sectores y regiones con más orientación cíclica, con el fin de beneficiarse de la recuperación de la economía en 2021, tras la crisis del Covid-19.

Pimco anticipa que la recuperación económica será positiva para los mercados de riesgo y los activos cíclicos en particular. "Históricamente, la renta variable ha generado mayores rendimientos ajustados al riesgo durante las primeras etapas de un ciclo económico", han señalado las gestoras Erin Browne y Geraldine Sundstrom.

A medida que la actividad comercial se recupere en 2021, pronostica un fuerte repunte en los beneficios corporativos, que será positivo tanto para las acciones como para el crédito, pero proporciona un viento de cola más significativo para los mercados de valores.

La recuperación de la actividad y la mejora continua de los beneficios empresariales deberían servir de apoyo para un repunte de los activos sensibles al ciclo, que han quedado significativamente rezagados respecto a los líderes del mercado, como las grandes empresas tecnológicas, desde que el mercado tocó fondo en marzo.

Según sus previsiones, esto debería reforzar sectores como el industrial, el de los materiales y el de los semiconductores. También cree que se beneficiarán los sectores de la vivienda y de los bienes de consumo duradero. Sin embargo, es cauteloso con el transporte y la hostelería, que podrían tener dificultades para obtener ingresos durante varios años.

Desde una perspectiva regional, la firma confía en las acciones con orientación cíclica, como en Japón y en algunos mercados emergentes. Recomienda buscar activamente oportunidades, siendo muy selectivos en cuanto a dónde obtener la exposición cíclica deseada.

RENTA FIJA: BONOS DEL TESORO DE EE.UU. Y CRÉDITO DE ALTA CALIDAD

En cuanto al crédito, pese a ser menos atractivo que la renta variable en términos relativos, aseguran que hay oportunidades en ciertos segmentos. Destacan el crédito selecto de alta calidad en sectores como los valores respaladados por hipotecas (MBS, por sus siglas en inglés) no institucionales y los mercados emergentes siguen pareciendo atractivos.

La firma prevé que la duración de alta calidad en bonos del Estado seguirá siendo una fuente fiable de diversificación contra una crisis de crecimiento, a pesar de los rendimientos a niveles históricamente bajos. Para ello, selecciona a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que sobreponderan.

Las expertas también favorecen los bonos gubernamentales selectos de los mercados emergentes, incluidos Perú y China, que ofrecen una ventaja de rendimiento y han tenido un buen desempeño durante los eventos de riesgo, como otro diversificador de la cartera.

En cuanto a los riesgos que presenta este posicionamiento, Pimco advierte de un posible crecimiento menor del esperado y de una mayor inflación, ante los que recomienda protegerse. Para ello, señala que la renta fija tradicional debería seguir siendo una fuente fiable de diversificación contra un choque de crecimiento, pero ve necesario ampliar el menú de diversificadores.

contador

Más noticias

00:29 Se cierra el campeonato internacional de pesca con señuelo de GWM POER, sigue promoviendo la vida en todo tipo de escenarios

23 jul Sinopec construye la mayor base de producción de desinfectantes del mundo

23 jul Valores de la marca GAC MOTOR | Calidad, Durabilidad, Confiabilidad y Conexión

23 jul Geekvape y el Paris Saint-Germain anuncian alianza oficial

23 jul Conferencia sobre salud y atención de adultos mayores realizada en Chongqing Shizhu, sudoeste de China

23 jul Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Previsión de Saltos

23 jul Wall Street cierra en verde con un Dow Jones de récord

Wall Street cierra en positivo (Dow Jones: +0,68%; S&P 500: +1,01%; Nasdaq: +1,04%) y con el Dow Jones acabando la sesión por encima de los 35.000 puntos por primera vez en la historia. Además, ha batido su récord intradiario, al igual que el Nasdaq y el S&P 500. De esta forma, cierran una semana marcada por los resultados empresariales, con Twitter y Snap disparadas tras ser las últimas en publicar sus cuentas (y en batir las expectativas con ellas).

23 jul SAGEI, S.A., SICAV

21:44 23/07/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA por BANCO INVERSIS, S.A. como depositario.

23 jul WIKO EUROPE INVERSION SICAV, S.A.

21:44 23/07/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de WIKO EUROPE INVERSION SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4191), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 28 de noviembre de 2020 del correspondiente acuerdo de Junta General

23 jul Así están las cosas en el bitcoin: principales soportes y resistencias

Este miércoles analizamos el bitcoin y decíamos que si bien es cierto que no tenemos todavía confirmación del final de las caídas, al menos los mínimos del 'martillo' han vuelto a actuar como soporte, que no es poca cosa.