Economía/Finanzas.- Mapfre adquiere el 32,46% de Mapfre Perú Vida por 109,21 millones

Europa Press | 21 sep, 2021 12:06
ep archivo   sede de la aseguradora mapfre en majadahonda a 17 de mayo de 2021 en madrid espana
Archivo - Sede de la aseguradora Mapfre en Majadahonda, a 17 de mayo de 2021, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Mapfre ha adquirido el 32,46% de las acciones de la aseguradora peruana Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros (MPV) a través de sus filiales Mapfre Internacional y Mapfre Perú por un importe de 128,87 millones de dólares (109,21 millones de euros).

La aseguradora ha informado de la operación este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre.

Tras esta adquisición, la participación de Mapfre en MPV se sitúa en el 99,8678% del accionariado.

Mapfre se sitúa en la cuarta posición de la región latinoamericana. No obstante, sigue manteniendo el liderazgo en el ramo de No Vida con una cuota de mercado del 6,5% y 5.588 millones de dólares (4.569 millones de euros) en primas.

contador

Más noticias

07:33 El Ibex afronta una sesión marcada por los resultados... sin olvidar el PIB de EEUU

El Ibex 35 afronta este jueves una sesión que va a estar marcada por el alud de resultados empresariales, con las cuentas de Sabadell, Repsol, Cellnex, Mapfre, Ferrovial... entre otras, en España. En Europa, atentos a Deutsche Bank o BNP. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no han gustado al mercado.

07:30 Economía/Finanzas.- Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros aprobada recientemente por la junta general de accionistas y a propuesta por el consejo de administración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:28 Economía.- (AMP) Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027