Economía/Finanzas.- BBVA construye una plataforma global para el futuro de los pagos

Europa Press | 27 may, 2019 04:39

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

BBVA ha desarrollado una plataforma para habilitar el pago móvil mediante 'tokens' en todos los países en los que opera y que conecta a Visa y Mastercard directamente con las 'apps' de cada país para proporcionar los datos necesarios para realizar las transacciones digitales desde el móvil.

Según ha explicado el grupo, la plataforma permitirá ofrecer a los clientes nuevas experiencias de pago gracias a la 'tokenización', una tendencia que consiste en sustituir los números reales de la tarjeta por un código único identificativo, llamado 'token', que es generado por proveedores como Visa o Mastercard, entre otros, y permite realizar transacciones sin exponer los datos reales de los usuarios.

La plataforma incluye un módulo que se integra en la 'app' de banca y se encarga del almacenamiento seguro de los datos en el dispositivo y de la comunicación segura con el terminal de venta 'contactless' para realizar el pago gracias a la tecnología NFC de los dispositivos móviles.

Gracias a esta plataforma el pago móvil ya está disponible para los clientes de BBVA en Perú y seguirá llegando a otras geografías en los próximos meses.

"Queremos llevar antes que nadie las nuevas funcionalidades de pago digital a todas las geografías donde opera BBVA, y esto sólo es posible con diseños como los que nos han llevado a desarrollar esta plataforma. El enfoque global a la hora de desarrollar y crear productos es parte de nuestra filosofía de trabajo en BBVA", ha resaltado el responsable de la plataforma en Payment Solutions de BBVA, Alfredo Sanz.

Este sistema ya está siendo utilizado en plataformas de pago móvil como Apple Pay y Google Pay, así como en la plataforma de BBVA para el pago móvil, y progresivamente, según la entidad, lo están adaptando todas las grandes compañías como Netflix o Amazon para almacenar de forma más segura las credenciales de sus clientes.

contador

Más noticias

22:47 Economía.- El Gobierno pospone al viernes la aprobación del paquete de 11.000 millones con fondos de ayuda a empresas

Contempla ayudas directas mediante las CCAA, reestructuración de créditos ICO con ayuda de la banca y recapitalización de empresas MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

22:25 Faes Farma compra Global Farma por 30 millones de dólares

La farmacéutica española Faes Farma ha comprado Gobal Farma por 30 millones de dólares. El pago inicial previsto en el contrato de compraventa para el momento de su formalización se ha abonado al contado, habiendo quedado la plena efectividad de la operación únicamente sujeta a la recepción de los fondos por parte de los vendedores.

22:09 Wall Street cierra mixto: el Nasdaq entra en corrección y el Dow Jones marca máximos

Signo mixto en Wall Street tras las subidas del viernes, ya que los inversores han vuelto a deshacer posiciones en la tecnología, mientras continúa la rotación de activos de las manos fuertes hacia acciones más cíclicas. A destacar, el Dow Jones ha superado los 32.000 puntos y ha marcado nuevos máximos históricos, mientras el Nasdaq sigue sufriendo y se mantiene por debajo de los 13.000 puntos.

21:45 Ferrovial culmina su programa de recompra con 345.000 acciones, el 0,05% del capital

Ferrovial ha concluido este lunes un programa de recompra de acciones por el que ha adquirido un total de 345.000 acciones propias, representativas del 0,05% del capital social de la sociedad.

21:19 Helix anuncia un memorando de entendimiento con la compañía de criptomoneda Globalblock Limited

20:23 Las heroínas de XCMG enfrentan la brecha de género al compartir sus historias inspiradoras

19:36 EDP aspira a 7.000 millones en España con proyectos para los fondos europeos

EDP aspira a movilizar más de 7.000 millones de euros en España con proyectos vinculados a los fondos europeos de recuperación, según ha anunciado el consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira.

18:25 El Ibex se da una alegría: sube casi un 2% y cierra en nuevos máximos anuales

El Ibex 35 ha subido un 1,90%, hasta 8.444,20 puntos, y ha marcado un nuevo máximo anual en precios de cierre, impulsado por los bancos (Sabadell y Bankinter han sido los más alcistas) y los valores asociados al turismo, como Meliá, Aena e IAG. En el lado negativo, Repsol y Grifols han bajado más del 2%, aunque la mayoría de compañías han terminado en verde. El índice también ha marcado un nuevo máximo anual intradía en 8.458,40 puntos.

19:15 March AM 'ficha' a Carlos Ruiz (Santander Asset) como nuevo director de inversiones

March Asset Management, la gestora del grupo Banca March, ha incorporado a Carlos Ruiz de Antequera, procedente de Santander Private Banking International, como nuevo director de inversiones, según ha informado en un comunicado.

18:10 Economía.- Greensill Capital se declara en quiebra a la espera de ser rescatada por el fondo Apollo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) La entidad británica de servicios para empresas Greensill Capital se ha declarado en quiebra este lunes ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas, según ha informado el diario financiero 'Financial Times', que ha tenido acceso a la petición formulada al juzgado por parte de los abogados de la entidad.