Economía/Finanzas.- BBVA construye una plataforma global para el futuro de los pagos

Europa Press | 27 may, 2019 04:39

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

BBVA ha desarrollado una plataforma para habilitar el pago móvil mediante 'tokens' en todos los países en los que opera y que conecta a Visa y Mastercard directamente con las 'apps' de cada país para proporcionar los datos necesarios para realizar las transacciones digitales desde el móvil.

Según ha explicado el grupo, la plataforma permitirá ofrecer a los clientes nuevas experiencias de pago gracias a la 'tokenización', una tendencia que consiste en sustituir los números reales de la tarjeta por un código único identificativo, llamado 'token', que es generado por proveedores como Visa o Mastercard, entre otros, y permite realizar transacciones sin exponer los datos reales de los usuarios.

La plataforma incluye un módulo que se integra en la 'app' de banca y se encarga del almacenamiento seguro de los datos en el dispositivo y de la comunicación segura con el terminal de venta 'contactless' para realizar el pago gracias a la tecnología NFC de los dispositivos móviles.

Gracias a esta plataforma el pago móvil ya está disponible para los clientes de BBVA en Perú y seguirá llegando a otras geografías en los próximos meses.

"Queremos llevar antes que nadie las nuevas funcionalidades de pago digital a todas las geografías donde opera BBVA, y esto sólo es posible con diseños como los que nos han llevado a desarrollar esta plataforma. El enfoque global a la hora de desarrollar y crear productos es parte de nuestra filosofía de trabajo en BBVA", ha resaltado el responsable de la plataforma en Payment Solutions de BBVA, Alfredo Sanz.

Este sistema ya está siendo utilizado en plataformas de pago móvil como Apple Pay y Google Pay, así como en la plataforma de BBVA para el pago móvil, y progresivamente, según la entidad, lo están adaptando todas las grandes compañías como Netflix o Amazon para almacenar de forma más segura las credenciales de sus clientes.

contador

Más noticias

14:10 Telefónica: construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube

Todavía no se puede descartar un rebote en forma de 'pull back' a la zona de resistencia, antes soporte, de los aproximadamente 5,10 euros: los mínimos de 2012.

14:09 Wall Street anticipa una corrección tras el rapapolvo de Bruselas y la Fed

Wall Street vuelve a tomarse un respiro inmerso en su escalada hasta nuevos máximos históricos. Los futuros de los principales índices estadounidenses anticipan así una corrección tras las buenas subidas registradas en las sesiones anteriores.

13:48 ALGEBRA64AUREA, SICAV

13:48 07/07/2020 Información sobre dividendos - Anuncio pago dividendo con cargo a reservas de libre disposición.

13:45 COMPAÑIA GENERAL DE INVERSIONES SICAV SA

13:45 07/07/2020 Información sobre dividendos - Anuncio pago dividendo con cargo a reservas de libre disposición.

13:35 NINETY ONE GLOBAL STRATEGY FUND

13:35 07/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:35 NORDEA 1

13:35 07/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:34 INDOSUEZ FUNDS

13:34 07/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:32 Europa cae con fuerza tras las malas previsiones de la CE: el Ibex cede hasta los 7.400

Las bolsas mantienen las fuertes caídas a estas horas (Ibex: -1,48%, 7.443; Dax: -1,42%; Cac: -1,22%; Ftse 100: -1,36%) tras las negativas previsiones de la Comisión Europea. Bruselas espera que la zona euro se contraerá un histórico 8,7% en 2020. Respecto a España, prevé un retroceso del PIB de casi el 11%. Dentro del Ibex prácticamente todos los títulos cotizan en rojo mientras que, entre los peores, destacan Meliá, Colonial, Enagás, Ence o Telefónica.

13:26 El petróleo cae y se juega los 40 dólares por el exceso de inventarios en EEUU

Los precios del crudo vuelven a corregir este martes. El petróleo se juega los 40 dólares (en el caso del barril de Brent) con la mirada puesta en el exceso de inventarios de esquisto estadounidenses.

13:06 ¿Todavía no sabes qué es una directriz bajista? Échale un ojo a Codere

En el corto plazo no descarto que el rebote iniciado desde los mínimos históricos de marzo tenga continuidad. De hecho cabe la posibilidad de que el precio ataque de nuevo la directriz bajista.