Economía/Finanzas.- BBVA construye una plataforma global para el futuro de los pagos

Europa Press | 27 may, 2019 04:39

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

BBVA ha desarrollado una plataforma para habilitar el pago móvil mediante 'tokens' en todos los países en los que opera y que conecta a Visa y Mastercard directamente con las 'apps' de cada país para proporcionar los datos necesarios para realizar las transacciones digitales desde el móvil.

Según ha explicado el grupo, la plataforma permitirá ofrecer a los clientes nuevas experiencias de pago gracias a la 'tokenización', una tendencia que consiste en sustituir los números reales de la tarjeta por un código único identificativo, llamado 'token', que es generado por proveedores como Visa o Mastercard, entre otros, y permite realizar transacciones sin exponer los datos reales de los usuarios.

La plataforma incluye un módulo que se integra en la 'app' de banca y se encarga del almacenamiento seguro de los datos en el dispositivo y de la comunicación segura con el terminal de venta 'contactless' para realizar el pago gracias a la tecnología NFC de los dispositivos móviles.

Gracias a esta plataforma el pago móvil ya está disponible para los clientes de BBVA en Perú y seguirá llegando a otras geografías en los próximos meses.

"Queremos llevar antes que nadie las nuevas funcionalidades de pago digital a todas las geografías donde opera BBVA, y esto sólo es posible con diseños como los que nos han llevado a desarrollar esta plataforma. El enfoque global a la hora de desarrollar y crear productos es parte de nuestra filosofía de trabajo en BBVA", ha resaltado el responsable de la plataforma en Payment Solutions de BBVA, Alfredo Sanz.

Este sistema ya está siendo utilizado en plataformas de pago móvil como Apple Pay y Google Pay, así como en la plataforma de BBVA para el pago móvil, y progresivamente, según la entidad, lo están adaptando todas las grandes compañías como Netflix o Amazon para almacenar de forma más segura las credenciales de sus clientes.

contador

Más noticias

12 jun CGTN: ¿Qué hay detrás de las grandes aspiraciones de la juventud china?

12 jun CGTN: ¿Qué hay detrás de las grandes aspiraciones de la juventud china?

12 jun "El Khashoggi de Turquía" retenido en la embajada turca de Kirguistán

12 jun Zhipin.com, respaldada por Meridian Capital, llega a Nasdaq

12 jun Economía/Finanzas.- Siete de cada diez directivos financieros cree que el Covid ha aumentado el riesgo de su negocio

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El 67% de los directivos financieros europeos considera que la pandemia ha aumentado el riesgo para el negocio debido a los "claros" indicios de que se avecinan desafíos económicos, en tanto que el 59% todavía ve la transición al canal digital como un problema a corto plazo y esperan que las cosas vuelvan a la normalidad.

12 jun Economía.- La reestructuración o una mejor evolución en Bolsa, motivos que explican los ataques bajistas a la banca

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El proceso de reestructuración que está llevando a cabo la banca, que implica desinversiones y reducción de costes, así como la mejora de los grandes bancos en el Ibex 35, gracias a las mejores perspectivas económicas, son algunos de los motivos apuntados por los analistas que explicarían el ataque bajista de los últimos meses al sector bancario español, según los diversos analistas consultados por Europa Press.

12 jun Telefónica, Vodafone y Orange: las grandes operadoras de nuestro país, bajo revisión

El sector de las telecos se está quedando en líneas generales por detrás de la media del mercado. En Europa el Dax sube un 13% en el año, el Cac parisino un 18% y el Euro Stoxx 50 se revaloriza un 15%. Y al otro lado del Atlántico tenemos subidas del 12% en el Dow Jones y en el S&P 500, mientras que en la tecnología son del 8%.

12 jun Petal Search ofrece una experiencia de búsqueda intuitiva y personalizada para los usuarios

11 jun Con un mejor desempeño en seguridad e inteligencia, Techking Tires brilla en la Exposición Internacional de Equipos de Construcción de Changsha

11 jun Pokras Lampas presentó la pieza de arte que servirá de base para el primer trofeo de tokens no fungibles (TNF) en la historia del futbol mundial y premiará el mejor gol del Campeonato Europeo de la UEFA 2020