Economía/Bolsa.- Repsol despide 2017 con una subida del 10% y acumula una revalorización del 45% en los dos últimos años

| |
Europa Press | 29 dic, 2017 12:09
ep repsol 20171229181102
REPSOLREPSOL

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Repsol han despedido 2017 con una subida acumulada de casi el 10% en el año, con lo que suma una revalorización de más del 45% en los dos últimos ejercicios.

En concreto, los títulos de la petrolera presidida por Antonio Brufau cerraron este viernes a un precio de 14,74 euros, tras caer un 1,92% en la última sesión del año.

A pesar de este descenso en la jornada, las acciones de Repsol cierran el ejercicio con una revalorización por encima de la del Ibex 35 (+7,4%), y con un recorrido mucho mejor en Bolsa que las 'grandes' del sector, como Exxon, Chevron, Total, Eni o BP, que no han podido evitar las caídas, o Shell y Statoil, que acumulan en 2017 ligeras subidas.

En 2017, la petrolera ha superado las grandes metas que se había propuesto, como la reducción de costes mediante eficiencias y sinergias, la ordenación de su cartera de activos, el recorte de su deuda -situándola por debajo de los 7.000 millones de euros a cierre de septiembre- la mejora del rating después de la asignación 'BBB' por S&P y la generación de valor para los accionistas.

Además, la compañía ha puesto en producción dos grandes proyectos, Reggane (Argelia) y Sagari (Perú), que refuerzan su apuesta estratégica por el gas, una energía eficiente para promover una transición encaminada a disminuir las emisiones.

Asimismo, durante este año ha logrado dos grandes descubrimientos en Estados Unidos y Trinidad y Tobago, y récords de producción en Brasil y los activos en el Mar del Norte.

Más noticias

18 sep La pinta mejora, pero no confirma

18 sep Economía/(Am)- PSOE usa una ley de violencia machista para meter reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Economía.- El Congreso, con el 'no' del PP y la abstención del PSOE, rechaza exigir los nombres de la amnistía fiscal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con el voto en contra del PP, una proposición no de ley de Unidos Podemos que exigía al Gobierno de Pedro Sánchez la publicación de los nombres de la amnistía fiscal, mientras que el PSOE y Ciudadanos han optado por la abstención.

18 sep Economía- PSOE usa una ley contra violencia machista para meter la reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Atentos al 'martillo' de Siemens Gamesa en plena zona de soporte

La sesión de este lunes en los títulos de Siemens Gamesa, rebotando desde la zona de soporte de los mínimos de julio invita al optimismo.

18 sep El Gobierno usa un atajo legal para garantizar la aprobación de los Presupuestos

El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep TELEPIZZA GROUP, S.A.

18 sep BASF presenta su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura a sus principales clientes de México, Centroamérica y el Caribe

18 sep Acura RDX: una nueva personalidad

18 sep Ibex 35: ¿un simple rebote o cambio de tendencia?

Los 9.400 puntos en los que cerró ayer el índice se corresponden con un ajuste/retroceso del 50% de la caída previa, por lo tanto se trata de una potencial zona de resistencia.