Economía.- Minsait Payments se alía con el banco B89 para impulsar la "inclusión financiera" en Perú

Europa Press | 12 may, 2023 06:12
ep archivo   pago digital
Archivo - Pago digitalEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, ha cerrado un acuerdo con el banco peruano B89 para promover en el país sudamericano el acceso a los servicios financieros de manera "completamente digital" y con "independencia" del lugar desde el que operen los usuarios, según ha informado la compañía en un comunicado.

"El neobanco, que pretende ser una alternativa a la banca tradicional y dar solución a más del 60% de los hispanoamericanos subbancarizados o no bancarizados, sella así su alianza con Minsait Payments para disponer de una plataforma tecnológica transfronteriza basada en medios de pago digitales", ha detallado.

Con esta tecnología, la entidad financiera peruana impulsará la tarjeta de prepago 'Crea Crédito', la cual es accesible a través de una aplicación en el teléfono móvil y "totalmente digital".

Con ella, el usuario dispone de una tarjeta virtual para comprar de "manera segura" en comercios electrónicos. No obstante, puede solicitar en la misma 'app' la versión física para compras en comercios tradicionales.

"La iniciativa de B89 y la tecnología de Minsait Payments permiten conocer los hábitos de consumo de personas que hasta ahora no habían generado información financiera por carecer de cuentas corrientes o préstamos bancarios", ha explicado Minsait.

Además, ha señalado que les permitirá acceder al crédito con la tarjeta 'La 89', disponible de forma virtual y física y que asigna un crédito a cada usuario en función del perfil de cliente que ha generado con la tarjeta prepago.

En ese contexto, la consejera delegada de B89, Amparo Nalvarte, ha destacado que su empresa aspira a convertirse en una "superapp financiera" con productos propios de tarjetas de crédito, prepago y envío de remesas.

El responsable de Minsait Payments en la región Andina, José Pablo Gil, ha destacado "la importancia de acompañar a B89 en su objetivo de escalar su plataforma tecnológica y modelo transfronterizo resolviendo los desafíos de regionalización", al igual que la firma está haciendo "con otras fintech y neobancos punteros", ha agregado.

contador