Economía.- La 'Semana Solidaria' de Banco Mediolanum celebrará 43 actividades en toda España

Europa Press | 23 oct, 2019 05:52
ep cartel de la ii semana solidaria de mediolanum aproxima el proyecto solidario de banco mediolanum
Cartel de la II Semana Solidaria de Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum, en su segunda edición, de 2019BANCO MEDIOLANUM

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de la 'Semana Solidaria' de Banco Mediolanum celebrará 43 actividades en 21 ciudades españolas del 4 al 10 de noviembre, para difundir y recaudar fondos que apoyen a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de carácter local.

Es una iniciativa de Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario de Banco Mediolanum creado en 2014 precisamente para ayudar a entidades locales de este tipo, mediante la implicación directa de los Family Bankers (asesores financieros) y clientes de la entidad, según un comunicado de los organizadores.

Una treintena de ONG forman parte de Mediolanum Aproxima, con el que la entidad facilita a sus cliente colaborar de distintas formas: donaciones económicas puntuales o periódicas, donaciones de material, voluntariado o dando a conocer su labor.

La primera edición tuvo 38 eventos en una docena de ciudades con participación de miles de personas, y ahora serán 43 eventos en 21 ciudades entre los que habrá obras de teatro, conferencias, cenas benéficas, conciertos y talleres infantiles, entre otros.

La responsable de Mediolanum Aproxima, Montse Prats, ha explicado que este año refuerzan el compromiso con las organizaciones para "concienciar a la sociedad sobre la labor sustancial que realizan estas entidades".

Prats ha destacado que el proyecto coincide con los valores y la filosofía de Banco Mediolanum, que está "al lado del cliente para acompañarle en las decisiones importantes a lo largo de su vida".

ENTIDADES

Las organizaciones a las que ayudan este año son diversas autonomías, una de las cuales es la Comunidad de Madrid: Asociación Cepri, Asociación Down Toledo, Asociación Madrileña de Espina Bífida (Ameb), Alusamen, Asociación La Torre Hortaleza y Asociación Pato Amarillo.

De Catalunya y Baleares son: Fundació Mas Albornà, Teràpia a cavall, Fundación Avan, Asociación Anita, Acell, Mallorca sense fam, Fundación Mencía y Fundación Noelia.

En cuanto a Andalucía, son Upacesur, Asociación Alef Sevilla, Andex, Banco de Alimentos de Sevilla, Down Sevilla, Gota de Leche, Hermandad de la Santa Caridad y Fundación Andrés Olivares.

Las del País Vasco son Acción Familiar Euskadi, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Fundación Integrando, Coopera Euskadi y Asociación de Enfermos Neuromusculares de Bizkaia (Bene).

Las gallegas son Fundación Juan Soñador, Amencer, Down Vigo, Fundación el Buen Pastor, Bicos de Papel, Banco de Alimentos de Vigo, Amedis y Asociación de País de Persoas con Dispacacidade Intelectual de Viveiro.

Y de Valencia, Cuenca y Albacete son: Asociación de Esclerosis Múltiple, Associació Familiars Alzheimer Sueca (Afasu), Servei de Suport i Orientació al Menor (Ssom), Asociación Conquistando Escalones, Cruz Roja Cuenca, Asociación Formación Senegal, Asindown, Aspanion, Pequeño Deseo, Hesed Perú, Federación Española de Enfermedades Raras, Asociación Desarrollo Autismo Albacete y Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de alzheimer Afa Ibi.

contador

Más noticias

11:56 Economía/Finanzas.- Los trabajadores de BBVA vuelven a movilizarse mañana contra el ERE

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las organizaciones sindicales CC.OO., ACB y UGT han vuelto a convocar movilizaciones para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado BBVA y que supondrá el despido de 3.448 empleados del banco.

06:00 Aprovechen las correcciones en BMW y Volkswagen para subirse al tren

La semana que acabamos de dejar atrás nos ha dejado grandes sustos, sobre todo en la tecnología. Pero si nos alejamos un poco del gráfico lo que tenemos es un movimiento lateral desde principios de abril y poco más.

15 may Consultorio de análisis técnico: Solaria, Mapfre, PharmaMar, ACS, Acerinox, Grenergy, bitcoin...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Nvidia, Solaria, Grenergy, PharmaMar, bitcoin, Mapfre y ACS.

15 may Economía/Finanzas.- Las SPAC deben regularse en el segundo semestre o España perderá su oportunidad, según Armanext

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Las empresas de adquisición de propósito especial (SPAC por sus siglas en inglés) deberían regularse en el mercado español durante el segundo semestre de este año, ya que de no ser así, existe el riesgo de que los sponsors -los promotores del proyecto- que compren empresas españolas realicen su actividad desde fuera del país, según un informe de Armanext.

15 may La banca sigue liderando los avances semanales en el Ibex 35

Una semana más, la banca ha vuelto a ser el motor del selectivo español. Así, Sabadell ha extendido su impresionante “rally” reciente y ha terminado estas cinco sesiones con un repunte superior al 11%. Por detrás de la entidad financiera se ha situado Almirall, farmacéutica cuyos resultados han sido del agrado de los inversores.

15 may Credit Suisse lo ve claro: las caídas "son una consolidación, no una corrección"

Semana complicada la que han vivido las bolsas, muy marcada por el temor a una vuelta de la inflación que frene la recuperación económica, lo que ha penalizado a la renta variable en combinación con el alza en la rentabilidad de los bonos. La mayoría de expertos siguen sin querer preocuparse por esta circunstancia, y también la mayoría continúa confiando en que las subidas en los índices persistirán.

15 may CGTN: Los colores verdaderos se muestran en las crisis

15 may CGTN: China priorizará la conservación en su proyecto de desvío de agua

14 may CGTN: China priorizará la conservación en su proyecto de desvío de agua

14 may El verde del viernes no gana al rojo semanal: Wall Street cierra la semana con pérdidas

Wall Street intenta superar el miedo a la inflación y ha cerrado con fuertes subidas, de más del 2% en el Nasdaq, tras los descensos destacados registrados durante las tres primeras sesiones de la semana. Los inversores siguen dándole vueltas al mal dato de inflación del mes de abril en Estados Unidos, que ha tensionado a las bolsas mundiales por el temor del mercado a una espiral inflacionista que obligue a la Fed a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto. Las fuertes subidas de las dos últimas jornadas no han sido suficientes para salvar la semana y el Dow Jones y el S&P 500 han retrocedido cerca de un 1% en el cómputo semanal mientras que los descensos en el Nasdaq han rondado el 2%.