Economía.- BBVA, el banco más sostenible de Europa por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index

Europa Press | 10 dic, 2022 04:41
ep archivo   edificio de la sede de bbva en madrid conocido como la vela a 22 de abril de 2021 en
Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

BBVA ha obtenido por tercer año consecutivo la mejor puntuación en la categoría de bancos en la región de Europa y la segunda a nivel global en el último Dow Jones Sustainability Index, el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad, en el que figuran 25 bancos de todo el mundo.

El grupo BBVA renueva su permanencia en los más reconocidos índices de sostenibilidad del mundo: Dow Jones Sustainability Index World y Europe. Por su parte, BBVA Perú y Garanti BBVA vuelven a estar incluidos en el DJSI MILA Pacific Alliance y DJSI Emerging Markets, respectivamente. Son los únicos bancos de Perú y Turquía en figurar en dichos índices, ha informado la entidad financiera.

BBVA ha alcanzado una puntuación total de 86 puntos sobre 100. La entidad financiera ha logrado 89 puntos en la dimensión económica y de gobierno corporativo; 74 puntos en la ambiental; y 88 en la social. Además, ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) en diversas áreas evaluadas: inclusión financiera; información medioambiental y social; materialidad; estrategia fiscal; prevención frente al crimen; influencia pública o 'lobby'; y derechos humanos.

"Este reconocimiento como banco más sostenible de Europa por tercer año consecutivo reafirma el éxito de nuestra estrategia por un futuro más verde e inclusivo. En BBVA, financiamos, acompañamos y asesoramos a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto, con un doble foco: la lucha contra el cambio climático y el crecimiento inclusivo", ha destacado Javier Rodríguez Soler, responsable global de Sostenibilidad de BBVA.

DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX

Este año, más de 10.000 empresas cotizadas han sido invitadas a participar en el análisis realizado por S&P Global CSA. Las compañías analizadas responden a un extenso cuestionario compuesto por casi un centenar de preguntas en materia ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y recoge datos públicos y no públicos de las participantes. Solo el 10% de empresas de cada sector con mejor nota en este análisis son elegidas para formar parte del Dow Jones Sustainability Index.

La evaluación de la agencia calificadora S&P determina la inclusión de las empresas en este Dow Jones Sustainability Index, cuya composición se ha hecho pública este viernes 9 de diciembre.

contador

Más noticias

18:09 Economía.- El Supremo hace responsable a la banca de restituir anticipos con letras de cambio en la compra de viviendas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha reconocido la responsabilidad de la banca en restituir los anticipos que se hayan realizado a promotoras inmobiliarias mediante letras de cambio en la compra de viviendas, según las dos sentencias a las que ha tenido acceso Europa Press.

18:00 Red computacional F5.5G premium totalmente óptica, conectando la inteligencia ubicua

17:59 El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

12:00 La financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e inteligencia artificial

07:00 Nicolai Wammen, alto político danés, se une a Education Cannot Wait como defensor mundial

17:38 MISSISSIPPI LIME CAMBIA SU NOMBRE A MLC, LANZA UNA NUEVA IDENTIDAD GLOBAL PARA EL FUTURO DE LA EMPRESA Y LA FILIAL BRITÁNICA SINGLETON BIRCH

17:30 CIIE Anima a las Empresas Namibias a Explorar Oportunidades Comerciales en China

17 abr Yakima Chief Hops presenta DynaBoost™, un extracto de remolino fluido para elevar el aroma de la cerveza

17:18 Economía.- Bankinter destaca la solvencia y capital de la banca española ante la recomendación del BdE de mejorarlos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter valora positivamente los niveles de solvencia y capital que tiene el conjunto de la banca española, ante las últimas recomendaciones que emanan desde el Banco de España de acercarse a la media europea en estas métricas, por prudencia ante la incertidumbre.

17:09 Economía/Finanzas.- Un fondo de Kibo cosecha más de 60 millones de euros para capital riesgo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El fondo de capital riesgo ('private equity', en la jerga) de la gestora Kibo, denominado Nzyme, con el apoyo de Oliver Wyman, ha realizado en seis meses sus primeros cierres por valor de 45 millones de euros, en tanto que actualmente la cifra se sitúa por encima de los 60 millones de euros.