El exjuez peruano fugado pasará esta tarde a disposición de la Audiencia Nacional

Europa Press | 19 oct, 2018 10:28

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El exjuez del Tribunal Supremo peruano César Hinostroza pasará a última hora de esta tarde a disposición del magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata, después de haber sido detenido en Madrid en virtud de una orden de captura internacional por corrupción emitida por Interpol, según han informado fuentes jurídicas.

Hinostroza tenía prohibido abandonar Perú por su presunta implicación en un escándalo de corrupción, pero salió de forma clandestina la madrugada del 7 de octubre. Según el presidente del Consejo de Ministros peruano, César Villanueva, el exjuez habría entrado a Ecuador a través de la ciudad fronteriza de Huaquillas y de allí se dirigió a Guayaquil para volar a Ámsterdam. Días después habría aterrizado en Madrid, donde también se encuentra su esposa.

Al llegar a la capital, Hinostroza solicitó asilo en una comisaría de Policía y, al conocer su paradero, la nación andina cursó ante la Interpol la orden internacional de detención.

Ahora, el exjuez declarará esta tarde ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que es el que se encuentra de guardia y deberá decidir sobre si le deja o no en libertad hasta que se resuelva la solicitud de entrega de Perú.

contador