Detenida en Alcorcón una miembro de Sendero Luminoso por participar en un suceso de hace 20 años con 6 muertos

Europa Press | 11 jul, 2019 07:43

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcorcón por un delito de terrorismo a una mujer de origen peruano sobre la que Interpol había emitido una Orden Internacional de Detención a instancias de las autoridades peruanas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La arrestada estaba inmersa en unos hechos que tuvieron lugar en 1999 en la capital peruana, donde tras un duro enfrentamiento, siete personas perdieron la vida. En aquel momento la Policía peruana intervino armas de fuego, explosivos, pancartas y manuscritos de ideología de extrema izquierda.

La investigación se inició a raíz de una Orden Internacional de Detención (OID) interpuesta por la Oficina Central Nacional de Interpol de Perú que pesaba sobre una ciudadana de origen peruano. Como consecuencia de esta OID se procedió a su localización en un domicilio de la localidad de Alcorcón, donde fue detenida.

El origen de la Orden Internacional de Detención se remonta al año 1999 en la ciudad peruana de Lima, donde un grupo de 50 personas presumiblemente terroristas se reunieron en un parque portando pancartas con lemas alusivos al movimiento subversivo Sendero Luminoso con símbolos de la hoz y el martillo.

La Policía peruana intervino, originándose un enfrentamiento que se saldó con siete personas fallecidas. La mujer detenida en Alcorcón tuvo participación en aquel trágico suceso. La arrestada fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Más noticias

08:07 Economía/Finanzas.- Draghi afronta este jueves su última reunión del BCE con una clara división

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, participará este jueves en su última reunión de política monetaria al frente de la entidad y en mitad de una clara división provocada por el ala dura ('hawkish') de los banqueros centrales.

08:04 COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS PLC

08:04 24/10/2019 Información sobre dividendos - Información sobre resultados - “Actualización de operaciones para el tercer trimestre finalizado el 27 de septiembre de 2019 y Declaración de Dividendos a Cuenta”

07:32 Santander mete la directa hacia la directriz bajista

El sectorial bancario europeo confirmó recientemente figura de vuelta en ‘cabeza y hombros’ invertida, de ahí la renovada fortaleza de los bancos

07:31 Telefónica ataca la directriz bajista de los últimos cuatro años

Tenemos dos sesiones por delante para comprobar si el título es capaz de confirmar, con holgura y en velas semanales, por encima de la directriz.

06:00 JP Morgan infrapondera la renta variable por la lejanía del fin de la guerra comercial

JP Morgan ha decidido infraponderar su posición en renta variable para lo que queda de 2019. Es la primera vez en nueve años que la firma estadounidense adopta esta medida, desalentada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que considera se mantendrán al menos hasta que llegue el año que viene.

04:05 Evento de modas transnacional diversificado: Dongfeng Motor desembarca en el mercado peruano con nuevos automóviles

06:53 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Arcelor, Ibex, bitcoin y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, PharmaMar, Zardoya Otis, Glencore, MásMóvil, Telefónica, bitcoin y el Ibex 35.

23 oct El interés decrece, la bolsa sube

23 oct Ford Motor cae un 3% tras reducir su previsión anual de beneficios

Ford Motor cae un 3% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión regular, después de que el fabricante de automóviles haya reducido su previsión anual de beneficios.

23 oct Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,19%