Ventas de Compañía Minera Buenaventura caen 25,24% interanual

Los resukltados guardan relación con los menores precios de las onzas de oro y plata, y la tonelada métrica de plomo. Caso aparte es el zinc.

Bolsamanía
Bolsamania | 31 jul, 2015 11:23
Kazakhmys, mining dump truck 285

Las ventas en el segundo trimestre de la Compañía de Minas Buenaventura cayeron 25,24% interanual. Un comunicado de gerencia especifica que entre abril y junio de este año, el monto de la venta fue por un total de 171,3 millones de dólares, menor en 57,8 millones a las del mismo trimestre del año anterior.

Leer también: Utilidad neta de Sociedad Minera Corona crece 2,9% en segundo trimestre.

Buenaventura explica que sus menores ingresos por ventas guardan relación con el precio del oro de este año, cuya media fue de 1,185 dólares la onza frente a los 1,271 dólares del 2014. Buenaventura, pues, obtenía desde ya 6,81% menos por cada onza que colocaba en los mercados. En el trimestre de análisis, Buenaventura solo despachó unas 89,819 onzas de oro un descenso notorio si se compara con el volumen de venta del metal precio del mismo trimestre del 2014, que fue por 105,910 onzas.

Caso aparte es el zinc, metal cuyo precio en el segundo trimestre es mayor al registrado en el 2014.

“Debido principalmente a la combinación de ambos factores, las ventas de oro generaron un menor ingreso por 28,244,000 dólares”, sostiene la empresa.

Algo similar sucedió también con la plata y el plomo, en la que la media de los precios del 2015 de estos metales en el segundo trimestre fue menor a los de abril-junio del 2014. Tanto por la plata como por el plomo, la empresa obtuvo ingresos por 20,7 millones de dólares.

Caso aparte es el zinc, metal cuyo precio en el segundo trimestre es mayor al registrado en el 2014. La cotización promedio de este metal fue de 2,177 dólares la tonelada métrica fina, un 4,02% por ciento mayor a lo que se pagaba en el 2014, entre los meses de abril y junio.

Buenaventura, notando en este nicho una oportunidad, se propuso aprovecharla y así lo hizo. En el segundo trimestre del año, Buenaventura entregó para venta unas 3,542 toneladas métricas finas de zinc, un 19% más que en el mismo período del año pasado.

Buenaventura también resalta en este segundo trimestre su gestión empresarial. “Los costos de operación han disminuido en 42,092 dólares en el segundo trimestre de 2015, respecto al mismo periodo de 2014”. Lo lograron reduciendo la producción y explorando menos.

Leer además: FMI pronostica “más volatilidad” de las divisas latinoamericanas.

contador

Más noticias

10:41 La expulsión de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus

La expulsión masiva de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus, según un informe muy crítico con Pekín publicado por Reporteros Sin Fronteras (RSF). "La expulsión masiva de corresponsales extranjeros paraliza aún más la libertad de información en China", afirma RSF.

10:40 La crisis del coronavirus pasa de puntillas en la bolsa china, que sobrevive a las caídas

El coronavirus ha traspasado todas las barreras y ha ido más allá de lo puramente sanitario. Hasta tal punto que se ha convertido en una crisis económica sin precedentes que está afectando a todos los ámbitos, desde el empresarial hasta el macroeconómico.

28 mar Las exposiciones de moda y manga se celebrarán en el Centro Nacional de Arte de Tokio durante el verano de 2020

28 mar ¿Punto de inflexión? Primera semana en verde del Ibex desde el 14 de febrero

La semana que acaba de terminar ha sido distinta. Las bolsas por fin se han 'calmado' y han decidido recoger con subidas las tremendas medidas económicas que se están tomando para paliar el impacto del coronavirus. Esto ha derivado en saldos semanales positivos, algo que, en el caso del Ibex, no se veía desde el 14 de febrero.

28 mar ¿Hasta dónde puede llegar el rebote?: Ibex, Dax, Dow Jones y la bolsa de China, a examen

Poco a poco la volatilidad empieza a relajarse y las bolsas a rebotar, y es que como nos gusta recordar incluso dentro de un mercado bajista los precios experimentan importantes y violentos rebotes contra tendencia.

28 mar Ceremonia de inauguración del proyecto de soporte y célula solar de alto rendimiento de 30 GW de Tongwei Solar

28 mar Fitch sigue a Moody's y empeora su opinión de los bancos españoles por el coronavirus

La agencia de calificación crediticia Fitch ha seguido los pasos de Moody's y ha empeorado su posición respecto de los ratings asignados a los bancos españoles al incorporar el potencial impacto financiero de la pandemia de coronavirus, lo que ha llevado a la calificadora de riesgos a rebajar a negativa desde estable la perspectiva de los ratings asignados a Santander, Caixabank, Kutxabank y Liberbank, entre otros, mientras que ha colocado en vigilancia negativa las notas de BBVA, Sabadell, Bankia, Unicaja, Ibercaja y Abanca.

28 mar Huawei Mobile Services explorará todo el potencial de la serie HUAWEI P40

28 mar Moodys rebaja el rating de Codere por el impacto del coronavirus

Moody’s Investors Service ha rebajado el rating de Codere a Caa1 desde B3 y su rating sobre los bonos sénior garantizados emitidos hasta Caa1 desdeB3. La perspectiva ha cambiado a negativa desde estable.

27 mar Wall Street cae más del 3%, pero el Dow Jones cierra su mejor semana desde 1938

Wall Street ha cerrado con fuertes caídas (Dow Jones: -4,06%; S&P 500: -3,37%; Nasdaq: -3,79%) después de haber rebotado más de un 20% desde los mínimos de la crisis, marcados este mismo lunes. La velocidad del mercado es tan vertiginosa que el Dow Jones ha pasado de registrar su mercado bajista más rápido y vertical de la historia, con un desplome del 37% desde máximos, a protagonizar su mejor rally alcista de tres días desde 1931, en tiempos de la Gran Depresión. Marzo de 2020 sin duda pasará a la historia bursátil como uno de los meses más locos que se recuerdan. Durante las últimas cinco sesiones, el Dow se ha revalorizado un 12,8%, en su mejor semana desde 1938. El S&P 500 se ha revalorizado un 10,3%, en su mejor semana desde 2008; y el Nasdaq ha subido un 9,1%.