Ventas de Compañía Minera Buenaventura caen 25,24% interanual

Los resukltados guardan relación con los menores precios de las onzas de oro y plata, y la tonelada métrica de plomo. Caso aparte es el zinc.

Bolsamanía
Bolsamania | 31 jul, 2015 11:23
Kazakhmys, mining dump truck 285

Las ventas en el segundo trimestre de la Compañía de Minas Buenaventura cayeron 25,24% interanual. Un comunicado de gerencia especifica que entre abril y junio de este año, el monto de la venta fue por un total de 171,3 millones de dólares, menor en 57,8 millones a las del mismo trimestre del año anterior.

Leer también: Utilidad neta de Sociedad Minera Corona crece 2,9% en segundo trimestre.

Buenaventura explica que sus menores ingresos por ventas guardan relación con el precio del oro de este año, cuya media fue de 1,185 dólares la onza frente a los 1,271 dólares del 2014. Buenaventura, pues, obtenía desde ya 6,81% menos por cada onza que colocaba en los mercados. En el trimestre de análisis, Buenaventura solo despachó unas 89,819 onzas de oro un descenso notorio si se compara con el volumen de venta del metal precio del mismo trimestre del 2014, que fue por 105,910 onzas.

Caso aparte es el zinc, metal cuyo precio en el segundo trimestre es mayor al registrado en el 2014.

“Debido principalmente a la combinación de ambos factores, las ventas de oro generaron un menor ingreso por 28,244,000 dólares”, sostiene la empresa.

Algo similar sucedió también con la plata y el plomo, en la que la media de los precios del 2015 de estos metales en el segundo trimestre fue menor a los de abril-junio del 2014. Tanto por la plata como por el plomo, la empresa obtuvo ingresos por 20,7 millones de dólares.

Caso aparte es el zinc, metal cuyo precio en el segundo trimestre es mayor al registrado en el 2014. La cotización promedio de este metal fue de 2,177 dólares la tonelada métrica fina, un 4,02% por ciento mayor a lo que se pagaba en el 2014, entre los meses de abril y junio.

Buenaventura, notando en este nicho una oportunidad, se propuso aprovecharla y así lo hizo. En el segundo trimestre del año, Buenaventura entregó para venta unas 3,542 toneladas métricas finas de zinc, un 19% más que en el mismo período del año pasado.

Buenaventura también resalta en este segundo trimestre su gestión empresarial. “Los costos de operación han disminuido en 42,092 dólares en el segundo trimestre de 2015, respecto al mismo periodo de 2014”. Lo lograron reduciendo la producción y explorando menos.

Leer además: FMI pronostica “más volatilidad” de las divisas latinoamericanas.

contador

Más noticias

00:09 Nada es interminable, pero la situación es alcista

24 jul ¿Rebote o más de lo mismo? El bitcoin, en una montaña rusa entre Musk, Grayscale

Las últimas semanas han sido una montaña rusa para el mercado de las criptomonedas, con precios que han supuesto una prueba de fuego para el formidable soporte de los 30.000 dólares y volatilidad extrema. No obstante, el bitcoin ha conseguido esquivar su peor cierre semanal de 2021, “pese a que ya ha perdido todo lo que había ganado a principios de año”, subrayan los expertos de Bitpanda. La creación de Satoshi Nakamoto se ha embarcado en un rebote, pero la duda que planea en el mercado es si, en realidad, es más de lo mismo en su prolongada consolidación.

24 jul Comenzó el séptimo Festival de Música Sinfónica a orillas del río Hunhe

24 jul SI Group firma un acuerdo para vender el negocio de resinas industriales a ASK Chemicals

24 jul Se cierra el campeonato internacional de pesca con señuelo de GWM POER, sigue promoviendo la vida en todo tipo de escenarios

23 jul Sinopec construye la mayor base de producción de desinfectantes del mundo

23 jul Valores de la marca GAC MOTOR | Calidad, Durabilidad, Confiabilidad y Conexión

23 jul Geekvape y el Paris Saint-Germain anuncian alianza oficial

23 jul Conferencia sobre salud y atención de adultos mayores realizada en Chongqing Shizhu, sudoeste de China

23 jul Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Previsión de Saltos