Ventas de Compañía Minera Buenaventura caen 25,24% interanual

Los resukltados guardan relación con los menores precios de las onzas de oro y plata, y la tonelada métrica de plomo. Caso aparte es el zinc.

Bolsamanía
Bolsamania | 31 jul, 2015 11:23
Kazakhmys, mining dump truck 285

Las ventas en el segundo trimestre de la Compañía de Minas Buenaventura cayeron 25,24% interanual. Un comunicado de gerencia especifica que entre abril y junio de este año, el monto de la venta fue por un total de 171,3 millones de dólares, menor en 57,8 millones a las del mismo trimestre del año anterior.

Leer también: Utilidad neta de Sociedad Minera Corona crece 2,9% en segundo trimestre.

Buenaventura explica que sus menores ingresos por ventas guardan relación con el precio del oro de este año, cuya media fue de 1,185 dólares la onza frente a los 1,271 dólares del 2014. Buenaventura, pues, obtenía desde ya 6,81% menos por cada onza que colocaba en los mercados. En el trimestre de análisis, Buenaventura solo despachó unas 89,819 onzas de oro un descenso notorio si se compara con el volumen de venta del metal precio del mismo trimestre del 2014, que fue por 105,910 onzas.

Caso aparte es el zinc, metal cuyo precio en el segundo trimestre es mayor al registrado en el 2014.

“Debido principalmente a la combinación de ambos factores, las ventas de oro generaron un menor ingreso por 28,244,000 dólares”, sostiene la empresa.

Algo similar sucedió también con la plata y el plomo, en la que la media de los precios del 2015 de estos metales en el segundo trimestre fue menor a los de abril-junio del 2014. Tanto por la plata como por el plomo, la empresa obtuvo ingresos por 20,7 millones de dólares.

Caso aparte es el zinc, metal cuyo precio en el segundo trimestre es mayor al registrado en el 2014. La cotización promedio de este metal fue de 2,177 dólares la tonelada métrica fina, un 4,02% por ciento mayor a lo que se pagaba en el 2014, entre los meses de abril y junio.

Buenaventura, notando en este nicho una oportunidad, se propuso aprovecharla y así lo hizo. En el segundo trimestre del año, Buenaventura entregó para venta unas 3,542 toneladas métricas finas de zinc, un 19% más que en el mismo período del año pasado.

Buenaventura también resalta en este segundo trimestre su gestión empresarial. “Los costos de operación han disminuido en 42,092 dólares en el segundo trimestre de 2015, respecto al mismo periodo de 2014”. Lo lograron reduciendo la producción y explorando menos.

Leer además: FMI pronostica “más volatilidad” de las divisas latinoamericanas.

contador

Más noticias

10:51 ¿Todavía no sabes qué es un 'martillo'? Pues échale un ojo a Tesla

En las últimas semanas estamos asistiendo a una clara rotación de carteras. Un trasvase del dinero desde la tecnología hacia todas aquellas compañías más castigadas durante la pandemia, principalmente los bancos y todas aquellas relacionadas con el turismo (hoteleras, aerolíneas, reservas de viajes, etcétera).

10:49 Sabadell se dispara en bolsa y supera el precio que tenía al negociar con BBVA

Banco Sabadell se dispara en bolsa (+5%; 0,47 euros) y supera el precio que tenía mientras negociaba una operación corporativa con BBVA, cuando llegó a rozar los 0,45 euros a mediados de noviembre.

10:45 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

10:40 Economía/Finanzas.- La CNMV advierte de once entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre once entidades no registradas y que no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a supervisión.

10:30 Piensa en lo impensable y acertarás: Solaria pone rumbo a la directriz alcista

La sobreventa extrema puede provocar importantes rebotes (fases de reacción) contra tendencia, pero la reciente pérdida del importante soporte de los 19,50-20 euros puede hacer mucho daño.

10:30 IAG rellena el hueco bajista semanal de marzo: primer gran objetivo cumplido

El giro a la baja desde las inmediaciones del hueco bajista semanal de marzo en los títulos de IAG encaja absolutamente dentro de los parámetros normales. Era algo esperado.

10:27 Economía/Finanzas.- Solo dos de cada diez inversores de Indexa Capital son mujeres

La inversión media de las clientas es inferior y su perfil de riesgo más conservador MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

10:26 Meliá Hotels, una compra clara para Bankinter, con objetivo alcista en 8,10 euros

Los analistas de Bankinter apuestan fuerte por Meliá Hotels, ya que han subido su consejo sobre la cadena hotelera mallorquina hasta comprar desde neutral; y el precio objetivo hasta 8,10 euros por acción desde 5,41 euros.

10:24 Las ejecuciones hipotecarias se disparan un 37% en 2020, su mejor cifra desde 2014

La cifra de ejecuciones hiptoecarias sobre viviendas habituales ha cerrado 2020 en las 7.367, la más elevada desde 2017, y un 37,4% más que la registrada en 2019, según los datos publicados por el INE este lunes.

10:06 La producción industrial vuelve a terreno negativo en enero tras caer un 6,9%

El IPI, Índice general de Producción Industrial ha caído un 6,9% en enero respecto al mismo mes del 2020, su mayor retroceso desde el pasado mes de junio, según los datos recogidos y publicados este lunes por el INE.