Utilidad neta de Sociedad Minera Corona crece 2,9% en segundo trimestre

No obstante, el acumulado a junio registra pérdidas por 1,3 millones de dólares. En la primera mitad del año, sus ingresos por ventas han sido negativos.

Bolsamanía
Bolsamania | 30 jul, 2015 12:32
mining undergorund

Sociedad Minera Corona, la filial de Sierra Metals Inc., obtuvo una utilidad neta de 7,2 millones de dólares (0,201 dólares por acción) durante el segundo trimestre del año, un 2,9% mayor al del segundo trimestre del 2014.

Leer también: Utilidades netas de Cerro Verde en segundo trimestre fueron por 137,4 millones de dólares.

Dice la empresa que entre abril y junio recientes consiguieron ventas por 28,3 millones de dólares, monto menor en 2,7 millones con respecto a las del mismo trimestre del 2014.

Sociedad Minera Corona también ha tenido inconvenientes con las menores leyes de cabeza de plomo, zinc y oro, que han afectado su producción de estos metales.

En tanto, el acumulado de las ganancias entre enero y junio del 2015 es de 11,9 millones de dólares frente a los 13,2 millones de la primera mitad del 2014.

Los ingresos por ventas de metales también ha sido menor en estos seis meses del año en comparación con las de enero-junio del 2014. Sociedad Minera Corona divulga que, en total, sus ingresos por ventas al 30 de junio fueron por 50,1 millones de dólares, cifra menor en 8,8 millones a la reportada a junio del 2014 a la Superintendencia del Mercado de Valores.

La disminución de las ventas se debe, según la gerencia de la empresa, a los menores precios de la plata, el cobre, el plomo y el oro, que han caído 18%, 13%, 15% y 7% respectivamente con relación a los del año pasado. Esta caída, no obstante, fue paliada con el aumento de la producción de concentrados de cobre en 2%, afirma la compañía.

Sociedad Minera Corona también ha tenido inconvenientes con las menores leyes de cabeza de plomo, zinc y oro, que han afectado su producción de estos metales.

Leer además: América Latina en zona de recesión, según índice de gerentes de venta de julio.

contador

Más noticias

18:09 Economía.- El Supremo hace responsable a la banca de restituir anticipos con letras de cambio en la compra de viviendas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha reconocido la responsabilidad de la banca en restituir los anticipos que se hayan realizado a promotoras inmobiliarias mediante letras de cambio en la compra de viviendas, según las dos sentencias a las que ha tenido acceso Europa Press.

18:00 Red computacional F5.5G premium totalmente óptica, conectando la inteligencia ubicua

17:59 El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

12:00 La financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e inteligencia artificial

07:00 Nicolai Wammen, alto político danés, se une a Education Cannot Wait como defensor mundial

17:38 MISSISSIPPI LIME CAMBIA SU NOMBRE A MLC, LANZA UNA NUEVA IDENTIDAD GLOBAL PARA EL FUTURO DE LA EMPRESA Y LA FILIAL BRITÁNICA SINGLETON BIRCH

17:30 CIIE Anima a las Empresas Namibias a Explorar Oportunidades Comerciales en China

17 abr Yakima Chief Hops presenta DynaBoost™, un extracto de remolino fluido para elevar el aroma de la cerveza

17:18 Economía.- Bankinter destaca la solvencia y capital de la banca española ante la recomendación del BdE de mejorarlos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter valora positivamente los niveles de solvencia y capital que tiene el conjunto de la banca española, ante las últimas recomendaciones que emanan desde el Banco de España de acercarse a la media europea en estas métricas, por prudencia ante la incertidumbre.

17:09 Economía/Finanzas.- Un fondo de Kibo cosecha más de 60 millones de euros para capital riesgo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El fondo de capital riesgo ('private equity', en la jerga) de la gestora Kibo, denominado Nzyme, con el apoyo de Oliver Wyman, ha realizado en seis meses sus primeros cierres por valor de 45 millones de euros, en tanto que actualmente la cifra se sitúa por encima de los 60 millones de euros.