Un nuevo derrame por la rotura del oleoducto se ha producido en Cajamarca

Petroperú asegura que solo se trata de trabajos de mantenimiento.

Versión distinta es la dada por el presidente del Frente de Defensa de Pucará, Miguel Calleja Carrasco: el derrame es producto de una rotura.

Bolsamanía
Bolsamania | 19 feb, 2016 11:36
radio maranon peru derrame petroleo

Un nuevo derrame de petróleo por la rotura del oleoducto Norperuano, construido en la década del setenta, mancha aún más la decaída imagen de la estatal Petroperú. Este se ha producido en la localidad de Jaén, Cajamarca, a la altura del km 112 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo Olmos-Corral Quemado. La cantidad de petróleo vertida no ha sido determinada aún.

Informa Radio Marañón, cuya foto aparece también ilustrando la nota, que el derrame ocurrió el miércoles 17 de febrero en una parcela de arroz, a 50 metros del río Huancabamba. Actualmente trabajan en la contención del derrame empleados de Petroperú, lugar al que no puede ingresar la prensa, sostiene Radio Marañón.

Informa Radio Marañón, cuya foto aparece también ilustrando la nota, que el derrame ocurrió el miércoles 17 de febrero en una parcela de arroz, a 50 metros del río Huancabamba.

Leer también: Entidad reguladora castiga a Petroperú con la más alta multa por derrame de crudo.

El presidente del directorio de Petroperú negó que se trate de una rotura del oleoducto. Germán Velásquez afirma que se trata solo de “trabajos de mantenimiento”.

"Lo que se está haciendo en esta zona es un mantenimiento correctivo del oleoducto. En el momento en que se hace el mantenimiento se construyen unas zanjas para contener el petróleo que pueda derramarse en el momento en que se está soltando la grapa y se está realizando el reforzamiento del oleoducto en esa zona", explicó en una entrevista a Canal N.

Versión distinta es la dada por el presidente del Frente de Defensa de Pucará, Miguel Calleja Carrasco: el derrame es producto de una rotura. "Puede ser [un derrame] controlado pero hay rotura de la tubería del Oleoducto", respondió. "Nosotros hemos verificado que en el kilómetro 112 de la carretera Fernando Belaunde Terry están trabajando las máquinas y en el día 16 o 17 en la madrugada han sucedido las roturas del Oleoducto Norperuano".

Petroperú recibió hoy una sanción por la rotura del oleoducto en dos puntos, uno en la región Amazonas y otro en Loreto, que ha ocasionado el derrame de más de 2,000 barriles de crudo. La contaminación ya ha alcanzado el río Marañón.

Leer además:

Grupo México cerró un acuerdo con pobladores de Islay por proyecto Tía María, afirma un diario mexicano.

El petróleo está tan barato que ya ni los piratas lo están robando como antes.

contador

Más noticias

06:00 Pasaporte Covid: ¿Me lo van a pedir para trabajar o ir al bar? ¿Se puede falsificar?

La vida en tiempos de coronavirus es un episodio muy largo de Black Mirror. Y el pasaporte Covid es otro de los gadgets que parecen llegarnos desde la distopía de Charlie Brooker. A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que despierta este certificado digital de la mano de Juan Carrasco, socio de Santiago Mediano Abogados.

04:26 Cipla recibe la aprobación final para la versión genérica del IMITREX® de GlaxoSmithKline (spray nasal de sumatriptán de 20 mg)

00:57 "Horizontalmente al lado, verticalmente al final": establecer un amplio patrón de mitigación de la pobreza a través de la ciencia y la tecnología

02 mar AppGallery casi duplica la cantidad de distribuciones de aplicaciones en 12 meses

02 mar Sin cambios y con cambios

02 mar Comscore amplía sus soluciones destinadas a la audiencia sin cookies para Europa

02 mar El Segador de la Muerte, última oferta de monedas de coleccionista de Royal Canadian Mint

02 mar El Nasdaq lidera la recogida en beneficios en Wall Street con Tesla a la cabeza de las caídas

Wall Street ha vuelto este martes a la caídas tras las fuertes ganancias del lunes, que fueron del 3% en el caso del índice tecnológico Nasdaq. Justamente este índice ha vuelto a ser el más castigado. Los valores tecnológicos han vuelto a liderar las caídas en la bolsa neoyorkina. Tesla ha sido una de las compañías más castigadas este martes en el Nasdaq con caídas superiores al 4%, Apple se ha dejado un 2%, Facebook lo ha hecho un 2,23%

02 mar Beyond Batten Disease Foundation anuncia acuerdo con Actelion Pharmaceuticals Ltd para BBDF-101

02 mar J L Stream lanza la aplicación de social LIVE streaming 'Made in India'