Transportadora de Gas del Perú confirma rotura de ducto de gas en Ayacucho

Incidente se produjo a las 12.40 pm de ayer

Pobladores del distrito de Anco reportaron contaminación.

Juan Vargas
Bolsamania | 01 may, 2015 14:21
ductos tuberias mexico

Según un comunicado oficial de Transportadora de Gas del Perú, su Sistema de Control y Monitoreo detectó una caída de presión en el ducto a las 12:40 pm del jueves 30 de abril.

“Nuestro equipo técnico se trasladó por vía aérea a la zona, confirmándose la rotura del ducto de líquidos de gas natural a la altura del KP 183 del Sistema de Transporte”, dice el comunicado.

El desperfecto se ha identificado en el distrito de Anco, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.

El sistema cerró todas las válvulas de forma automática. De inmediato, dice la empresa, se activó el Plan de Contingencia y ya se instalan los dispositivos de control y contención.

El desperfecto se ha identificado en el distrito de Anco, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.

La población ha reportado la existencia de contaminación de un río y de los alrededores de la zona.

Leer también: Cambios en Álicorp: Paolo Sacchi se aleja de la empresa y Alfredo Pérez se acerca.

Más noticias

19:30 Docuformas anuncia la colocación de bono internacional a 5 años por USD$300 millones

19:22 Transformando ventajas en productos de calidad: Yili entra al mercado del sudeste asiático para impulsar la industria local

18:57 Young Living adquiere Nature's Ultra

18:48 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se desploma un 1,32% en la semana y se despide de los 9.200 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 se ha anotado una caída semanal del 1,32% que le ha llevado a despedirse de la cota de los 9.200 enteros por primera vez desde finales de junio, al colocarse en los 9.170,5 puntos.

18:28 Wall Street en verde ante una Fed más agresiva, pero no salva la semana

Wall Street cotiza este viernes al alza (Dow Jones: +0,25%; Nasdaq, +0,12%; S&P 500: +0,06%) pero en el cómputo semanal, sus tres índices registran un saldo negativo. Estas jornadas han estado marcadas por los resultados empresariales y los mensajes que llegaban desde altos cargos de la Fed anticipando una política monetaria más agresiva por parte del banco central estadounidense. Unas palabras que han traído cola, porque Trump lo ha aplaudido y la Fed lo ha tenido que aclarar.

18:18 La pre-ICO de RENBDO genera oportunidades para los inversores

18:16 Las mejores cuentas remuneradas tras la ofensiva de CaixaBank al ofrecer un 5%

El universo de las cuentas remuneradas es cada vez más amplio y acertar con la elección resulta complicado ya que existen varios factores a tener en cuenta, como el tipo de interés aplicado, el saldo máximo por el que pagan las entidades financieras y las condiciones para acogerte a la oferta. CaixaBank ha lanzado esta semana la 'Cuenta Family' que remunera al 5% TAE la domiciliación de nóminas de un importe mínimo de 2.000 euros.

17:57 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se desploma un 1,32% en la semana y se despide de los 9.200 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha anotado una caída semanal del 1,32% que le ha llevado a despedirse de la cota de los 9.200 enteros por primera vez desde finales de junio, al colocarse en los 9.170,5 puntos.

17:51 ¿Cómo protegerse de la volatilidad? La clave está en los dividendos, según Allianz

Muchos inversores se preguntan cuál es la clave para sortear la volatilidad en momentos como el actual, con muchas incertidumbres planeando sobre los mercados por la guerra comercial EEUU-China o el Brexit. Nada es infalible, aunque los expertos de Allianz Global Investors parecen haber encontrado una salvaguarda: los dividendos. Esta firma aconseja comprar acciones de empresas que remuneren a sus accionistas porque históricamente resisten mejor a los vaivenes que las que no reparten dividendos.

17:51 Subidas en Siemens Gamesa tras adjudicarse tres proyectos en EEUU

Siemens Gamesa se ha desmarcado con una tendencia del 2,85% este viernes. La compañía ha celebrado en el parqué su anuncio, llevado a cabo el jueves tras el cierre del mercado, la adjudicación de tres proyectos en suelo estadounidense para el suministro de aerogeneradores.