Cambios en Álicorp: Paolo Sacchi se aleja de la empresa y Alfredo Pérez se acerca

Sacchi dejará la dirección de la empresa el 1 de octubre de este año.

¿La razón? Los malos resultados financieros de la compañía en el 2014.

Juan Vargas
Bolsamania | 01 may, 2015 07:25 - Actualizado: 14:49
paolo sacchi

Paolo Sacchi, el gerente general de la empresa de consumo masivo Álicorp, dejará su cargo el 1 de octubre y será reemplazado por Alfredo Pérez Gubbins, el actual presidente ejecutivo de Corporación Grupo Romero.

“Luego de 18 años trabajando en Alicorp, de los cuales cuatro han sido liderando la organización como CEO, quisiera compartir mi más profundo agradecimiento a toda la organización por haber ayudado en convertir a Alicorp en una compañía extraordinaria", dice un comunicado firmado por Sacchi.

El 2014 catorce ha sido un año para el olvido para Álicorp pues su utilidad neta cayó en 96.3 por ciento con respecto al 2013.

Sacchi sale de Álicorp pero no deja el Grupo Romero, pues ocupará el puesto que dejará libre Pérez Gubbins.

Sacchi ha estado al frente de la empresa durante tres años, y en él recaía el ambicioso plan de triplicar el valor de la empresa para el 2021. “Tengo la tranquilidad de que la compañía cuenta con el equipo, la claridad estratégica, los recursos y el talento necesarios para obtener los resultados que esperamos para el 2015 y para el futuro”, escribió diplomáticamente Sacchi.

El 2014 ha sido un año para el olvido para Álicorp pues su utilidad neta cayó en 96.3 por ciento con respecto al 2013. El año precedente lo culminó con ganancias por 12 millones de nuevos soles (3.8 millones de dólares) frente a los 331 millones de nuevos soles del 2013 (105 millones de dólares).

Leer también: Buenaventura reflota con una utilidad neta de 17.3 millones de dólares en primer trimestre.

contador