TGP detiene transporte de líquidos de gas natural por fuga

La empresa la detectó en un tramo que atraviesa la provincia cusqueña de La Convención y afirma que tiene todo bajo control.

Bolsamanía
Bolsamania | 20 ene, 2016 08:35
gasoducto

Transportadora de Gas del Perú (TGP) confirmó que ayer detuvo el transporte de gas natural tras detectar una fuga en el kilómetro 56 del Sistema de Transporte por Ductos de TGP, en la provincia cusqueña de La Convención.

La empresa afirma que activó de inmediato su plan de contingencia para hacer frente a estas situaciones. "A pesar de las difíciles condiciones de acceso geográficas y meteorológicas, nuestro equipo técnico se está trasladando a la zona para desplegar todas las medidas ambientales, sociales y de seguridad", comunicó la empresa.

“La producción de hidrocarburos líquidos en Planta Pisco está temporalmente interrumpida y el despacho de GLP en la Planta de Fraccionamiento de Pisco para los camiones cisternas, suspendido hasta nuevo aviso”, advirtió.

Leer también: Graña y Montero invertirá 215 mlls. de dólares para hacerse con el 20% de consorcio Gasoducto Sur Peruano.

Por su parte, Pluspetrol, que opera los lotes desde donde se extrae el gas en Camisea, indicó que debido a este incidente se detuvo el transporte de líquidos de gas natural desde la Planta Malvinas en Cusco hacia la Planta de Fraccionamiento en Pisco.

“La producción de hidrocarburos líquidos en Planta Pisco está temporalmente interrumpida y el despacho de GLP en la Planta de Fraccionamiento de Pisco para los camiones cisternas, suspendido hasta nuevo aviso”, advirtió.

Ahora bien, ahondó Pluspetrol, la empresa “cuenta con más de 15 días de inventarios para entregar producto en los terminales de nuestros clientes en el Callao”. La última vez que un suceso similar aconteció fue en mayo de 2015, que generó escasez de oferta de GLP para los vehículos en varias ciudades peruanas.

Leer además:

En el 2050 habrá más plástico que peces en el mar: Fundación Ellen MacArthur.

Keiko Fujimori afirma que el Estado peruano debe seguir financiando a la Iglesia católica.

contador

Más noticias

03:12 La 135ª Feria de Cantón muestra nuevas fuerzas productivas de calidad

02:07 Dahua Technology publica el informe ESG 2023

00:58 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

17 abr FIBRA Prologis Declara Distribución del Trimestre

17 abr FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2024

17 abr El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street ante el retraso en las bajadas de tipos

Wall Street ha cerrado con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,12%; S&P500:-0,58%; Nasdaq:-1,15%) tras el signo mixto del martes, en un mercado pendiente no sólo de la situación geopolítica en Oriente Medio, sino también de las bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se alejan ante las presiones inflacionistas. El Nasdaq ha sido el índice más bajista este miércoles, debido a las pérdidas de los fabricantes de semiconductores, que se han visto arrastrados por los resultados de ASML.

17 abr SAS promueve soluciones por industria con modelos de IA empaquetados

17 abr SAS promueve soluciones para la industria con modelos de IA paquetizados

17 abr Databye by Firstoken de GM Sectec: Redefiniendo la Certificación PCI DSS con Innovación en Tokenización

17 abr El Foro Empresarial Australia-China presenta la segunda exposición de la cadena de suministro