Sector retail peruano puede crecer un 4% anual hasta 2020

Todavía hay baja penetración, indican en Euromonitor

Bolsamanía
Bolsamania | 21 sep, 2015 10:48
supermercado

Unas 3.900 nuevos comercios minoristas modernos se abrirían en el Perú hasta el 2020, estimó Tomas Leal, research analyst de Euromonitor.

Para el especialista, las ventas del sector crecerían en los próximos cinco años a una tasa de 4% anual, mayor al crecimiento de los países debido a que todavía hay mucho campo por reemplazar.

Leal hizo ver que en Latinoamérica el canal de venta tradicional (calles, mercados, bodegas) tiene mucho peso todavía, principalmente en países como Perú y Bolivia.

En Brasil, el 50% de las tiendas ya pertenecen al canal moderno, en tanto que en Perú el 25%.

En Brasil, el 50% de las tiendas ya pertenecen al canal moderno, en tanto que en Perú el 25%.

“El consumidor latinoamericano tiende a ver el canal moderno (centros comerciales) como una opción mucho más cara, no porque los precios unitarios sean más caros, sino porque en el canal tradicional pueden comprar porciones más pequeñas, lo que les permite comprar en el corto plazo y acceder al crédito informal”, indicó.

Para el especialista, el modelo de retail moderno peruano está en vías de desarrollo y va un poco atrás por un tema de timing, ya que partió después que en otros países.

“Creo que el camino es solamente ascendente para el Perú en términos de su canal moderno, pese a que por temas culturales, va a tener importancia el canal tradicional. Dudo mucho que el canal moderno vaya a reemplazar al canal tradicional porque prácticamente eso nunca se dio en ningún país de la región”, dijo.

Lea también

Cartera de proyectos de inversión supera los 40,000 millones

Más noticias

13:13 OPPO lanzará un smartphone 5G de modo dual con tecnología Qualcomm a fines de 2019

13:11 Advertencia de la CNMV de entidades no registradas

13:09 Economía/Finanzas.- Natixis IM descarta una recesión inminente en Estados Unidos y a nivel global

Prevé que Lagarde presione más a los Estados para que apliquen medidas fiscales MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

13:08 Los coches y los bancos pulverizan resistencias y lanzan a las bolsas europeas a máximos

Igual que el sector de los bancos tiene un peso específico muy alto en nuestro selectivo, ocurre lo mismo con el sector del automóvil en el Dax 30. De hecho, aquí cotizan: BMW, Daimler, Continental y Volkswagen.

13:06 BORGES AGRICULTURAL & INDUSTRIAL NUTS, S.A.

13:06 21/10/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria Junta General Ordinaria

12:53 Economía/Finanzas.- (AMP) BNP Paribas adquiere el 22,5% de Allfunds

PARÍS, 21 (EUROPA PRESS) BNP Paribas adquirirá a través de BNP Paribas Securities Services y BNP Paribas Asset Management una participación del 22,5% en la plataforma tecnológica de distribución y análisis de datos de fondos de inversión Allfunds en el marco del acuerdo estratégico firmado entre las entidades, que no han desvelado el importe de la operación, por el que el banco galo transfiere a la 'wealthtech' su servicio de distribución de fondos.

12:46 Economía/Finanzas.- Bankia lanza dos herramientas para que las empresas mejoren su eficiencia energética

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Bankia ha lanzado dos nuevas herramientas digitales gratuitas que permitirán a las empresas conocer su nivel de eficiencia energética y así optimizar sus instalaciones, avanzar en sostenibilidad y acceder a certificaciones voluntarias en el ámbito de la gestión energética y medio ambiente.

12:45 Repsol: ¿'throw back' al canal bajista?

A priori, una caída hacia la zona (ahora soporte) de los 14,20 euros encajaría a las mil maravillas dentro de lo que sería un simple 'throw back' al antiguo canal bajista, ahora soporte.

12:27 Santander ataca de nuevo la resistencia de los 3,90 euros

El jueves el precio nos dejó un claro 'reversal' (figura de ida y vuelta) que, en condiciones normales, acostumbra a traer consigo correcciones de muy corto plazo.

12:22 Wall Street anticipa leves compras entre el Brexit y el culebrón comercial

Leves compras en Wall Street con los inversores (una vez más) pendientes del culebrón comercial. El viceprimer ministro chino, Liu He, aseguró el pasado viernes que Pekín está abierto a seguir trabajando con EEUU en otra ronda de negociaciones. Además, reconoció que una tregua sería beneficiosa para ambos países y la economía global.