Economía/Gastro.- El chef peruano Mario Céspedes refuerza su presencia en Madrid con la apertura de Apura

Europa Press | 18 jul, 2019 11:59
ep restaurante apurachef mario cespedes
Restaurante Apura del chef Mario CéspedesAPURA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El chef peruano Mario Céspedes, artífice de los restaurantes de Ronda 14 (Avilés y Madrid) y Cilindro, impulsa su presencia en Madrid con la apertura de Apura, su nuevo proyecto gastronómico.

En concreto, Apura, que está situado en la calle de General Oráa, presenta el concepto más 'canalla' e informal del chef, que se inspira en la cocina callejera y, muy especialmente, en las sangucherías de Perú.

Con esta apertura, Céspedes cumple su sueño de tener una pequeña sanguchería en Madrid, al estilo de las que proliferan en las calles de su Lima natal, tras el buen recibimiento que ha tenido las aperturas del Ronda 14 asturiano y del madrileño, así como Cilindro.

En la carta, los clientes encontrarán una oferta sencilla, rápida, desenfadada y saludable, que incluye desde bocadillos y hamburguesas de autor -elaborados con panes artesanos de masa madre- hasta tapas y raciones con toques latinoamericanos.

De esta forma, el chef peruano traslada a este nuevo proyecto gastronómico su fusión entre las cocinas nikkei, criolla y española con una carta donde destacan desde el guacamole con totopos caseros y el toque peruano de rocoto, un brioche de carrillera ibérica o un rollito de oreja y chile, así como bocadillos, denominados sánguches en Latinoamérica y hamburguesas, también ideales para compartir, ya que se sirven cortados en dos mitades.

Más noticias

17:10 Trump compara los intereses de bonos de Alemania y EEUU para presionar a la Fed

Donald Trump vuelve a presionar a la Fed y ya van tres veces esta semana. Pero no es casualidad. Los mercados se mantiene pendientes de las actas de la última reunión de política monetaria (de julio) de la entidad y de la comparecencia de este viernes de Jerome Powell en la cumbre de Jackson Hole. Aprovechando la expectación ha vuelto a dedicarle un mensaje en Twiiter. Esta vez, en referencia a los bonos a 30 años al 0% que ha vendido este miércoles Alemania y los intereses.

16:34 El 86% de los usuarios abandona las apps de compras después de 4 semanas: Nueva investigación de CleverTap

16:28 Canopy Growth consigue un aumento del 94% en ventas de cannabis seco con fines recreativos en T1 del ejercicio 2020

16:20 - ACTUALIZACIÓN: Venture Global anuncia la decisión final y cierre financiero del proyecto de GNL en Calcasieu Pass

15:33 CleverTap: El 86% de los usuarios deja de comprar aplicaciones tras cuatro semanas

15:27 PROSEGUR, COMPAÑIA DE SEGURIDAD, S.A.

15:27 21/08/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - La sociedad remite información sobre las operaciones realizadas entre el 14 de agosto y el 20 de agosto de 2019

15:05 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se acerca a los 8.700 puntos en la media sesión, con una subida del 0,84%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 aumentaba sus ganancias hasta el 0,84% en la media sesión de este miércoles, cerca de recuperar la cota de los 8.700 enteros que perdió ayer a causa de la crisis política en Italia.

15:38 Wall Street arranca con alzas cercanas al 1% antes de las actas de la Fed

El optimismo ha vuelto a Wall Street. Después de romper este martes con tres sesiones consecutivas en verde y cerrar en negativo, los tres índices muestran claras subidas este miércoles (Dow: +0,8%; S&P500: +0,82%; Nasdaq: +0,85%). El mercado espera a lo que pueda decir la Reserva Federal (Fed) a partir de las 20:00 horas, cuando publicará las actas de la última reunión, en la que decidió reducir los tipos de interés por primera vez en más de una década.

14:22 TIDAL presenta funcionalidades para compartir vídeos reproducibles en Instagram Stories

14:16 Fuertes subidas en Europa: las bolsas se animan gracias al sector del automóvil

Las bolsas europeas se olvidan este miércoles de las dudas sobre Italia y cotizan con fuertes subidas (Ibex: +1%, CAC: +1,5%, DAX: +1,2%, FTSE: +1%, FTSE MIB: +1,8%), pese a la incertidumbre que ha provocado la dimisión de Giuseppe Conte. Los inversores se animan gracias a las nuevas conversaciones sobre la posible fusión de Fiat y Renault, que anima al sector del automóvil, y miran con esperanza a lo que ocurra esta semana con los bancos centrales. Hoy se conocen las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).