Economía/Gastro.- El chef peruano Mario Céspedes refuerza su presencia en Madrid con la apertura de Apura

Europa Press | 18 jul, 2019 11:59
ep restaurante apurachef mario cespedes
Restaurante Apura del chef Mario CéspedesAPURA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El chef peruano Mario Céspedes, artífice de los restaurantes de Ronda 14 (Avilés y Madrid) y Cilindro, impulsa su presencia en Madrid con la apertura de Apura, su nuevo proyecto gastronómico.

En concreto, Apura, que está situado en la calle de General Oráa, presenta el concepto más 'canalla' e informal del chef, que se inspira en la cocina callejera y, muy especialmente, en las sangucherías de Perú.

Con esta apertura, Céspedes cumple su sueño de tener una pequeña sanguchería en Madrid, al estilo de las que proliferan en las calles de su Lima natal, tras el buen recibimiento que ha tenido las aperturas del Ronda 14 asturiano y del madrileño, así como Cilindro.

En la carta, los clientes encontrarán una oferta sencilla, rápida, desenfadada y saludable, que incluye desde bocadillos y hamburguesas de autor -elaborados con panes artesanos de masa madre- hasta tapas y raciones con toques latinoamericanos.

De esta forma, el chef peruano traslada a este nuevo proyecto gastronómico su fusión entre las cocinas nikkei, criolla y española con una carta donde destacan desde el guacamole con totopos caseros y el toque peruano de rocoto, un brioche de carrillera ibérica o un rollito de oreja y chile, así como bocadillos, denominados sánguches en Latinoamérica y hamburguesas, también ideales para compartir, ya que se sirven cortados en dos mitades.

contador

Más noticias

09:18 La firma de hipotecas aumenta un 2,7% en 2019, hasta su mayor cifra desde 2011

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 2,7% en 2019 respecto al año anterior, hasta sumar 357.720, su cifra más alta desde 2011, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

09:13 El Ibex cae un 2% mientras el coronavirus se extiende por el mundo

Europa vuelve a caer con fuerza este jueves (Ibex: -2%. 9.131 puntos) mientras el coronavirus se extiende por el mundo (ya está presente en 30 países). Por primera vez, el número de casos nuevos del virus notificado fuera de China ha superado al comunicado dentro del país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que refleja la rapidez con la que la enfermedad se está propagando globalmente. En EEUU, Donald Trump ha asignado la coordinación de esta crisis al vicepresidente Mike Pence. Trump también ha insistido en que el riesgo de coronavirus en EEUU es "muy bajo".

07:27 Disney cae tras la renuncia de Bob Iger como CEO de la compañía

Bob Iger ha renunciado como consejero delegado (CEO) de Disney (-2%), pero al mismo tiempo ha anuncido que asumirá el papel de presidente ejecutivo hasta 2021.

06:00 ¿Compro o vendo? Los expertos, divididos en sus estrategias ante el coronavirus

Aprovechar para comprar bolsa, vender todo y apostar por activos refugio, mantener la calma porque los bancos centrales tomarán medidas, echarse a temblar por las consecuencias de esas mismas medidas... Los expertos no se ponen de acuerdo sobre las estrategias para afrontar esta crisis del coronavirus, que ha pillado a todos 'con el pie cambiado' y que claramente va a tener un impacto económico en prácticamente el mundo entero.

04:34 AROMATICA reforma la industria de la bellaza en la colección "Reviving Rose Infusion"

04:22 El especialista digital global Microland crea una sede europea en West Midlands

04:14 El especialista digital global Microland crea una sede europea en los Midlands del Oeste

04:12 LG Uplus gana el premio Glomo por su innovación en RV de la tecnología 5G

04:05 UNISOC lanza la plataforma SoC 5G T7520 de nueva generación

02:48 Más capaces, compactos y veloces: ZTE presenta cartera de productos de RAN 5G para las redes del futuro