Economía/Empresas.- Sercotel Hotel Group refuerza su consejo de administración

Europa Press | 06 may, 2021 07:12
ep sercotel cornell barcelona ubicado en cornell de llobregat barcelona
Sercotel Cornellà Barcelona, ubicado en Cornellà de Llobregat (Barcelona).SERCOTEL HOTEL GROUP

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La cadena hotelera Sercotel Hotel Group, compañía perteneciente al Grupo Corporativo Landon y dirigida por José Rodríguez Pousa, ha anunciado un refuerzo en su consejo de administración con la entrada de cuatro nuevos perfiles externos.

La compañía asegura que estas incorporaciones responden a los objetivos definidos por la empresa para los próximos años, destacando los proyectos que giran en torno a reforzar la propuesta de valor, la generación de eficiencia y la adopción de la tecnología actual como vector de disrupción.

Concretamente, el nombramiento incluye los siguientes profesionales: Jorge Melero, CEO de Intursa Inversiones Naciones de Turismo y vicepresidente de la Sociedad de Hoteles de Perú; Aleix Valls, CEO y Co-fundador de la consultora LiquiD y senior advisor para negocios digitales y transformación digital en Zurich, Colonial, CaixaBank (Imagin), Roca & Junyent y World Economic Forum; Hugo Arévalo, cofundador y presidente ejecutivo de ThePowerMBA, cofundador y managing partner de Auro New Transport Concept, socio de Colvin e inversor de Glovo; Ignacio Moreno, presidente de Metrovacesa y con experiencias anteriores en compañías como NMAS1, BBVA y Santander.

Jorge Melero cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria hotelera en España y Latinoamérica. Ha desarrollado puestos de alta responsabilidad en estrategia, expansión, operación, y negociación de contratos con marcas internacionales líderes, como Starwood y Marriott. Su experiencia en la transformación de compañías hoteleras aporta, al mismo tiempo, un conocimiento en la gestión con foco en la creación de valor y crecimiento de cadenas hoteleras.

Aleix Valls es matemático, ingeniero de caminos y doctorado en mecánica computacional de fluidos y cuenta con una amplia experiencia en investigación en busca de innovaciones en el ámbito de los procesos de negocio para adaptar o desarrollar las mejores prácticas con el fin de crear una fuerte ventaja competitiva. En la actualidad Valls está vinculado a grupos empresariales como Zurich, Caixa Bank o Colonial donde desarrolla su actividad de asesor del consejo.

Por su parte, Hugo Arévalo es inversor en algunos de los startups más destacados de España como Jobandtalent, Cabify, Ontruck, Glovo, Playtomic o Colvin y Tuenti. Además, es miembro del consejo de Deporvillage y miembro de Chambery Valley, del que forman parte los mejores emprendedores tecnológicos del panorama nacional. Actualmente es el presidente ejecutivo de ThePowerMBA.

Finalmente Ignacio Moreno es licenciado en económicas por la Universidad de Bilbao y MBA por INSEAD. Moreno ha desarrollado su actividad como consejero en más de 40 compañías de capital privado, así como en empresas cotizadas como Telefónica y OHL. También destaca su trayectoria en banca en entidades como BBVA donde asumió la dirección del área de presidencia de la entidad.

contador

Más noticias

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide

18:00 OLAY y Coursera lanzan especialización en ciencia cosmética para cerrar la brecha de género en STEM