Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica la construcción de una pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú

Europa Press | 21 ago, 2020 04:44
ep foto del exterior del edificio de sacyr en madrid
Foto del exterior del edificio de Sacyr en MadridRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Sacyr, en consorcio con la peruana GyM, se ha adjudicado el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Perú para la construcción de una segunda pista de aterrizaje.

Con esta obra se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del país latinoamericano, según ha informado este viernes Sacyr, que logra así su segundo contrato aeroportuario en Perú y el número 19 en todo el mundo.

El proyecto adjudicado incluye la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, de 3.480 metros de longitud, en un área total de más de 600 hectáreas.

Además, se desarrollará una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.

Los trabajos se iniciarán a partir del próximo mes de septiembre y la segunda pista comenzará a operar a finales de 2022. Sacyr ha destacado que el proyecto se desarrollará "con una estrategia de mitigación bajo nuevos estándares de salud y seguridad ante la Covid-19".

Con esta adjudicación se dan por concluidos todos los procesos de licitación del 'Lado Aire' del aeropuerto Jorge Chávez, que incluyen la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control.

Sacyr ha indicado que todos los paquetes de trabajo correspondientes al 'Lado Aire' suman una inversión total de 400 millones de dólares (unos 339 millones de euros).

contador

Más noticias

16:19 COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER ROYAL BEACH CLUB DE ROYAL CARIBBEAN

16:18 Wall Street extiende las compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street cotiza con más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

16:13 Un Ibex imparable rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando ahora un 1,39% y rebasando los 11.000 puntos (11.042). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

16:08 Compromiso de Midea para el Día de la Tierra 2024: Un futuro mejor para las futuras generaciones

15:57 Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de 'mantener' los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.

15:53 DeFi Lens crea IA generativa avanzada en el análisis técnico

14:00 AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

15:26 Subasta de intercambio histórica: CoinEx "Epic Sat" ahora en progreso

22 abr Día de la Tierra 2024: Zoomlion lidera la transformación ecológica en la industria mundial de la maquinaria de construcción

14:47 Economía/Finanzas.- Intesa Sanpaolo reorganiza sus divisiones de gestión de activos y seguros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El banco italiano Intesa Sanpaolo ha anunciado este martes en un comunicado la reorganización de las divisiones de gestión de activos y seguros mediante una serie de nombramientos de cargos directivos.