Economía/Empresas.- Sacyr construirá dos centrales hidroeléctricas en Perú por 102 millones

Europa Press | 19 jul, 2019 10:03
ep acuerdosacyrperu
Acuerdo de Sacyr en PerúSACYR - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Sacyr, en consorcio con GCZ Ingenieros, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos centrales hidroeléctricas en Perú por un importe conjunto de 102 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza el negocio que ya tiene en este país latinoamericano, en el que está presente desde 2011 y donde suma una plantilla de 3.000 trabajadores.

El contrato logrado ahora, promovido por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur), consiste en construir dos centrales hidroeléctricas que sumarán una potencia de 34 megavatios (MW).

En concreto, Sacyr y su socio construirán la central hidroeléctrica 'Moquegua 1', de 15,3 MW, una obra que incluye, entre otras infraestructuras, el empalme con el actual canal Huaracane.

Los trabajos abarcan la ejecución de una conducción de 8,36 kilómetros, tres túneles con una longitud total de 1,8 kilómetros, el centro de máquinas, la subestación eléctrica y la línea de transporte. Asimismo, el consorcio de Sacyr levantará la hidroeléctrica 'Moquegua 3', de 18,7 MW de potencia.

En este caso, el proyecto incluye, entre otras infraestructuras, una conducción de 7,21 kilómetros, un túnel de 2,66 kilómetros y también la correspondiente sala de máquinas. Además, se construirá una subestación eléctrica y una línea de transporte.

El grupo español y su socio contarán con un plazo de dos años y medio (treinta meses) para acometer las dos centrales, con las que la compañía asegura que reforzará su "probada experiencia en la construcción y puesta en operación de infraestructuras energéticas de alta complejidad en Perú".

contador

Más noticias

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario

23 abr Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024