Economía/Empresas.- Sacyr construirá dos centrales hidroeléctricas en Perú por 102 millones

Europa Press | 19 jul, 2019 10:03
ep acuerdosacyrperu
Acuerdo de Sacyr en PerúSACYR - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Sacyr, en consorcio con GCZ Ingenieros, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos centrales hidroeléctricas en Perú por un importe conjunto de 102 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza el negocio que ya tiene en este país latinoamericano, en el que está presente desde 2011 y donde suma una plantilla de 3.000 trabajadores.

El contrato logrado ahora, promovido por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur), consiste en construir dos centrales hidroeléctricas que sumarán una potencia de 34 megavatios (MW).

En concreto, Sacyr y su socio construirán la central hidroeléctrica 'Moquegua 1', de 15,3 MW, una obra que incluye, entre otras infraestructuras, el empalme con el actual canal Huaracane.

Los trabajos abarcan la ejecución de una conducción de 8,36 kilómetros, tres túneles con una longitud total de 1,8 kilómetros, el centro de máquinas, la subestación eléctrica y la línea de transporte. Asimismo, el consorcio de Sacyr levantará la hidroeléctrica 'Moquegua 3', de 18,7 MW de potencia.

En este caso, el proyecto incluye, entre otras infraestructuras, una conducción de 7,21 kilómetros, un túnel de 2,66 kilómetros y también la correspondiente sala de máquinas. Además, se construirá una subestación eléctrica y una línea de transporte.

El grupo español y su socio contarán con un plazo de dos años y medio (treinta meses) para acometer las dos centrales, con las que la compañía asegura que reforzará su "probada experiencia en la construcción y puesta en operación de infraestructuras energéticas de alta complejidad en Perú".

Más noticias

01:22 Comienza en China la edición 2019 del campeonato The International Dota 2

00:39 Lightstone celebra la coronación del Marriott Moxy South Beach

00:34 América TeVé presenta, ISRAEL: TIERRA DE INGENIO con la distinguida periodista Adriana Navarro

00:32 América TeVé presenta, ISRAEL: TIERRA DE INGENIO con la distinguida periodista Adriana Navarro

22 ago Los Pagos Sin Contacto de Visa Facilitan Trasportarse en Miami(Photo: Business Wire)

22 ago Casio lanzará el segundo juego de modelos de colaboración EDIFICE con Honda Racing y el equipo de F1 Scuderia Toro Rosso

22 ago Las acerías aumentan su eficacia con las innovaciones de NSK

22 ago Absen, el líder fabricante de pantallas LED, exhibe productos galardonados en SeguridadExpo Chile 2019

22 ago El superantioxidante ergotioneina consigue la clasificación GRAS de la FDA

22 ago Wall Street cierra mixto tras las primeras impresiones de Jackson Hole

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow: +0,19%; S&P 500: -0,05%; Nasdaq: -0,36%) después de que Harker de la Fed de Filadelfia y George de la Fed de Kansas City declararan tras los primeros encuentros en Jackson Hole, que no están a favor de recortes adicionales. Y esto, con el ojo puesto en China después de amenazar con represalias contra cualquier imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. Pero los inversores esperan el plato fuerte, este viernes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hablará en Jackson Hole y también se espera a Draghi.