Economía/Empresas.- Sacyr construirá dos centrales hidroeléctricas en Perú por 102 millones

Europa Press | 19 jul, 2019 10:03
ep acuerdosacyrperu
Acuerdo de Sacyr en PerúSACYR - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Sacyr, en consorcio con GCZ Ingenieros, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos centrales hidroeléctricas en Perú por un importe conjunto de 102 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza el negocio que ya tiene en este país latinoamericano, en el que está presente desde 2011 y donde suma una plantilla de 3.000 trabajadores.

El contrato logrado ahora, promovido por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur), consiste en construir dos centrales hidroeléctricas que sumarán una potencia de 34 megavatios (MW).

En concreto, Sacyr y su socio construirán la central hidroeléctrica 'Moquegua 1', de 15,3 MW, una obra que incluye, entre otras infraestructuras, el empalme con el actual canal Huaracane.

Los trabajos abarcan la ejecución de una conducción de 8,36 kilómetros, tres túneles con una longitud total de 1,8 kilómetros, el centro de máquinas, la subestación eléctrica y la línea de transporte. Asimismo, el consorcio de Sacyr levantará la hidroeléctrica 'Moquegua 3', de 18,7 MW de potencia.

En este caso, el proyecto incluye, entre otras infraestructuras, una conducción de 7,21 kilómetros, un túnel de 2,66 kilómetros y también la correspondiente sala de máquinas. Además, se construirá una subestación eléctrica y una línea de transporte.

El grupo español y su socio contarán con un plazo de dos años y medio (treinta meses) para acometer las dos centrales, con las que la compañía asegura que reforzará su "probada experiencia en la construcción y puesta en operación de infraestructuras energéticas de alta complejidad en Perú".

contador

Más noticias

10:45 ¿Peligra el stock de Primark? La cadena ya maneja varios planes contra el coronavirus

El grupo británico AB Foods, propietario de Primark, ha confirmado que la cadena textil está evaluando distintas estrategias para mitigar el impacto de un retraso prolongado en los suministros procedentes de China, incluyendo la posibilidad de incrementar la producción de proveedores de otros países.

10:35 El Ibex se desploma más de un 3% tras la llegada del coronavirus a Italia

La irrupción del coronavirus en Europa con fuerza es la principal preocupación de los inversores este lunes. Los índices se desploman un 3% de media (Ibex: -3%. 9.590 puntos) después de que Italia haya anunciado 150 infectados por esta causa y cuatro fallecidos. El país está buscando el origen del brote del virus mientras que todo el Viejo Continente estudia medidas para evitar que la enfermedad se propague. En Asia, la situación sigue también empeorando, especialmente en Corea del Sur, donde el número de infectados se ha multiplicado por seis en los últimos días. Las bolsas asiáticas también han caído esta madrugada.

10:13 Almirall y Paratek llegan a un acuerdo de licencia para Seysara en China

Almirall ha anunciado hoy que prevé presentar la solicitud de registro en NMPA en 2023 para Seysara (sareciclina), un innovador antibiótico oral derivado de tetraciclina para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné vulgaris de moderado a grave. Almirall tiene los derechos de comercialización de este medicamento para Estados Unidos, y lo desarrollará para acné en China bajo el acuerdo de licencia con Paratek Pharmaceuticals.

10:04 T. ROWE PRICE FUNDS SICAV

10:04 24/02/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

09:41 Economía/Bolsa.- La Bolsa de Milán cae más de un 4% en la apertura

MILÁN, 24 (EUROPA PRESS) El índice FtseMib de la Bolsa de Milán ha comenzado la sesión de este lunes con una caída del 4,24%, después de que durante el fin de semana el brote de coronavirus haya forzado al Gobierno del país transalpino a restringir la entrada y la salida en Véneto y Lombardo en un intento de contener la propagación del virus Covid-19.

10:08 La bolsa de Italia tiembla ante el coronavirus y el Ftse Mib registra fuertes caídas

El coronavirus ha llegado a Italia y los mercados ya han empezado a dar síntomas de sus efectos. El índice Ftse Mib registra este lunes pérdidas que rondan el 4% ya está arrastrando al resto de índices europeos. Una semana más, el brote del virus que comenzó en China vuelve a condicionar a los inversores.

09:39 Dimiten tres consejeros de Siemens Gamesa a un mes de su junta de accionistas

Tres consejeros de Siemens Gamesa han presentado su dimisión a un mes de que la energética celebre su junta de accionistas, donde tiene previsto aprobar el nombramiento por cooptación de varios consejeros.

10:30 Europa se hunde: el coronavirus irrumpe en Italia y los nervios se disparan

Un 3% de media caen las bolsas europeas ante la irrupción del coronavirus en Europa de una forma sorprendente por la virulencia. Italia contabiliza ya 4 muertos y alrededor de 150 infectados por esta causa. La tensión se dispara y los analistas hablan de unos inversores que están "muy nerviosos" ante lo que está ocurriendo. Al mismo tiempo advierten de que aparecerán más brotes y de que va a haber que aprender a convivir con esta situación.

10:26 Almirall cae con fuerza tras rebajar sus previsiones de Ebitda para 2020

Almirall (-6%) prevé lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 260 y 280 millones de euros en 2020, inferior al logrado en 2019, cuando se situó en 304,2 millones de euros, un 45% superior al registrado en 2018, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:21 SYRIANE CAPITAL SICAV, SA

09:21 24/02/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - reembolsos superiores al 20% de su patrimonio.