Economía/Empresas.- Calconut, referente en España de los frutos secos, invierte 21 millones en dos años

Europa Press | 23 feb, 2021 07:38
ep fabrica de calconut
Fábrica de CalconutCALCONUT

Cerró 2020 con ventas de 130 millones y exportó sus productos a más de 65 países

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Calconut, empresa referente en España dedicada a los frutos secos, invirtió en 2020, un ejercicio complicado por el impacto del coronavirus, 16,5 millones de euros para impulsar su crecimiento y prevé una segunda inyección de 4,5 millones de euros este año para la construcción de una segunda fábrica dotada con la maquinaria más eficiente del mercado y enfocada a su línea 'nut&me', según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía, enfocada a la distribución de frutos secos, frutas deshidratadas y desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos, cerró 2020 con ventas de 130 millones de euros, presencia en 65 países, 1.450 contenedores importados y un volumen de 27.000 toneladas de producto.

APERTURA DE 'FLAGSHIPS' EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA

La multinacional española prevé expandir su 'ecommerce', que ya está presente en España, Portugal y Perú, a lo largo de 2021 a más países como Alemania y Francia.

El canal 'online' creció en el mercado nacional un 497% en 2020. Así, para reforzar este canal de venta directa al consumidor final y facilitar su proceso de compra, la compañía ha puesto en marcha la nueva tienda 'online' de 'nut&me'.

Además, en la 'hoja de ruta' para su expansión, la firma ultima la apertura de varias 'flagship stores' que estarán localizadas en diferentes ciudades del mundo, comenzando por Lationamérica, con una tienda en Perú, y varias en Europa (Francia, Alemania y Reino Unido).

contador

Más noticias

06:03 Fact.MR redefine la forma en que las empresas emergentes acceden a la investigación de mercado

06:00 La Superliga ya se juega en bolsa con el Dortmund como el 'campeón del pueblo'

El balón ya corre por el parqué: la Superliga europea se está disputando en bolsa. La competición, con Florentino Pérez como presidente, no solo ha sido rechazada por LaLiga, la UEFA y la FIFA, sino también por dos de los clubes más potentes del Viejo Continente, y uno de ellos cotiza en bolsa.

06:00 Telefónica tiembla por la Champions ante la guerra del fútbol en Europa

En vilo. Así está Telefónica tras el inesperado estallido de la guerra del fútbol en Europa. El anuncio de una Superliga por parte de doce de los principales clubes de fútbol del Viejo Continente, un proyecto liderado por el Real Madrid de Florentino Pérez, ha provocado un terremoto de consecuencias imprevisibles, que podría dejar como víctima colateral a la operadora de telecomunicaciones.

06:00 Mercado Amigo | Pero ¿qué pasa? Esto está "exageradamente" tranquilo

Definitivamente, la fiesta se ha ido a otro lado porque en las bolsas las cosas no pueden estar más muertas. “Exageradamente tranquilas”, dicen los expertos, y realmente es así.

05:36 ACE Money Transfer comienza operaciones en Australia

03:09 Noticias de la feria Auto Shanghái: GWM avanza de manera consistente en su expansión mundial con cinco marcas

19 abr ARTISAN PARTNERS GLOBAL FUNDS PLC

23:49 19/04/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19 abr GAM STAR FUND PLC

23:49 19/04/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19 abr RENTA 4 RENTA FIJA 6 MESES, FI

23:13 19/04/2021 Nombramiento de auditor - Se comunica el nombramiento del nuevo auditor de la IIC. El nuevo auditor es: Deloitte, S.L.

19 abr Un micro retroceso no es un retroceso