Economía.- Telefónica Perú paga 90 millones a la Hacienda peruana por el impuesto a la renta de 2014

Europa Press | 04 oct, 2022 11:03
ep archivo - logo de telefonica
Archivo - Logo de TelefónicaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La filial peruana de Telefónica ha pagado 354 millones de soles peruanos (90 millones de euros al cambio) a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú, equivalente a la Hacienda española, por el conflicto que ambas partes mantienen por el impuesto a la renta de 2014.

El operador mantiene una serie de desavenencias sobre la tributación que le corresponde con el Gobierno del país sudamericano, al que ha llevado a arbitraje internacional por considerar que incumple el acuerdo de inversiones suscrito con España.

El pasado agosto, el presidente del país, Pedro Castillo, aseguró que la firma se había comprometido a pagar su deuda con el fisco del país, que ascendía a un total de 5.450 millones de soles (1.415 millones de euros).

En su comunicado, Telefónica del Perú ha asegurado por su parte que mantiene su disputa con el Estado Peruano por cuestiones tributarias ante distintos órganos administrativos y jurisdiccionales y que respetará lo que dispongan las instituciones competentes.

La firma cuenta con provisiones de 3.023 millones de soles peruanos (768 millones de euros) para responder a estos litigios si fueran desfavorables, de acuerdo a su informe financiero del primer semestre del año.

Asimismo, ha añadido que en sus casi 30 años en el país ha pagado más de 10.000 millones de soles (2.543 millones de euros) en impuestos a la renta y ha recalcado que se trata de "uno de los mayores contribuyentes del país".

contador

Más noticias

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países

20:10 Wall Street extiende las caídas con el foco en los resultados de Netflix

Wall Street cotiza con caídas este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security

19:58 Cien días para los Juegos: Plan de transporte listo

19:52 European Wellness lidera una investigación pionera sobre el síndrome de Down en la Universidad de Heidelberg

19:34 Samsung Knox, la seguridad que necesitan los hogares inteligentes contra las amenazas digitales

19:22 ZAMNÁ DA LA BIENVENIDA A LA LIC. EVELINA CASTAÑEDA RONQUILLO COMO SOCIA DIRECTORA

15:00 Cognivia obtiene financiación para el desarrollo de fármacos con soluciones AI-ML

19:05 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red hacia la inteligencia total en la era Net5.5G