Economía.- La mexicana Grupo Elektra coloca 410 millones de deuda de una filial en los mercados internacionales

Europa Press | 13 ene, 2021 07:04
ep la mexicana grupo elektra coloca 410 millones de una filial en los mercados internacionales
La mexicana Grupo Elektra coloca 410 millones de una filial en los mercados internacionalesGRUPO ELEKTRA - Archivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Grupo Elektra, el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, ha anunciado que su filial Nueva Elektra del Milenio ha colocado con éxito deuda senior por valor de 500 millones de dólares (410 millones de euros), a siete años y con una tasa del 4,875% en mercados internacionales, según ha informado en un comunicado.

La emisión cuenta con una calificación crediticia de 'BBB-' por parte de Fitch y de 'BBB+' por parte de HR Ratings. Los fondos obtenidos se destinarán a cuentas de reservas de pago de obligaciones bajo las notas senior y buscarán reforzar la liquidez de la compañía, con el objetivo de impulsar su posición financiera.

"La emisión de hoy constituye la primera colocación con grado de inversión para la emisora, lo que sienta las bases para futuras colocaciones de este tipo, y confirma la creciente solidez financiera y el firme modelo de negocios de Grupo Elektra", ha destacado Esteban Galíndez, el director financiero de Grupo Salinas, empresa matriz de Elektra.

Galíndez ha explicado que los títulos han tenido una demanda "extraordinaria" en los mercados de valores, lo que representa un "voto de confianza" de los inversores globales en la "sólida estrategia de negocios y en las notables perspectivas de la compañía".

Por último, Elektra ha asegurado que tiene "el firme propósito de continuar impulsando iniciativas de negocios que generan un mayor valor económico, social y medioambiental.

El pasado mes de noviembre, la empresa anunció la venta de la totalidad de sus acciones de Banco Azteca en Perú a un grupo de inversores, debido a que estas representaban una proporción "no material" en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Elektra.

contador

Más noticias

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D

16:01 Economía.- Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?