Economía.- Indra impulsa vuelos más eficientes en Latinoamérica tras digitalizar la red de vigilancia aérea de Perú

Europa Press | 28 dic, 2021 05:13
ep archivo   imagen del aeropuerto de lima en peru
Archivo - Imagen del aeropuerto de Lima, en Perú.EUROPA PRESS/ AERTEC SOLUTIONS - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Indra impulsa vuelos más eficientes en Latinoamérica tras digitalizar la red de vigilancia aérea de Perú, según ha anunciado la compañía, que ha multiplicado en los últimos años la capacidad de Latinoamérica para gestionar su tráfico aéreo: dos de cada tres centros de control, incluido el de Lima, el principal de Perú, emplean sistemas de vanguardia de la compañía.

Según Indra, sus tecnologías están ayudando a los principales proveedores de servicios de navegación a gestionar más vuelos, de forma "mucho más segura y respetuosa con el medio ambiente".

Ahora ha dotado las ocho estaciones que velan por la seguridad aérea en Perú con avanzadas funcionalidades digitales, que elevan la precisión y calidad de los datos recogidos y amplían su cobertura, además de optimizar rutas, gestionar más vuelos y ahorrar costes, lo que reduce también las emisiones innecesarias, ha destacado la empresa.

Los radares operan de forma combinada con nuevos sistemas ADS-B, antenas que recogen la información que las aeronaves emiten de forma automatizada con su posición.

Además, la mejora del servicio contribuye a dinamizar el transporte aéreo, el turismo y la economía de Perú, lo que permite atraer a más aerolíneas y que estas establezcan nuevas rutas, pero ayuda además a mejorar el tráfico aéreo en toda la región del continente.

"Las mejoras en la infraestructura de la red de tráfico aéreo generan un efecto en cadena, que se deja notar en toda la región e incluso en las operaciones internacionales con otros continentes", ha explicado Indra.

Por otra parte, la digitalización de los radares hace posible que todo el mantenimiento de la red de estaciones de vigilancia se lleve a cabo de forma remota, pudiendo monitorizarse su funcionamiento de forma constante y centralizada.

Con la modernización de esta infraestructura crítica, Perú incorpora los últimos estándares recomendados globalmente por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y se convierte en uno de los primeros en cumplir con los compromisos acordados regionalmente con el organismo.

contador

Más noticias

17:59 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se despide de los 8.800 puntos con una caída del 0,65% en la sesión

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha retrocedido un 0,65% en la sesión de este martes, con lo que ha perdido la cota de los 8.800 puntos, en un escenario marcado por la presentación de resultados empresariales y el avance de la variante ómicron del coronavirus.

17:56 Cierre bajista para el Ibex, que pierde los 8.800 puntos y se aleja de resistencias

Cierre bajista para el Ibex (-0,65%; 8.781,60 puntos) después de que este lunes los números verdes se impusieran en el Viejo Continente. La sesión de hoy ha contado con la referencia bajista de Wall Street tras el festivo de la pasada jornada, lo que ha alejado al selectivo español de la resistencia de 8.840 puntos.

17:45 Microsoft, un título aburridamente alcista: cada vez que corrige es una compra

Microsoft ha adquirido la empresa de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en efectivo para "acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionar bloques de construcción para el metaverso", según ha confirmado la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella.

17:44 Siemens Gamesa está muy tocada: ¿a por la base del canal bajista del último año?

Las importantes caídas de este martes acercan a los títulos del fabricante de aerogeneradores al importante soporte que presenta en los mínimos del año pasado: los 18,34 euros.

17:42 La supervivencia de Audax pasa por respetar el soporte vital de los 1,20 euros

De la relevancia del soporte de los 1,20 euros hemos hablado en numerosas ocasiones a lo largo de todo 2021. Y a día de hoy nada ha cambiado realmente, el mismo 'speech' de entonces sigue valiendo para el momento actual.

17:41 Solaria es un continuo quiero y no puedo: el soporte de los 15,50 euros es clave

Desde el pasado mes de noviembre los títulos de la compañía de energías renovables se encuentran encajados dentro de un movimiento lateral, con soporte en los 15,30-15,50 euros y resistencia en los 18.

17:35 Economía/Finanzas.- Stephane Herrmann asume el cargo de consejero delegado de Lombard Odier Europe

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephane Herrmann ha asumido el cargo de consejero delegado de Lombard Odier (Europe), en sustitución de Henry Fischel-Bock, quien había expresado su deseo de retirarse a finales de 2021 y sigue formando parte del consejo de administración de la gestora como director no ejecutivo.

17:22 Economía/Finanzas.- El bróker Charles Schwab gana más de 4.700 millones en 2021, un 76% más

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El bróker 'online' Charles Schwab cerró 2021 con un beneficio neto atribuido de 5.360 millones de dólares (4.706 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 76% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados anual que ha publicado este martes.

17:22 El pago de dividendos creció un 9,4% en 2021, pero se situó un 35% por debajo de 2019

Las empresas cotizadas españolas retribuyeron a sus accionistas con 20.474 millones de euros en dividendos en el ejercicio 2021, lo que supone un incremento del 9,44% respecto a los 18.709 millones de 2020.

17:00 Economía/Finanzas.- Renta 4 y Allfunds completan las suscripciones iniciales del primer fondo español tokenizado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Allfunds Blockchain y Renta 4 han participado en las primeras órdenes ejecutadas sobre el primer fondo tokenizado español, un proyecto monitorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el marco del sandbox regulatorio.