Economía.- Expoalimentaria Perú 2021 concluye con más de 1.300 reuniones comerciales entre más de 1.700 profesionales

Europa Press | 14 oct, 2021 06:27
ep archivo   alimentos peruanos
Archivo - Alimentos peruanosPROMPERÚ - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Expoalimentaria Perú, la cita con el sector agroalimentario peruano, ha concluido su edición de 2021 con más de 1.300 reuniones comerciales entre más de 1.700 profesionales de todo el mundo.

Durante el certamen, que un año antes se había celebrado online por causa de la pandemia, han sido siete las empresas españolas que han participado en Expoalimentaria Perú. Compradores y distribuidores como Nutra Brands o Paoccas, especialistas en maquinaria como Difmaq o Maf Roda, así como la empresa de big data, Hispatec, han buscado de este modo fortalecer y crear nuevos vínculos con el sector agroalimentario peruano.

Además de los encuentros comerciales, los participantes también han podido acceder a foros y seminarios de discusión técnica. Estos han cubierto los distintos aspectos del negocio agroalimentario internacional, desde la logística hasta la producción pasando por la innovación, sostenibilidad, soluciones tecnológicas y oportunidades comerciales.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, ha destacado el firme avance de los agroexportaciones peruanas y la gran posibilidad de mostrar al país andino como líder en el abastecimiento de alimentos funcionales.

"Nuestros superfoods continúan causando sensación, como los arándanos, paltas, granos andinos, entre otros. A ellos se le suman nuevos productos como la maca orgánica, el cual tuvo un impacto interesante por su valor nutricional. La feria ha demostrado nuestra capacidad de adaptarnos acorde a los requerimientos de esta etapa pospandemia, como las nuevas exigencias de calidad e inocuidad", ha explicado Fischer.

Por su parte, la presidenta ejecutivo de PromPerú, Amora Carbajal, ha felicitado la labor de ACEX en la organización de la Expoalimentaria Virtual 2021. "Nos llena de orgullo pues gracias a ella se resalta la calidad de nuestra oferta exportable de alimentos en el mundo, la misma que es respaldada por las marcas sectoriales Superfoods Perú, Pisco Spirit of Peru y Café del perú, las cuales Promperú impulsa en los mercados internacionales", ha indicado Carbajal.

Desde la organización ya han anunciado las fechas para la próxima edición que volverá al formato presencial los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2022 en el Centro de Convenciones de Jockey en Santiago de Surco.

contador

Más noticias

06:00 Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

03:38 Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros

02:23 Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC

00:58 Las ventas globales de la camioneta pickup de GWM superan los 2 millones de unidades

03 dic El Ibex acumula caídas del 1,9% en una semana de nervios marcada por Ómicron

El Ibex ha acabado la sesión del viernes cayendo un 0,71%, hasta los 8.241 puntos, tras una semana que ha sido una auténtica montaña rusa. El lunes -tras desplomarse el viernes- rebotó un moderado 0,6%, el martes cayó un 1,78%, el miércoles subió un 1,78% y este jueves descendió un 1,8%. Idas y venidas, mucha volatilidad y mucha incertidumbre motivada por la aparición de la cepa sudafricana del Covid, Ómicron, que sin ninguna duda ha marcado la semana. En el acumulado de la semana pierde un 1,91%.

03 dic Wall Street registra caídas agudas tras el dato de empleo y la preocupación por Ómicron

Wall Street ha registrado más caídas este viernes (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,84%; Nasdaq: -1,92%). Aunque comenzó la sesión al alza, minutos después se ha girado, tras el decepcionante dato el informe de empleo de noviembre y las crecientes preocupaciones por la nueva variante Ómicron rondando al mercado como protagonistas de una semana volátil para la bolsa estadounidense.

03 dic Florasis lanza la versión internacional de la canción temática con el popular cantante Zhou Shen

03 dic ABAE VALORES, SICAV, S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de ABAE VALORES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2347), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de ABAE VALORES, SICAV, S.A.

03 dic INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INFEGAR AHORRO SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 633), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

03 dic N.IBAÑETA AHORRO, SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de N.IBAÑETA AHORRO, SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 756), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de N.IBAÑETA AHORRO, SICAV S.A.