Economía.- Atlantica Yield baja el beneficio a la mitad hasta septiembre por menores atípicos y sube el dividendo un 14%

Europa Press | 07 nov, 2019 11:03
ep el ceo de atlantica yield santiago seage
El CEO de Atlantica Yield, Santiago Seage.ATLANTICA YIELD - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Atlantica Yield obtuvo un beneficio de 61 millones de dólares (55 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 49,1% respecto a los 120 millones de dólares (108,3 millones de euros) de hace un año, debido esencialmente a los ingresos extraordinarios de 2018, informó la compañía.

La 'yield' registró en el periodo ingresos de 798 millones de dólares (720,5 millones de euros), un 4,6% menos, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 658 millones de dólares (594,1 millones de euros), con un descenso del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien esta cifra es un 1% superior sobre una base de moneda constante y excluyendo resultados extraordinarios.

La generación de caja disponible para distribuir aumentó un 6%, hasta los 140 millones de dólares (126,4 millones de euros).

Con estos resultados, el consejo de administración de Atlantica Yield ha acordado distribuir un dividendo trimestral de 0,41 dólares (0,37 euros) por acción, lo que supone un incremento del 14% respecto al tercer trimestre de 2018.

Asimismo, Atlantica ha comunicado el cierre de la adquisición de dos líneas de transmisión en Perú, ya anunciadas previamente al mercado. La inversión es de 20 millones de dólares (18 millones de euros). Las líneas se encuentran en operación y generan ingresos en dólares americanos.

Todos los negocios de la compañía han operado durante los nueve primeros meses del año según las previsiones. La producción de energía renovable se ha incrementado un 6%, impulsada por la mayor producción de las plantas solares de España y Sudáfrica, junto con la aportación del nuevo parque eólico Melowind (Uruguay), adquirido a finales de 2018.

Por otra parte, las plantas de gas natural eficiente han incrementado su Ebitda un 14%, mientras que el sector de líneas de transmisión eléctrica lo ha hecho un 8%.

contador

Más noticias

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.

07 ago VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 gana un 1% semanal, pero se queda a las puertas de los 7.000 puntos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha experimentado un alza semanal del 1,06%, si bien este viernes ha caído un 0,11% y no ha logrado alcanzar la cota psicológica de los 7.000 puntos, quedándose en los 6.950,5 enteros.

07 ago AppGallery continúa prosperando en el mercado mexicano

07 ago Facebook marca máximos tras lanzar Reels en Instagram para competir con TikTok

Las acciones de Facebook cerraron con un alza de más del 6% este jueves tras el lanzamiento de Reels, la nueva función de Instagram diseñada para competir con TikTok. Y este viernes, repuntan casi un 2% y marcan nuevos máximos en 278 dólares por las buenas previsiones de los analistas.

07 ago Los casos positivos por coronavirus repuntan hasta 1.895 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha registrado 4.507 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.895 se han notificado en las últimas 24 horas.