Economía.- Atlantica Yield baja el beneficio a la mitad hasta septiembre por menores atípicos y sube el dividendo un 14%

Europa Press | 07 nov, 2019 11:03
ep el ceo de atlantica yield santiago seage
El CEO de Atlantica Yield, Santiago Seage.ATLANTICA YIELD - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Atlantica Yield obtuvo un beneficio de 61 millones de dólares (55 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 49,1% respecto a los 120 millones de dólares (108,3 millones de euros) de hace un año, debido esencialmente a los ingresos extraordinarios de 2018, informó la compañía.

La 'yield' registró en el periodo ingresos de 798 millones de dólares (720,5 millones de euros), un 4,6% menos, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 658 millones de dólares (594,1 millones de euros), con un descenso del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien esta cifra es un 1% superior sobre una base de moneda constante y excluyendo resultados extraordinarios.

La generación de caja disponible para distribuir aumentó un 6%, hasta los 140 millones de dólares (126,4 millones de euros).

Con estos resultados, el consejo de administración de Atlantica Yield ha acordado distribuir un dividendo trimestral de 0,41 dólares (0,37 euros) por acción, lo que supone un incremento del 14% respecto al tercer trimestre de 2018.

Asimismo, Atlantica ha comunicado el cierre de la adquisición de dos líneas de transmisión en Perú, ya anunciadas previamente al mercado. La inversión es de 20 millones de dólares (18 millones de euros). Las líneas se encuentran en operación y generan ingresos en dólares americanos.

Todos los negocios de la compañía han operado durante los nueve primeros meses del año según las previsiones. La producción de energía renovable se ha incrementado un 6%, impulsada por la mayor producción de las plantas solares de España y Sudáfrica, junto con la aportación del nuevo parque eólico Melowind (Uruguay), adquirido a finales de 2018.

Por otra parte, las plantas de gas natural eficiente han incrementado su Ebitda un 14%, mientras que el sector de líneas de transmisión eléctrica lo ha hecho un 8%.

Más noticias

08:19 BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SDAD HOLDING DE MDOS Y STMAS FIN., S.A.

08:19 18/11/2019 Otros sobre operaciones corporativas - BME informa sobre las noticias aparecidas en prensa.

08:19 El Euro Stoxx 50 se encuentra en subida libre absoluta

Las señales de fortaleza en las bolsas europeas son contundentes. Lo que no es incompatible con que, más pronto que tarde, asistamos a correcciones de cierta intensidad.

08:13 Economía.- Liberbank y sindicatos comienzan hoy a negociar formalmente los recortes de salarios y beneficios sociales

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Liberbank y los sindicatos inician este lunes el periodo formal para negociar la modificación sustancial de las condiciones de la plantilla, un plan con el que el banco planea ahorrar casi 23 millones de euros anuales.

08:09 Economía.- Francisco González, citado a declarar este lunes por los pagos del BBVA a Villarejo

La entidad, investigada como persona jurídica, está citada el día 20 por cohecho MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

08:03 ACCIONA, S.A.

08:03 18/11/2019 Ofertas públicas de adquisición de acciones - Acciona informa de la aprobación de la oferta pública de adquisición para la totalidad de los accionistas de NORDEX y del inicio del periodo de aceptación.

07:48 Porsche, Serco y Carrefour: el 'top 3' de Magallanes European a examen

El fondo sigue la filosofía ‘value’, basada en la búsqueda de compañías infravaloradas a largo plazo (plazo de inversión recomendado 5 años) y toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Total Return Net Europe e invertirá principalmente en empresas europeas, sin excluir compañías de países OCDE.

06:55 Xinhua Silk Road: la ruta directa de envío de contenedores desde Wuhan a Japón operará a partir del 28 de noviembre

06:00 UBS: los grandes inversores prevén "una caída significativa" en las bolsas en 2020

Los inversores ven razones para ser cautelosos en el nuevo año. Casi 8 de cada 10 sienten que los mercados se están dirigiendo hacia un período de mayor volatilidad. Y más de la mitad esperan una “caída significativa” en los mercados en algún momento en 2020. Como resultado, el 52% no está seguro de si ahora es un buen momento para invertir.

04:46 Más de 1000 metros cuadrados de pantalla LED de Absen se han usado en GITEX 2019

04:40 Mystifly anuncia el lanzamiento de 'OnePoint C2', el primer interfaz de programación de aplicaciones (API) del sector, diseñado para elevar la experiencia de compra de viajes aéreos