Economía.- (AMP) Telefónica Brasil gana más de 560 millones hasta septiembre y crea una nueva filial de educación

Europa Press | 28 oct, 2021 05:46
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana
Archivo - Edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España).Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Telefónica Perú ingresa más de 1.100 millones y acelera en el tercer trimestre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Telefónica Brasil ha ganado 3.602 millones de reales hasta septiembre (casi 561 millones de euros al cambio actual), un 3,56% más que en el mismo periodo del año pasado tras presentar resultados este jueves, cuando ha anunciado la creación de una nueva filial de educación.

La compañía ha acelerado este último trimestre reportado del ejercicio con un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo de 2021 para ganar 1.315 millones de reales (204,7 millones de euros).

En los primeros nueve meses del año, Telefónica ha facturado en el país latinoamericano 47,825 millones de reales (7.439 millones de euros al cambio), lo que supone un aumento del 2,6% interanual.

De esta parcela de ingresos, 28.904 millones de reales (4.500 millones de euros) son considerados ingresos estratégicos, un segmento que ha aumentado en un 6,3%.

La compañía ha presentado un beneficio bruto de explotación recurrente de 13.095 millones de reales (2.165 millones de euros), con un aumento del 1,9%, una vez excluidos los beneficios extraordinarios de la venta de torres y la creación de la filial de fibra con CDPQ, así como beneficios fiscales tras un fallo del Tribunal Supremo del país.

La empresa, a falta de la subasta de espectro que comenzará la próxima semana, ha invertido 2.151 millones de reales (334,8 millones de euros) en los últimos tres meses, un 19% más, mientras que en lo que va de ejercicio la cifra asciende a 6.346 millones de reales (987 millones de euros).

EVOLUCIÓN CLIENTES

Telefónica Brasil ha cerrado las tres cuartas partes del ejercicio con 97,4 millones de clientes.

Vivo, la marca de la empresa en Brasil, continúa liderando todos los segmentos del mercado móvil y ha ganado 5,5 millones de clientes en los últimos 12 meses, para situarse con 82,3 millones, su mejor cifra desde el segundo trimestre de 2015.

En el segmento fijo, la compañía continúa su apuesta por la fibra óptica y su reconversión de clientes, lo que ha supuesto una pérdida interanual del 10,8% de los usuarios fijos para un total de 15,7, debido a la caída de usuarios de cable.

Las líneas de fibra por su parte han llegado a 4,4 millones, lo que supone sumar 1,2 millones en el último año, mientras que los suscriptores de IPTV han crecido un 7,4% hasta los 918.000.

Estos son los suscriptores que pagan un mayor Arpu (gasto mensual por cliente).

La compañía cuenta con una red de fibra hasta el hogar de 18 millones de unidades inmobiliarias a la que ha añadido 65 nuevas ciudades en un año. Como nuevo objetivo, se ha fijado llegar a 29 millones en 2024.

JOINT VENTURE

En el marco de la presentación de resultados, Telefónica ha anunciado la creación de una 'joint venture' con la compañía de educación Anima para la creación de cursos digitales relacionados con la formación continua y la empleabilidad.

Anima es el mayor ecosistema de aprendizaje de Brasil y cuenta con 320.000 estudiantes.

La empresa brasileña proveerá la plataforma, el contenido y los profesores, mientras que Vivo se encargará de la facturación, la adquisición de clientes y su venta.

MEJORA DE INGRESOS EN PERÚ

En paralelo, Telefónica del Perú también ha presentado sus resultados que muestran una mejora de ingresos del 6,2% en los nueve primeros meses del año con ventas por 5.206 millones de soles peruanos (1.129 millones de euros).

La filial del país andino del operador ha disparado su facturación un 12% en el tercer trimestre donde ha tarifado 1.837 millones de soles (casi 400 millones de euros).

El presidente ejecutivo de la filial, Pedro Cortez, ha destacado que la compañía ha consolidado su estrategia como operador convergente y su transformación para mejorar la experiencia de los clientes.

Cortez ha recalcado que la firma ha crecido en los tres últimos trimestres en el segmento fijo y en los dos últimos en móviles.

En el primero de los apartados, Telefónica sumó cinco millones de clientes y un aumento de ingresos del 10,1%, debido al crecimiento de servicios de voz, banda ancha y televisión de pago.

Asimismo, la compañía ha registrado un buen desempeño de los servicios para empresas que aumentaron un 68,7%.

En móviles, la compañía ha ingresado un 14% más hasta llegar a los 910 millones de soles (casi 200 millones de euros) con 11,8 millones de accesos.

Este crecimiento se logró gracias a la mayor actividad comercial ante el levantamiento de restricciones de movilidad y campañas enfocadas en adquisición de equipos y beneficios de datos, según un comunicado.

contador

Más noticias

14:26 Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025

06:00 Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

03:38 Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros

02:23 Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC

00:58 Las ventas globales de la camioneta pickup de GWM superan los 2 millones de unidades

03 dic El Ibex acumula caídas del 1,9% en una semana de nervios marcada por Ómicron

El Ibex ha acabado la sesión del viernes cayendo un 0,71%, hasta los 8.241 puntos, tras una semana que ha sido una auténtica montaña rusa. El lunes -tras desplomarse el viernes- rebotó un moderado 0,6%, el martes cayó un 1,78%, el miércoles subió un 1,78% y este jueves descendió un 1,8%. Idas y venidas, mucha volatilidad y mucha incertidumbre motivada por la aparición de la cepa sudafricana del Covid, Ómicron, que sin ninguna duda ha marcado la semana. En el acumulado de la semana pierde un 1,91%.

03 dic Wall Street registra caídas agudas tras el dato de empleo y la preocupación por Ómicron

Wall Street ha registrado más caídas este viernes (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,84%; Nasdaq: -1,92%). Aunque comenzó la sesión al alza, minutos después se ha girado, tras el decepcionante dato el informe de empleo de noviembre y las crecientes preocupaciones por la nueva variante Ómicron rondando al mercado como protagonistas de una semana volátil para la bolsa estadounidense.

03 dic Florasis lanza la versión internacional de la canción temática con el popular cantante Zhou Shen

03 dic ABAE VALORES, SICAV, S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de ABAE VALORES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2347), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de ABAE VALORES, SICAV, S.A.

03 dic INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INFEGAR AHORRO SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 633), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INFEGAR AHORRO SICAV S.A.