Anglo American retarda decisión final sobre proyecto Quellaveco

Proyecto de cobre cuenta con todos los permisos para ser puesto en marcha pero los precios internacionales del cobre han generado dudas en las altas esferas de la gigante minera.

Bolsamanía
Bolsamania | 21 jul, 2015 11:48
Rio Tinto, mining, diamond mine in Zimbabwe

¿Lo pondrán en marcha? La compañía Anglo American tenía previsto confirmar o no el arranque del plan minero de 3,300 millones de dólares de inversión en junio de este año. Pero no lo ha hecho.

Leer además: Roque Benavides: “Comunicarse no es fácil; los empresarios mineros no somos la excepción”.

El gerente general de la multinacional en Perú, Luis Marchese, le dijo a Gestión que desde el 2012 la empresa ha redimensionado el proyecto cuprífero, ubicado en Moquegua, al sur de Lima y muy cerca a la operación Cuajone, de la Southern.

“Nuestro Directorio estará revisando el progreso del proyecto, dentro del contexto actual del precio deprimido del cobre y, en general, de los commodities. Cualquier decisión a proceder dependerá de la venta de una participación estratégica en Quellaveco a una o más terceras partes”, añadió Marchese al diario financiero peruano.

El año pasado trascendió que Southern Perú había ofrecido asociarse con Anglo American para comenzar la explotación del yacimiento Quellaveco.

El año pasado trascendió que Southern Perú había ofrecido asociarse con Anglo American para comenzar la explotación del yacimiento Quellaveco, que cuenta con todos los permisos pertinentes y que solo el espera el asentimiento de la matriz, en Londres.

Un reporte presentado por Anglo American Quellaveco al Ministerio de Energía y Minas con fecha del 10 de octubre del 2014 y preparado por la empresa Knight Piésold, solicita la ampliación de la capacidad de la planta concentradora 85,000 a 127,500 toneladas métricas por día de mineral.

El proyecto tiene una vida útil superior a los 30 años.

Leer también:

Credicorp Capital avizora un agridulce segundo trimestre para las mineras en Perú.

Stracon GyM construirá y operará mina de oro en Colombia.

contador

Más noticias

06:00 Pasaporte Covid: ¿Me lo van a pedir para trabajar o ir al bar? ¿Se puede falsificar?

La vida en tiempos de coronavirus es un episodio muy largo de Black Mirror. Y el pasaporte Covid es otro de los gadgets que parecen llegarnos desde la distopía de Charlie Brooker. A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que despierta este certificado digital de la mano de Juan Carrasco, socio de Santiago Mediano Abogados.

04:26 Cipla recibe la aprobación final para la versión genérica del IMITREX® de GlaxoSmithKline (spray nasal de sumatriptán de 20 mg)

00:57 "Horizontalmente al lado, verticalmente al final": establecer un amplio patrón de mitigación de la pobreza a través de la ciencia y la tecnología

02 mar AppGallery casi duplica la cantidad de distribuciones de aplicaciones en 12 meses

02 mar Sin cambios y con cambios

02 mar Comscore amplía sus soluciones destinadas a la audiencia sin cookies para Europa

02 mar El Segador de la Muerte, última oferta de monedas de coleccionista de Royal Canadian Mint

02 mar El Nasdaq lidera la recogida en beneficios en Wall Street con Tesla a la cabeza de las caídas

Wall Street ha vuelto este martes a la caídas tras las fuertes ganancias del lunes, que fueron del 3% en el caso del índice tecnológico Nasdaq. Justamente este índice ha vuelto a ser el más castigado. Los valores tecnológicos han vuelto a liderar las caídas en la bolsa neoyorkina. Tesla ha sido una de las compañías más castigadas este martes en el Nasdaq con caídas superiores al 4%, Apple se ha dejado un 2%, Facebook lo ha hecho un 2,23%

02 mar Beyond Batten Disease Foundation anuncia acuerdo con Actelion Pharmaceuticals Ltd para BBDF-101

02 mar J L Stream lanza la aplicación de social LIVE streaming 'Made in India'