Noticias de Empresas

29 nov
Economía/Empresas.- La CNMC determina que Correos cumplió con la mayoría de los plazos de entrega en 2020
ep archivo   un buzon de correos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Correos entregó dentro del plazo establecido por la normativa la mayor parte de los servicios encomendados en el denominado Servicio Postal Universal, según el último informe realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el control y medición de este servicio.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Los máximos directivos de los operadores europeos piden a la UE una nueva política de Competencia
ep archivo   banderas de la ue

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La patronal de las telecomunicaciones a nivel europeo ETNO ha reclamado a la Unión Europea, en un comunicado firmado por los máximos directivos de los operadores europeos, que pase a llevar a cabo "acciones concretas" en materia de política digital como la puesta en marcha de una política de competencia que aliente la consolidación europea.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Gazprom logra un beneficio récord en el tercer trimestre y augura un resultado "impresionante" a final de año

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Gazprom, el gigante del gas ruso, obtuvo un beneficio neto atribuido récord de 581. 801 millones de rublos (6. 942 millones de euros) en el tercer trimestre del año, en contraste con las pérdidas de 251. 297 millones de rublos (2. 998 millones de euros) anotadas por la compañía en el mismo periodo de 2020, según ha informado el monopolio estatal ruso, que espera cerrar el ejercicio con un "impresionante" cuarto trimestre.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- El Corte Inglés lanza 'Cyber Monday' con hasta un 40% de descuento en más de 400.000 ofertas en web y app
ep archivo - edificio de el corte ingles del paseo de la castellana

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés celebra este año 'Cyber Monday' con hasta un 40% de descuento en más de 400. 000 ofertas en web y app, según ha informado el grupo de distribución.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Telecom Italia cotiza a la baja tras la dimisión de su consejero delegado
ep archivo   luigi gubitosi ex consejero delegado de telecom italia tim

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las acciones de Telecom Italia (TIM) cedían más de un 2% tras la apertura de la sesión de este lunes, después de que el consejo de administración de la operadora transalpina aceptase la dimisión de Luigi Gubitosi como consejero delegado de la compañía y anunciara la designación de Pietro Labriola como nuevo gerente de la compañía.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- La Nochebuena es la festividad a la que más presupuesto se destina en Navidad: hasta 200 euros
ep archivo   pescados y mariscos de aldi

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Nochebuena es la celebración favorita de los españoles y a la que se destina más presupuesto durante las fiestas, ya que el 73% de los hogares españoles manifiesta que tiene previsto invertir entre 50 y 200 euros en alimentos para la celebración de la que consideran la fiesta principal.

Leer noticia completa
29 nov
Moncloa impone cuarentena a los viajeros del sur de África por la nueva variante de coronavirus
ep la ministra de sanidad carolina darias durante una rueda de prensa tras la conferencia

El Gobierno ha restringido la llegada de pasajeros en vuelos procedentes de varios países del sur de África por la aparición de la nueva variante B. 1. 1. 529 de SARS-CoV-2, conocida como ómicron.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- TPG Real Estate y Urbania se únen para adquirir una cartera de residencias de estudiantes en España
ep archivo   la residencia de universitarios de pamplona propiedad de tpg real estate y urbania

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La plataforma global de equity investment inmobiliario TPG Real Estate Partners (TREP) y la empresa privada de desarrollo, inversión y gestión inmobiliaria Urbania han adquirido una cartera de activos con tres residencias de estudiantes en España dada la creciente demanda de alojamiento de alta calidad para estudiantes nacionales e internacionales, han informado ambas firmas.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- OCU lanza una nueva compra colectiva de energía para ofrecer a los usuarios una tarifa más competitiva
ep archivo   portavoz de la ocu enrique garcia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una nueva edición de su compra colectiva de energía, con la que pretende ofrecer a los usuarios una tarifa más competitiva que les permita ahorrar en las facturas de luz y gas en un momento marcado por la espiral alcista en los precios de la electricidad.

Leer noticia completa
29 nov
VÍDEO: El Gobierno impone cuarentena a los viajeros procedentes del sur de África por la nueva variante de coronavirus
ep la ministra de sanidad carolina darias durante una rueda de prensa tras la conferencia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Gobierno ha restringido la llegada de pasajeros en vuelos procedentes de varios países del sur de África por la aparición de l nueva variante B. 1. 1. 529 de SARS-CoV-2, conocida como ómicron.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.-Berkeley cae un 12% tras anunciar acciones legales contra Gobierno por rechazar planta de uranio en Salamanca
ep archivo   actividad minera de berkeley

Considera que el CSN ha actuado de forma "discriminatoria y arbitraria" al no ajustarse a la normativa MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 nov
Economía-(AM) Berkeley estudiará acciones legales contra decisión del Gobierno de rechazar planta de uranio en Salamanca
ep archivo   actividad minera de berkeley

Considera que el CSN ha actuado de forma "discriminatoria y arbitraria" al no ajustarse a la normativa MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 nov
Economía/Energía.- El precio del barril de petróleo rebota más de un 4%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El precio del barril de crudo recuperaba este lunes más de un 4% respecto del cierre del pasado viernes a la expectativa de la evolución de la nueva variante ómicron del virus Covid y de la reunión que mantendrán este jueves los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Planas abordará con representantes de la cadena alimentaria la situación del sector por el alza de costes
ep archivo   el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas interviene en la xxxiv

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá este lunes a partir de las 11. 30 horas en la sede del Ministerio con los responsables de los distintos eslabones de la cadena alimentaria para analizar la situación de incertidumbre y preocupación que atraviesa el sector tras el importante incremento de los costes.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Berkeley estudiará acciones legales contra decisión del Gobierno de rechazar la planta de uranio en Salamanca
ep archivo   actividad minera de berkeley

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Berkeley ha decidido estudiar "de inmediato" acciones legales contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de rechazar la autorización para la construcción de una planta de uranio en Salamanca.

Leer noticia completa
29 nov
Economía/Energía.- La luz sube este lunes un 6,74% y se sitúa en los 215 euros/MWh
ep archivo   imagen de archivo de una persona cambiando bombillas de una lampara

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') subirá este lunes de nuevo, en concreto, un 6,74%, situándose en los 215 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa