Noticias de Empresas

29 nov
Cómo obtener el pasaporte Covid en España y en qué sitios podrían pedírmelo
ep archivo   un camarero atiende una mesa en la terraza de una cafeteria

El pasaporte Covid empieza a ser fundamental y necesario en ciertos lugares como pueden ser la hostelería y el ocio nocturno. Vamos a explicarte cómo puedes obtener tu pasaporte y cómo descargarlo de forma definitiva para que lo tengas siempre en tu teléfono móvil.

Leer noticia completa
27 nov
Balance semanal Ibex 35: Naturgy brilla, Siemens Gamesa rebota y BBVA se desploma
ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021

Tras dejarse un 3,61% la semana pasada, el Ibex 35 ha perdido en esta un 4%, presionado por la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, lo que le ha llevado a abandonar los soportes de los 8. 655 y de los 8. 550 puntos, tal y como destacan los analistas de Bolsamanía. De esta forma, el selectivo español limita ahora sus subidas en el acumulado del año al 4,07%.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Los accionistas de Grupo Mediapro acuerdan una recapitalización de 620 millones
ep los accionistas de grupo mediapro acuerdan una recapitalizacion de 620 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los actuales accionistas del Grupo Mediapro asociados a Orient Hontai Capital, el Grupo WPP y Jaume Roures y Tatxo Benet, han llegado a un acuerdo de capitalización de la compañía, que contempla una inyección de 150 millones de euros para cubrir sus necesidades y una ampliación de capital adicional de 470 millones que suscribiría íntegramente por accionistas asociados a Orient Hontai.

Leer noticia completa
26 nov
My Little Pig Pet, el juguete más deseado de Carrefour que está agotado
carrefour a rejete une offre de prise de controle par auchan rapporte les echos

My Little Pig Pet es uno de los juguetes estrella más deseados por los niños estas Navidades y en lugares como Carrefour, se encuentran agotados. Además, la semana de Black Friday está haciendo que la demanda sea más superior a la habitual, algo propio de las fechas, y ha provocado que el cerdito vuelve de las estanterías.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- MásMóvil mantendrá contrato de cliente mayorista con Orange tras comprar Euskaltel
ep archivo   tienda de orange 20211126200104

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La operadora MásMóvil ha logrado llegar a un acuerdo con Orange que supondrá mantener la relación contractual que mantienen ambas empresas tras la compra de Euskaltel, según ha informado la filial española de la teleco francesa este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
26 nov
HelloFresh, Zalando, Delivery Hero, Netflix... se benefician en bolsa del temor al Covid
ep archivo   zalando

La nueva variante sudafricana del Covid-19 ha sacudido los mercados de todo el mundo. En Europa, los parqués se han teñido de rojo ante la incertidumbre que genera y las medidas que están llevando a cabo algunos gobiernos. Los valores ligados al turismo y la banca se desploman, pero hay otros que se benefician de esta situación, como el del reparto a domicilio, las plataformas de series y cine online, y las vacunas.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- El Gobierno deniega a Berkeley la autorización de construcción de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca)
ep archivo   apertura de pista para la mina de retortillo salamanca mina uranio declaracion de

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha informado a Berkeley Minera España de la denegación de la autorización de construcción de la planta de fabricación de concentrado de uranio que la compañía preveía ubicar en Retortillo (Salamanca). Esta orden se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a efectos de general conocimiento.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Las startups españolas superan los 3.500 millones en inversiones, un 240% más respecto a niveles prepandemia
ep vii edicion del congreso nacional de business angels organizado por bigban inversores privados

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS) Las startups españolas han superado los 3. 500 millones en inversiones en 366 operaciones, un 240% más respecto a niveles prepandemia, según se ha puesto de manifiesto en la VII edición del Congreso Nacional de Business Angels, organizado por Bigban Inversores Privados, que ha reunido en Valencia a más de 250 asistentes entre inversores privados, empresarios y corporates.

Leer noticia completa
26 nov
El petróleo cae con fuerza y arrastra a Repsol y al resto de petroleras europeas
ep archivo   la sede nacional de repsol a 8 de julio de 2021 en madrid espana la audiencia nacional

El petróleo cae con fuerza debido a la preocupación mundial por una nueva variante del Covid detectada en Sudáfrica. El crudo Brent se hunde más de un 10%, hasta niveles de 73 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se deja un 12%, hasta los 68 dólares, debido a la previsión de una menor demanda mundial en los próximos meses si finalmente se confirman los peores temores del mercado sobre esta variante.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Transportes dispone de 709 quitanieves para las nevadas en Aragón, Asturias, Cantabria, CyL y la Rioja
ep una maquina quitanieves de la diputacion de valladolid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja durante el temporal de nieve de este fin de semana.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Madrid y Málaga, las ciudades españolas más bonitas para visitar en Navidad, según European Best Destinations
ep archivo   una calle del centro de madrid con las luces de navidad tras su encendido en 2019

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Madrid y Málaga son las dos únicas ciudades españolas incluidas entre las 20 ciudades en Europa más bonitas para visitar en Navidad, según un ranking elaborado por European Best Destinations.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Los agricultores valencianos saldrán la carretera el 3 de diciembre ante la "escalada histórica" de costes
ep archivo   un agricultor participa en la tractorada convocada por las calles de valencia comunidad

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS) Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana (AVA-Asaja, Asaja Alicante-Jóvenes Agricultores, la UNIÓ de Llauradors, la Coordinadora Campesina del País Valencià y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) han acordado la convocatoria de una manifestación el próximo viernes 3 para reclamar medidas de apoyo a todas las administraciones ante la "escalada histórica" de los costes de producción y la crisis de precios en origen.

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- Agricultura insta al sector lácteo a cumplir la Ley en materia de costes en los precios pagados a ganaderos
ep archivo   vacas 20211126171604

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha presidido este viernes la reunión de la mesa del sector lácteo, donde se ha analizado la grave situación que atraviesa este como consecuencia del incremento sostenido de los costes de producción a lo largo de los últimos meses.

Leer noticia completa
26 nov
Economía/Turismo.- Los 27 prohibirán los vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos por la nueva variante
ep archivo   imagen de archivo de la terminal t4 del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) Los países de la Unión Europea se disponen a prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B. 1. 1. 529 (conocida como 'Nu') se propague por esas rutas, según han informado a Europa Press fuentes europeas.

Leer noticia completa
26 nov
Madrid enciende hoy sus luces de Navidad con varias novedades en las calles
luces navidad madrid

La Navidad llega a las calles de Madrid este viernes 26 de noviembre con el encendido del alumbrado público, que incluye tanto las luces que decoran gran parte de las calles de la capital como todos los adornos individuales con los que nos podemos encontrar.

Leer noticia completa
26 nov
Economía/Turismo.- Turespaña organiza el primer viaje de agentes de viajes japoneses al país desde la pandemia
ep turespana organiza el primer viaje de agentes de viajes japoneses al pais desde la pandemia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Turespaña ha organizado el primer viaje de familiarización ('famtrip') de agentes de viaje japoneses a España desde la pandemia, con el objetivo de que puedan crear ya paquetes de oferta para el año 2022 y situar a España como primer destino internacional.

Leer noticia completa
26 nov
Solarprofit será la decimoquinta empresa en dar el salto a BME Growth
ep archivo   solarprofit instala 1000 paneles solares en el centro de reig jofre en toledo

Solarprofit se convertirá en la decimoquinta compañía que se incorpore este año al BME Growth, el mercado para las pequeñas empresas, una vez recibido el visto bueno de BME para su salto a este segmento de negociación.

Leer noticia completa
26 nov
VÍDEO: España restringirá los vuelos de Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante 'Nu'
ep archivo   interior de la terminal t4 del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas el mismo dia en

Aún no se han notificado casos de esta nueva variante en España MADRID, 26 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
26 nov
Economía.- (AMP) La UE estudia prohibir los vuelos con la región del sur de África por una nueva variante de Covid-19

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este viernes que los países del bloque se disponen a estudiar la posibilidad de coordinar la prohibición de vuelos con salida o destino a la región del sur de África como medida de emergencia para evitar la propagación de una nueva variante detectada en Sudáfrica y que preocupa por su capacidad de mutar.

Leer noticia completa
26 nov
Economía/Turismo.- (AMP) España restringirá los vuelos de Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante 'Nu'
ep archivo   interior de la terminal t4 del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas el mismo dia en

Aún no se han notificado casos de esta nueva variante en España MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa