Noticias de Empresas

26 nov
Cuatro farmacéuticas de mediana capitalización para tener en cartera
croissance-organique-de-4-7-du-ca-trimestriel-d-ipsen

Dos son 'compra' y dos, 'mantener'. La firma alemana Berenberg ha iniciado la cobertura de cuatro valores farmacéuticos europeos de mediana capitalización que interesa tener en cartera. UCB y Lundbeck, para los que aconseja 'comprar', e Ipsen y Vifor, que son 'mantener' para estos expertos.

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- El Gobierno lanza a audiencia pública las bases para conceder ayudas a proyectos de hidrógeno renovables
ep archivo   proyecto de hidrogeno renovable de repsol y enagas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha sacado a información pública dos órdenes ministeriales con las bases reguladoras para conceder ayudas a proyectos de hidrógeno de origen renovable y facilitar su penetración en sectores de difícil descarbonización.

Leer noticia completa
25 nov
El Congreso aprueba el decreto que salva a las eléctricas la energía vendida a plazo
ep la vicepresidenta para la transicion ecologica teresa ribera 20211125162204

El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves el decreto ley que exime del recorte de ingresos a las empresas generadoras eléctricas por el sobrecoste del gas la energía cubierta por contratos a plazo. Junto a esta medida, el Gobierno aprobó en el mismo decreto ampliar la protección y las ayudas para los consumidores vulnerables.

Leer noticia completa
25 nov
El precio de la luz baja este viernes un 0,36%, y se sitúa en los 227,59 euros/MWh
ep una torre electrica

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará este viernes un 0,36% con respecto a la jornada de este jueves, colocándose en 227,59 euros y, pese a la bajada, encadena su noveno día consecutivo por encima de la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- (AMP) EQT alcanza una aceptación del 96% en su OPA sobre Solarpack
ep archivo   imagen de la planta solar granja puesta en marcha por solarpack en chile

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por Veleta BidCo, vehículo de inversión de la firma sueca EQT, sobre Solarpack ha sido aceptada por el 96,04% del capital social de la compañía, informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 nov
SynBiotic sube en bolsa tras el compromiso del Gobierno alemán de legalizar el cannabis
le cannabis victime collaterale du covid 19

Las acciones de SynBiotic han subido un 33% hasta los 29 euros por acción después de que el nuevo Gobierno alemán se haya comprometido a legalizar el cannabis para uso terapéutico.

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- La DOCa Rioja, "satisfecha" con la retirada del PNV de la propuesta que "hubiese fragmentado" la Denominación
ep fachada del consejo regulador de la doc rioja a 10 de noviembre de 2021 en logrono la rioja

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS) El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha mostrado su "satisfacción" por la retirada de la propuesta parlamentaria impulsada por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados para la modificación de la Ley 6/2015, de Denominaciones de Origen supraautonómicas, que "afectaría de forma intensa y directa al modelo, normativa y funcionamiento de la Denominación de Origen Calificada Rioja".

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- Prim aprueba un dividendo de 0,11 euros a cargo del beneficio de este año
ep archivo - jorge prim y lucia comenge vicepresidente y presidenta grupo prim

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El consejo de administración del grupo Prim ha acordado por unanimidad la distribución de un dividendo a cuenta del beneficio de 2021 de 0,11 euros por acción, según ha informado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- Indra dotará al nuevo submarino de Corea del Sur con un sistema de defensa electrónica

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La multinacional española Indra ha cerrado un contrato para dotar el primer submarino KSS III del Lote II que se entregará a la Armada de Corea con su sistema de defensa electrónica 'Pegaso', que ofrece una alta capacidad de interceptación de señales del adversario.

Leer noticia completa
25 nov
Economía/Gastro.- Martiko refuerza su gama de alta gastronomía con nuevas referencias para Navidad
ep foie de martiko

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Martiko, empresa navarra de alimentación dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y ahumados, ha reforzado su gama de alta gastronomía con nuevas referencias de cara a la campaña de Navidad, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
25 nov
Economía.-(AMP) El PNV retira su iniciativa sobre las DO tras la promesa de Planas de abrir un debate sereno
ep el portavoz del pnv en el congreso de los diputados aitor esteban interviene en una rueda de

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha anunciado este jueves que ha decidido retirar la proposición no de ley sobre las denominaciones de origen que se iba a debatir en el próximo Pleno del Congreso después de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, se haya comprometido a abrir un debate "sereno" sobre esta cuestión.

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- UGT anticipa un cambio de ciclo en el sector de las telecomunicaciones con la nueva normativa de la CNMC
ep archivo   la mitad de los millenials admite usar el movil al volante segun estudio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) UGT considera que el sector de telecomunicaciones está "ante un cambio de ciclo" auspiciado por la nueva regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la inversión canalizada a través de los fondos europeos.

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- Ganaderos exigen responsabilidad a la industria láctea ante la sede de Lactalis
ep un grupo de personas participa con pancartas en una concentracion de ganaderos del sector lacteo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Más de un centenar de ganaderos se han concentrado este jueves frente a la sede corporativa de Lactalis en Madrid para denunciar la "dramática situación" que atraviesa el productor de leche por la crisis de costes y el bloqueo de las industrias para pagar un precio justo al ganadero, según ha informado Unión de Uniones.

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- La Mesa del Tabaco pide basarse en evidencias científicas antes de adoptar más medidas de control del tabaco
ep vi edicion de los premios mesa del tabaco

Entregados los galardones del VI Premio de Periodismo Mesa del Tabaco MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- La flota española del Mediterráneo amenaza con paros ante la propuesta de reducción de días de pesca de la CE
ep barco pesquero de arrastre del mediterraneo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los pescadores y armadores del Mediterráneo han rechazado "de manera contundente y por inviable" la propuesta de reducción de días de pesca que propone la Comisión Europea (CE) y han anunciado paros y movilizaciones contra la medida.

Leer noticia completa
25 nov
Economía.-(AMP.) El Congreso avala el decreto que salva del recorte a las eléctricas la energía vendida a plazo
ep la vicepresidenta para la transicion ecologica teresa ribera 20211125181804

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley que exime del recorte de ingresos a las empresas generadoras eléctricas por el sobrecoste del gas la energía cubierta por contratos a plazo. Junto a esta medida, el Gobierno aprobó en el mismo decreto ampliar la protección y las ayudas para los consumidores vulnerables.

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- Naturhouse incrementa su participación en la polaca ICHEM tras adquirir el 24,8% por 3,2 millones
ep archivo   fachada de naturhouse

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Naturhouse, compañía especializada en la venta de productosdietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha elevado su participación en la compañía polaca ICHEM Sp Z. O. O. hasta el 49,75% de las acciones, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
25 nov
Economía/Turismo.- OMT y CAF impulsan la innovación y la sostenibilidad turística en América Latina
ep archivo - avion volando

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Organización Mundial del Turismo (OMT) y CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, han acordado fortalecer los lazos de colaboración para acelerar el desarrollo turístico a través de inversiones, mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (Mou).

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- AliExpress abre, en pleno 'Black Friday', su séptima tienda física en España, que está ubicada en Madrid
ep aliexpress abre en madrid su septima tienda en espana

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) AliExpress, el 'marketplace' del Grupo Alibaba, impulsa su presencia 'offline' en España con la apertura de su séptima tienda, que está ubicada en el centro comercial de La Vaguada en Madrid y que abrirá este viernes coincidiendo con la celebración del 'Black Friday', según ha informado la multinacional china en un comunicado.

Leer noticia completa
25 nov
Economía.- Las mayores empresas del mundo, las que más sufren el impacto de la corrupción, según Kroll
ep archivo   imagen de recurso del uso de un ordenador portatil

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las mayores empresas del mundo son las que más han sufrido el impacto de la corrupción y las actividades ilícitas en 2020, a pesar de haber tomado medidas proactivas para prevenirlas, según un nuevo informe de la firma de servicios y productos digitales relacionados con valoraciones Kroll.

Leer noticia completa