Noticias de Empresas

22 oct
Telefónica, obligada a replantear su 'streaming' tras su alianza con Atresmedia
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica

Netflix, HBO, Apple, Disney, Sky, Dazn… Los consumidores han visto multiplicadas (y van a continuar viéndolas) sus opciones para contratar series, películas y deportes en ‘streaming’. Una oferta de contenidos bajo demanda donde dos de los grandes operadores audiovisuales españoles, Telefónica y Atresmedia, acaban de anunciar una alianza para tratar de plantar cara a los grandes jugadores internacionales. Básicamente: producirán contenidos de forma conjunta que luego podrán distribuir a través de sus respectivas plataformas (Movistar + y Atresplayer).

Leer noticia completa
22 oct
Vidrala amplia capital en 1,3 millones de euros para retribuir a los accionistas
ep botella de cerveza

El consejo de administración de Vidrala ha acordado ejecutar una ampliación de capital de 1,3 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición, con el fin de asignarlas gratuitamente a los accionistas de la sociedad en la proporción de una acción nueva por cada veinte acciones existentes en la actualidad.

Leer noticia completa
22 oct
OPINIÓN | Los accionistas de DIA lo tienen crudo: el juicio depende de la CNMV
ep el magnate ruso mikhail fridman centro a su llegada a la audiencia nacional donde comparecera

El Tribunal Supremo ha decidido que la Audiencia Nacional es competente para investigar las prácticas de Letterone, el holding de Mikhail Fridman, para la toma de control de DIA. Esta noticia ha generado esperanzas en muchos antiguos accionistas de que, en algún momento, podrán recuperar parte de las enormes pérdidas sufridas en la empresa de supermercados. Pero no hay que ser demasiado optimistas: todo queda en manos de la CNMV, que es la que ha tolerado dichas prácticas.

Leer noticia completa
22 oct
La banca logrará contener su margen de intereses, aunque su beneficio se hundirá
bancos definitivo

El mercado espera unos resultados flojos para la banca. Esta semana, las seis mayores entidades del país comenzarán a publicar sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año y los analistas auguran una fuerte caída de sus beneficios, de casi el 20%, aunque creen que los bancos podrán mantener su margen de intereses. Todo a pesar de que los tipos de interés están aún muy lejos de vivir alguna subida en el futuro próximo.

Leer noticia completa
21 oct
Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico por 987 millones de euros
ep cartel del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid

Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente 1. 100 millones de dólares (987 millones de euros), según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
21 oct
SoftBank tomará el control de WeWork e inyectará entre 4.000 y 5.000 millones
weworks-biggest-outside-shareholder-softbank-reportedly-asking-ipo-be-put-hold-because-investors-dont-seem-interested

El grupo japonés SoftBank tomará el control de WeWork tras realizar una inyección de capital que oscilará entre 4. 000 y 5. 000 millones de dólares, según ha publicado CNBC tras citar fuentes cercanas a la operación.

Leer noticia completa
21 oct
El S&P 500 recupera los 3.000 puntos pendiente del Brexit y la guerra comercial
wall-street-traders 20190909173941

Compras en Wall Street (Dow Jones: +0,21%; S&P 500: +0,69%; Nasdaq: +0,91%) mientras los inversores (una vez más) se mantienen pendientes de la guerra comercial, los resultados y el Brexit. El viceprimer ministro chino, Liu He, ha asegurado que Pekín está abierto a seguir trabajando con EEUU en otra ronda de negociaciones. Además, ha reconocido que una tregua sería beneficiosa para ambos países y la economía global. El S&P ha cerrado en 3. 006 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 3.

Leer noticia completa
21 oct
Boeing cae en bolsa: se enfrenta a perder miles de millones más por el 737 MAX
737-max

Las acciones de Boeing se han dejado un 3,78% en Wall Street. La compañía puede enfrentarse a miles de millones más en pérdidas por la crisis del modelo 737 MAX. El avión, en tierra después de varios accidentes trágicos, no tiene claro cuándo podrá volver a circular.

Leer noticia completa
21 oct
Corporación Financiera Alba pagará un dividendo de 0,50 euros el 29 de octubre
ep edificio de corporacion financiera alba en el paseo de la castellana de madrid

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,50 euros por acción el próximo martes 29 de octubre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 oct
Capital Group entra en Enel al hacerse con un 5,03% de sus acciones
Enel 126x81

La gestora de fondos estadounidense Capital Group ha entrado en la energética italiana Enel, principal accionista de Endesa, al hacerse con una participación del 5,03% de sus acciones, según ha informado la empresa este lunes a la Comisión Nacional para las Empresas y la Bolsa (Consob, por sus siglas en italiano).

Leer noticia completa
21 oct
Economía.-Calviño dice que la "demagogia" no ayuda a encontrar una solución en As Pontes y pide ir en la misma dirección
ep el secretario general del psdeg gonzalo caballero junto a la ministra de economia nadia calvino

"Feijóo dice que le preocupa la industria pero ni hizo nada en 11 años ni ahora tiene un plan de impulso", censura el líder del PSdeG SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 oct
Economía/Empresas.- Bové Montero y Asociados incrementa un 15% su volumen de negocio en el último año fiscal
ep folios

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La firma española de servicios profesionales Bové Montero y Asociados ha cerrado su último ejercicio fiscal, que transcurre entre agosto de 2018 y julio de 2019, con un volumen de negocio récord de 6,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% en comparación con el ejercicio precedente.

Leer noticia completa
21 oct
Economía.- Cs insta a la Comisión Europea a "pasar a la acción" tras la quiebra de Thomas Cook
ep el eurodiputado de ciudadanos cs jose ramon bauza en una foto de archivo

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS) El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, ha instado a la Comisión Europea a "pasar a la acción" y a tratar al sector turístico "como se merece" tras la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

Leer noticia completa
21 oct
Economía.- El "vuelo más largo del mundo" de Qantas aterriza en Nueva York tras casi 20 horas en el aire
ep vuelo mas largo del mundo de qantas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El primer vuelo sin escalas de una aerolínea comercial entre Sydney y Nueva York, operado por la australiana Qantas, aterrizó el pasado domingo después de 19 horas y 16 minutos, con 49 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.

Leer noticia completa
21 oct
Economía.- El comité de empresa de Endesa en Carboneras se encierra en su sede por el bloqueo del convenio
ep el comite de empresa de endesa en carboneras almeria se encierra por el bloqueo del convenio

CARBONERAS (ALMERÍA), 21 (EUROPA PRESS) El comité de empresa de la central Litoral de Endesa en Carboneras (Almería) ha decidido este lunes iniciar un encierro indefinido por la situación de bloqueo en el que se encuentra el convenio colectivo de los trabajadores que, en su caso, se une a la situación que atraviesa la central ante el proceso de descarbonización que pone en cuestión su continuidad.

Leer noticia completa
21 oct
Economía.- Boeing cae en bolsa después de que los analistas adviertan de pérdidas millonarias por la crisis del MAX
ep aviones 737 max varados en seattle

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las acciones de Boeing caían más de 3,4% en Bolsa este lunes después de las advertencias de varios analistas sobre los miles de millones de dólares de cargos adicionales que la compañía tendría como consecuencia de la crisis de los 737 MAX.

Leer noticia completa
21 oct
Economía.- Enesa aprueba el plan de seguros agrarios combinados para 2020 con un presupuesto de 216,43 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación y presidenta de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), María Dolores Ocaña, ha presidido este lunes la reunión de la Comisión General de esta entidad, en la que se ha aprobado el proyecto del 41º Plan de Seguros Agrarios Combinados, que contará con un presupuesto de 216,43 millones de euros.

Leer noticia completa
21 oct
Economía/Empresas.- Juan Bautista González presenta su dimisión como consejero de Vértice 360º
ep vertice 360

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Juan Bautista González Díaz ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Vértice 360º "por razones de carácter personal", según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 oct
Economía/Telecos.- PwC pone en marcha un nuevo centro especializado en 'Data Analytics' en la UMA
ep la empresa pwc pone en marcha un centro especializado en data analytics en la uma

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS) PwC, firma multinacional de servicios profesionales, experta en el ámbito del 'Data Analytics' --analítica avanzada--, cuenta desde hace unos meses con un centro especializado en el edificio de I+D+i Ada Byron de la Universidad de Málaga (UMA), donde este lunes se ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas para dar la bienvenida a los 22 profesionales que trabajarán de forma conjunta con equipos de investigación de la institución académica malagueña.

Leer noticia completa
21 oct
Economía/Empresas.- Cesce reduce un 4% su consumo energético hasta septiembre
ep edificio de cesce

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), participada en un 50% por el Estado, ha reducido un 4% su consumo energético en los nueve primeros meses del año, lo que supone cumplir con creces su objetivo de reducción del consumo del 1% para el conjunto del ejercicio.

Leer noticia completa