Noticias de Empresas

21 oct
Europastry, WiZink, Ibercaja, Tendam y Cabify pueden salir a bolsa en 2020
vicente pascual cabify uimp

“Creemos que en 2019 el mercado se reactivará porque hay interés por salir a cotizar. Ibercaja, Europastry y WiZink, entre otras, ya han anunciado su deseo de debutar”. Son las palabras de Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en su tradicional discurso ante la prensa con motivo de la Navidad de 2018.

Leer noticia completa
21 oct
Así acabará el mercado alcista más largo de la historia, según Ray Dalio
ray dalio 2 portada

"Este mercado alcista no va a durar para siempre". Lo dice Ray Dalio. Lo dice el fundador y consejero delegado de Bridgewater Associates, el mayor hedge fund del mundo. Y lo dice con tono apesadumbrado: "Lo mejor ya ha pasado y a partir de este momento, no va a haber nada mejor".

Leer noticia completa
21 oct
Santander igualará el plan de pensiones de Popular al suyo a partir de 2020
ep santander

Santander negocia con los sindicatos cerrar el último fleco laboral que le queda tras la absorción de Popular: unificar los planes de pensiones de los empleados procedentes de ambas entidades. Aunque las negociaciones se encuentran aún en una fase incipiente, el banco ya está dispuesto a fijar las aportaciones de los trabajadores originarios de Popular en 800 euros anuales, independientemente de su cargo o antigüedad, es decir, igualarlas a las de los empleados de Santander, lo que supone aumentar las de unos 6.

Leer noticia completa
21 oct
La CNMC decidirá el 28 de octubre si rectifica o intensifica la 'guerra del gas'
ep sedela comision nacionallos mercadosla competencia cnmc 20190821124905

Una guerra entre sector y regulador que está a punto de vivir un punto de inflexión: o se atenúan las discrepancias o, por el contrario, se acrecientan aún más. En sólo una semana, el pleno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) volverá a reunirse para analizar si se mantiene el millonario recorte a los ingresos de las compañías gasistas que el supervisor planteó el pasado verano.

Leer noticia completa
20 oct
Las hamburguesas de Beyond Meat 'se queman' un 50% tras sus máximos de julio
beyond meat burger

La compañía de carne vegana Beyond Meat, cuya joya de la corona son las hamburguesas, debutó el pasado mes de mayo en Wall Street. El día 26 de julio vivió su momento de gloria cuando sus acciones rozaron los 235 dólares situándose en máximos históricos pero, tras este calentón, los grandes inversores huyeron de la compañía, vendiendo sus títulos al calor de esta particular barbacoa. Lo que ha provocado que la firma haya caído un 50% desde sus máximos.

Leer noticia completa
20 oct
Quién es Sand Grove, el fondo oportunista que pesca en las crisis de Mediaset y OHL
ep sede de mediaset espana

Está fundada por uno de los veteranos del segmento de los hedge funds y, en las últimas semanas, ha reforzado su participación en dos de las cotizadas en el parqué madrileño que viven momentos convulsos. Se trata de Sand Grove, la firma de inversión considerada oportunista fundada por Simon Davies que, en lo que va de mes de octubre, ha ampliado su presencia en Mediaset España y OHL.

Leer noticia completa
18 oct
Pérdidas en Wall Street tras la debilidad en China y a la espera del Brexit
wall street portada dentro sitio

Las pérdidas se han impuesto en Wall Street (Dow Jones: -0,95%; S&P 500: -0,39%; Nasdaq: -0,83%) para cerrar la semana. A la incertidumbre sobre el Brexit y la guerra comercial se ha sumado un nuevo indicio del frenazo económico mundial: China ha crecido a su ritmo más lento de los últimos 27 años.

Leer noticia completa
18 oct
American Express consigue batir las expectativas con sus resultados
american-express-manque-le-consensus-au-4e-trimestre

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11. 000 millones de dólares respecto a los 10. 980 anticipados.

Leer noticia completa
18 oct
Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones
coca cola femsa mexico

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- Ascienden a 58 los vuelos cancelados en el Aeropuerto de Barcelona por la huelga

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) Las aerolíneas han cancelado 58 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con motivo de la huelga general convocada para este viernes en Cataluña por los sindicatos Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- El Ministerio de Agricultura presenta al sector pesquero de Baleares el plan de arrastre para el Mediterráneo

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS) La directora general de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Artime, se ha reunido este viernes con representantes del sector pesquero de Baleares para trasladarle las novedades del plan de gestión de esfuerzo para el arrastre de fondo del Mediterráneo.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- Cancelan la huelga de TCP de Lufthansa, después de que la aerolínea aprobara una subida salarial del 2%
ep avio de lufthansa

MADRID, 18 (Europa Press) El sindicato alemán UFO ha cancelado este viernes la huelga que habría afectado a los vuelos de Lufthansa este domingo, después de que la aerolínea aprobara una subida salarial del 2% para los tripulantes de cabina.

Leer noticia completa
18 oct
Muere Mark Hurd, co consejero delegado de Oracle, a los 62 años
ep oracle cloud day 2018

El co consejero delegado de Oracle, Mark Hurd, ha fallecido este viernes a los 62 años, de acuerdo a un email interno enviado a los empleados de la compañía y obtenido por 'Reuters'.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- (AMP) Gobierno mantiene contactos con empresas interesadas en comprar centros de Thomas Cook en Baleares
ep i-d la ministra de turismo en funciones reyes maroto la presidenta del govern francina armengol y

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado este viernes en Mallorca que el Ejecutivo central está llevando a cabo una ronda de contactos con varias empresas que están interesadas en la compra de una parte del centro productivo de Thomas Cook en España y concretamente en Baleares.

Leer noticia completa
18 oct
Elliot irrumpe en el capital de Parques Reunidos con casi el 13% de la participación
ep parques reunidos

Elliot Management ha irrumpido en el capital de Parques Reunidos con la compra del 12,79% del capital de la compañía, según ha notificado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una operación valorado en unos 141 millones de euros, según el precio de los títulos de Parques Reunidos.

Leer noticia completa
18 oct
Economía/Empresas.- Telefónica invierte en la tecnología Open Ran de Altiostar para impulsar la transformación de la red
ep vista exterior del edificio de la sede de telefonica situado en la ronda de la comunicacion de

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Telefónica, a través de su vehículo corporativo de inversión, Telefónica Innovation Ventures (TIV), ha invertido en la compañía especializada en tecnología Open RAN virtualizada Altiostar, convirtiéndose así en un miembro más del recién creado comité consultivo de Nuevas Tecnologías de Altiostar.

Leer noticia completa
18 oct
Economía/Empresas.- Johnson & Johnson cae un 4,4% en Bolsa tras encontrar amianto en su talco para bebés

NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS) La cotización de las acciones de Johnson & Johnson en la Bolsa de Nueva York retrocedía este viernes un 4,4% hacia la media sesión, hasta situarse en los 130,2 dólares, después de que se encontrarse amianto en sus talcos para bebés.

Leer noticia completa
18 oct
Renault se hunde tras su profit warning y lastra a CIE, Gestamp y el resto del sector
ep renault clio

Renault se ha desplomado un 11,5% en el CAC 40. La fabricante de coches francesa ha sido castigada en el parqué tras anunciar un profit warning que, a su vez, ha lastrado al resto del sector automovilístico europeo. El aleteo de esta mariposa ha dañado, en el caso español, a CIE (-4,5%) y Gestamp (-3,15%).

Leer noticia completa
18 oct
Danone se desploma un 8% tras revisar a la baja sus previsiones para 2019
emmanuel-faber-danone

Danone se ha desplomado un 8,42% tras revisar a la baja su previsión de crecimiento de la facturación en el conjunto del ejercicio en términos comparables. Con todo, la gala ha facturado un 2,4% más en los nueve primeros meses de 2019, hasta 19. 031 millones de euros.

Leer noticia completa
18 oct
Meliá se resiente en bolsa ante las malas noticias sobre el turismo en Cataluña
ep sr gabriel escarrer

Meliá Hotels ha caído un 4,11% en bolsa este viernes. El impacto de todos los sucesos acontecidos en Cataluña esta semana, y más concretamente en Barcelona, se está dejando notar en el turismo. Desde cancelaciones de reservas, reconocidas por la propia Meliá, hasta las advertencias de las embajadas de EEUU, Reino Unido o Francia a sus ciudadanos para que no viajen a Barcelona, pasando por la cancelación de vuelos. Todo son malas noticias con consecuencias directas para los hoteleros.

Leer noticia completa