Noticias de Empresas

19 feb
Acciona, obligada a entregar ATLL al Govern sin saber si cobrará indemnización
acciona portada logo

Acciona está preparada para entregar al Govern las 'llaves' de la concesionaria Aigües Ter-Llobregat (ATLL). Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no viera necesarias las medidas solicitadas por el consorcio que lidera Acciona para la gestión de la empresa de aguas barcelonesa, el Govern tiene que tomar posesión de la empresa y presentar la liquidación definitiva del contrato. La empresa que preside José Manuel Entrecanales está "esperando a que la Generalitat" dé el paso aunque, eso sí, sin tener claro si cobrará o cuándo la indemnización que le corresponde por la rescisión anticipada del contrato.

Leer noticia completa
19 feb
Norniella se enteró del precio de salida a bolsa de Bankia por el hecho relevante
ep exconsejero ejecutivobankia jose manuel fernandez norniella 20190218114107

José Manuel Fernández Norniella, exconsejero de Bankia, se enteró del precio al que saldría a bolsa la entidad a la vez que el resto de los ciudadanos: cuando el banco lo comunicó a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ocurrió así con él y con otros consejeros, pues la información sobre el precio de debut de Bankia en el parqué se compartió con el máximo órgano de administración del banco al día siguiente de que lo conociera todo el mercado.

Leer noticia completa
19 feb
Norniella, el único hombre que podía subir en el ascensor de Rato en Bankia
ep recursos bankia

Los más veteranos de la antigua Caja Madrid que quedan en Bankia -y, sobre todo, la legión que se ha prejubilado- recuerdan que en la sede central de la entidad en la madrileña Plaza de Castilla había un ascensor exclusivo para subir desde el garaje a la planta noble, y que cualquier directivo que se montaba en él -por mucho rango que tuviera- se llevaba una buena reprimenda de la secretaria y directora de comunicación de Rodrigo Rato, Teresa Arellano. Porque solo podían usarlo dos personas: el propio Rato.

Leer noticia completa
19 feb
El coche europeo ya ha descontado los aranceles de EEUU, según Berenberg
ep fabrica transparentevolkswagen

Donald Trump tiene 90 días para decidir si impone aranceles a la importación de vehículos europeos en su país. Así lo recuerda Berenberg en uno de sus últimos informes.

Leer noticia completa
19 feb
Mercado Amigo | Y por fin llegó Telefónica
careta mercado amigo telef nica

Entre tanta noticia geopolítica se agradece que lleguen novedades empresariales, y esta semana llegan principalmente de la mano de Telefónica. La operadora publica sus resultados de 2018 en un momento en el que persisten las dudas sobre su estrategia, aunque éstas se han moderado tras las últimas ventas de activos no estratégicos en Centroamérica.

Leer noticia completa
18 feb
Economía.- Luis Osuna deja la presidencia del grupo Covirán tras 22 años de trabajo en la cooperativa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente y consejero delegado del grupo Covirán, Luis Osuna, saldrá del grupo cooperativo en este mes de febrero, tras 22 años en la cooperativa granadida, con el objetivo de afrontar nuevos retos y proyectos a nivel internacional.

Leer noticia completa
18 feb
El mexicano David Martínez compra 22 millones de acciones de Sabadell
sabadellcb3

El inversor mexicano David Martínez Guzmán, consejero dominical de Banco Sabadell, ha aumentado su presencia en el capital de la entidad hasta el 3,496% desde el 3,105%, tras comprar 22 millones de acciones por 20 millones de euros, a un precio comprendido entre 0,88 y 0,94 euros por título.

Leer noticia completa
18 feb
Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, revela pérdidas ocultas
ep alvaro morata atletico

Plus 500, plataforma de negociación financiera que ofrece instrumentos derivados y que es el patrocinador principal del Atlético de Madrid, se encuentra en el ojo del huracán después de haber lanzado una advertencia de beneficios y de que la opinión pública haya puesto en duda su contabilidad.

Leer noticia completa
18 feb
Economía.- Audax Renovables amplía su programa de pagarés hasta los 75 millones

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) Audax Renovables ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un nuevo programa de pagarés por un importe máximo de 75 millones de euros y con plazos de amortización de los pagarés de hasta 24 meses "para seguir impulsando el crecimiento de la compañía".

Leer noticia completa
18 feb
Economía.- Unión Fenosa Gas avanza en negociaciones con Egipto por Damietta sin alcanzar aún un acuerdo definitivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Unión Fenosa Gas (UFG) mantiene sus negociaciones con el Gobierno de Egipto para el restablecimiento del suministro de gas natural en la planta de Damietta, aunque las garantías ofrecidas hasta el momento "no son suficientes para cerrar un acuerdo integral que permita poner fin a la disputa", informó la sociedad participada al 50% por Naturgy la italiana Eni.

Leer noticia completa
18 feb
Repsol se adjudica la explotación de un bloque de gas natural en Indonesia
ep consejero delegadorepsol josu jon imaz

El Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia ha informado este lunes de la concesión de los derechos de explotación a un consorcio liderado por Repsol de un área de exploración de gas natural localizada en la provincia indonesia de Sumatra Meridional.

Leer noticia completa
18 feb
Economía/Empresas.- Vértice 360º propondrá a sus accionistas ampliar capital en casi 12 millones de euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Vértice 360º ha acordado proponer a la junta general de accionistas emitir 11. 968 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal cada una, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 feb
Norwegian cede un 4% tras vender acciones con grandes descuentos
ep avionnorwegian 20190206182403

Norwegian ya ha puesto en marcha su nueva estrategia para apuntalar su balance. Este lunes ha vendido acciones con grandes descuentos, que le permiten recaudar alrededor 3. 000 millones de coronas noruegas (unos 307. 000 millones de euros). Esta decisión ha provocado que los títulos de la aerolínea hayan cedido un 4,46% en la bolsa de Oslo, aunque han llegado a dejarse más de un 15%.

Leer noticia completa
18 feb
Bolsonaro privatizará doce aeropuertos para captar 835 millones de reales
ep jair bolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha confirmado este lunes su intención de privatizar doce aeropuertos por un importe de unos 3. 500 millones de reales (835,8 millones de euros) mediante concesiones, que licitará el próximo 15 de marzo.

Leer noticia completa
18 feb
Economía/Empresas.- Wirecard repunta un 15% en Bolsa tras la prohibición de sus cortos

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS) El precio de las acciones de la firma de servicios de pago Wirecard ha repuntado este lunes un 15,12% en la Bolsa de Fráncfort, hasta los 115 euros, después de que la Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) emitiera una orden administrativa prohibiendo el establecimiento de posiciones cortas o el incremento de las ya adoptadas por un periodo de dos meses.

Leer noticia completa
18 feb
Economía.- El Iese facturó 110 millones el curso 2017-2018 y logró un superávit de dos millones de euros

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) La escuela de negocios Iese Business School facturó 110 millones de euros el curso 2017-2018, un 3,7% más que el anterior, y registró un superávit de casi dos millones de euros, según consta en la memoria económica relativa a este periodo hecha pública este lunes.

Leer noticia completa
18 feb
Economía/Empresas.- Best Western compra la marca de lujo WorldHotels que reúne 300 hoteles
ep best compamarca worldhotels

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Best Western Hotels & Resorts ha anunciado este lunes la adquisición de la reconocida marca mundial de hoteles WorldHotels, que representa una colección de aproximadamente 300 hoteles y resorts en los principales destinos de todo el mundo.

Leer noticia completa
18 feb
El sector inmobiliario recurre la norma de destinar a pisos sociales el 30% del suelo
ep vivienda usada 20170808104901

El sector inmobiliario catalán ha interpuesto un recurso administrativo contra la obligación impuesta en la ciudad de Barcelona de destinar un 30% de las nuevas grandes promociones a construir pisos sociales.

Leer noticia completa
18 feb
Economía.- Sánchez expondrá el miércoles al sector energético las líneas maestras del Plan Nacional de Energía y Clima

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este miércoles al sector energético para exponerle las líneas maestras del que será el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que se llevará el próximo viernes al Consejo de Ministros.

Leer noticia completa
18 feb
Economía/Empresas.- Kiabi eleva un 7% sus ventas en España en 2018, hasta alcanzar los 210 millones
ep mercedes porro directoramarcakiabi

Advierte de que el mercado textil vive un "momento convulso" MADRID, 18 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa