Región Tacna puede convertirse en exportador de fresas

Sierra Exportadora apoya a cultivadores de fresas y frambuesas en Tacna

Oscar Segura
Bolsamania | 28 mar, 2016 11:47 - Actualizado: 18:04
fresas

La región Tacna tiene un potencial de 1,800 hectáreas para el cultivo de frambuesas y fresas para exportación, afirmó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

De esta manera, Sierra Exportadora apoyó a un grupo de productores que iniciaron la instalación de proyectos pilotos para producir estas frutas.

Actualmente hay tres parcelas de frambuesas con 5,000 plantas en los distritos: La Yarada – Los Palos, Calana y Tarata.

“La frambuesa tiene potencial para convertirse en el nuevo cultivo de la agroexportación peruana, y podría traer consigo beneficios como la generación de puestos de trabajo y la mejorar de la expectativa de vida de los integrantes de su cadena productiva”, precisó Velásquez.

Debido a eso, Sierra Exportadora empezará en abril a brindar asesoría comercial a los productores tacneños sobre el cultivo de fresa.

Lea también: Exportaciones peruanas se contraen 13.9% en 2015

Sierra Exportadora empezará en abril a brindar asesoría comercial a los productores tacneños sobre el cultivo de fresa.

El funcionario explicó que la producción de fresa depende de las condiciones de luz y temperatura. Necesita ‘días largos’ (más de 12 horas de luz) y ‘días cortos’ (menos de 12 horas de luz). Condiciones que el Perú posee durante todo el año.

Cabe recordar que en el 2015 el Perú exportó frambuesas por cerca de 68,000 dólares a España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido y Francia.

Lea además:

Exportaciones peruanas alcanzarían los US$ 34,494 millones en el 2016

Exportación de aceite de oliva peruano a EE.UU. creció 22.8%

contador

Más noticias

16:30 Problemas para Binance en Filipinas y para Crypto.com en Corea del Sur

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Filipinas ha ordenado a Google y Apple que retiren la bolsa de criptomonedas Binance de sus tiendas de aplicaciones.

16:19 COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER ROYAL BEACH CLUB DE ROYAL CARIBBEAN

16:18 Wall Street extiende las compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street cotiza con más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

16:13 Un Ibex imparable rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando ahora un 1,39% y rebasando los 11.000 puntos (11.042). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

16:08 Compromiso de Midea para el Día de la Tierra 2024: Un futuro mejor para las futuras generaciones

15:57 Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de 'mantener' los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.

15:53 DeFi Lens crea IA generativa avanzada en el análisis técnico

14:00 AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

15:26 Subasta de intercambio histórica: CoinEx "Epic Sat" ahora en progreso

22 abr Día de la Tierra 2024: Zoomlion lidera la transformación ecológica en la industria mundial de la maquinaria de construcción