Precios de viviendas en Lima subirán 5% en los próximos años

Alta demanda y escasa oferta impulsarán los precios

  • "Ya no se ve ese optimismo de más del 10% del 2011, 2012 y 2013", indicó Capeco
  • Viviendas en San Miguel, Lince, Jesús María subirían entre 4% y 5%
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 20 dic, 2016 12:19 - Actualizado: 13:59
iva en vivienda nueva

Los precios de la viviendas en Lima subirán entre 2.5% y 5% en los próximos años, debido a las demanda de dos millones de hogares y la escasa oferta, señaló el presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo (ICD) de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Ricardo Arbulú.

Indicó que las viviendas en San Isidro y Miraflores subirán entre 2.5% y 3%, mientras que en San Miguel, Lince, Jesús María subirían entre 4% y 5%.

El representante de este gremio mencionó que los precios de las viviendas no bajarán por cuestiones estructurales, como la gran demanda de alrededor de dos millones de hogares y la escasa oferta que no llega a las 40.000 unidades.

"Ya no se ve ese optimismo de más del 10% del 2011, 2012 y 2013, entonces, es un crecimiento razonable que va de la mano con el rango meta de la inflación", dijo.

Indicó que las viviendas en San Isidro y Miraflores subirán entre 2.5% y 3%, mientras que en San Miguel, Lince, Jesús María subirían entre 4% y 5%.

Capeco considera que la industria inmobiliaria dinamizará a Lima, debido a que hará más cercanos los centros de trabajo y colegios.

PLANES DE INVERSIÓN

La mayoría de empresas inmobiliarias tienen interés en aumentar su inversión en el 2017, pues se proyecta a que el mercado crezca entre 2,5% y 10%, mientras un 5% opina que no crecerá en el 2017.

Lea además:

Inversión en infraestructura tendrá repunte en 2017

Bono del Buen Pagador solo será para viviendas que cuesten hasta S/ 150.101

Más noticias

23 feb Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

23 feb ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

23 feb En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

23 feb JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

23 feb Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.