Precios de viviendas en Lima subirán 5% en los próximos años

Alta demanda y escasa oferta impulsarán los precios

  • "Ya no se ve ese optimismo de más del 10% del 2011, 2012 y 2013", indicó Capeco
  • Viviendas en San Miguel, Lince, Jesús María subirían entre 4% y 5%
Oscar Segura
Bolsamania | 20 dic, 2016 12:19 - Actualizado: 13:59
iva en vivienda nueva

Los precios de la viviendas en Lima subirán entre 2.5% y 5% en los próximos años, debido a las demanda de dos millones de hogares y la escasa oferta, señaló el presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo (ICD) de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Ricardo Arbulú.

Indicó que las viviendas en San Isidro y Miraflores subirán entre 2.5% y 3%, mientras que en San Miguel, Lince, Jesús María subirían entre 4% y 5%.

El representante de este gremio mencionó que los precios de las viviendas no bajarán por cuestiones estructurales, como la gran demanda de alrededor de dos millones de hogares y la escasa oferta que no llega a las 40.000 unidades.

"Ya no se ve ese optimismo de más del 10% del 2011, 2012 y 2013, entonces, es un crecimiento razonable que va de la mano con el rango meta de la inflación", dijo.

Indicó que las viviendas en San Isidro y Miraflores subirán entre 2.5% y 3%, mientras que en San Miguel, Lince, Jesús María subirían entre 4% y 5%.

Capeco considera que la industria inmobiliaria dinamizará a Lima, debido a que hará más cercanos los centros de trabajo y colegios.

PLANES DE INVERSIÓN

La mayoría de empresas inmobiliarias tienen interés en aumentar su inversión en el 2017, pues se proyecta a que el mercado crezca entre 2,5% y 10%, mientras un 5% opina que no crecerá en el 2017.

Lea además:

Inversión en infraestructura tendrá repunte en 2017

Bono del Buen Pagador solo será para viviendas que cuesten hasta S/ 150.101

contador

Más noticias

12:21 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.

12:20 Línea Directa lanza su seguro 'antiocupación' para clientes de cualquier compañía

Línea Directa ha comenzado a comercializar su cobertura completa y específica por ocupación ilegal de la vivienda. como un seguro independiente. Así, a partir de ahora es posible contratarlo por separado y, por tanto, puede ser suscrito también por clientes que tengan su vivienda asegurada con otra compañía.

12:14 Terrepower amplía su operación en Tennessee y establece una línea de reciclaje solar

12:12 Apple se lleva una bofetada de realidad virtual: las Vision Pro naufragan

Que Apple no está atravesando su mejor momento no es novedad. Los titulares negativos vinculados a la marca de la manzana se suceden, las ventas de sus iPhone no paran de caer en China y sus acciones acumulan una caída del 13% en lo que va de año. El último revés que ha recibido el gigante de Cupertino podría haberle llegado por una de sus últimas apuestas: sus gafas de realidad virtual Vision Pro.

12:05 AMN utiliza la constelación Starlink de SpaceX para conectar las aldeas rurales en Nigeria

12:05 HANDSHAKE SPEAKEASY DE CIUDAD DE MÉXICO NOMBRADO 'THE BEST BAR IN NORTH AMERICA'

12:00 Nobu y Sodic ANUNCIAN un nuevo desarrollo con un hotel y restaurante en el este de El Cairo

12:00 Grupo Esaote: la Junta de Accionistas aprueba los estados financieros al 31 de diciembre de 2023

12:18 Caixabank cerró 2023 con 76.000 millones de euros gestionados en factoring y confirming

CaixaBank cerró el año 2023 con un volumen de cesiones en factoring y confirming (gestión de cobros y pagos) de más de 76.000 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior.

12:01 Wall Street anticipa signo mixto: el Nasdaq lidera las compras gracias a Tesla

Wall Street anticipa signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.