Precios de viviendas en Lima subirán 5% en los próximos años

Alta demanda y escasa oferta impulsarán los precios

  • "Ya no se ve ese optimismo de más del 10% del 2011, 2012 y 2013", indicó Capeco
  • Viviendas en San Miguel, Lince, Jesús María subirían entre 4% y 5%
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 20 dic, 2016 12:19 - Actualizado: 13:59
iva en vivienda nueva

Los precios de la viviendas en Lima subirán entre 2.5% y 5% en los próximos años, debido a las demanda de dos millones de hogares y la escasa oferta, señaló el presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo (ICD) de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Ricardo Arbulú.

Indicó que las viviendas en San Isidro y Miraflores subirán entre 2.5% y 3%, mientras que en San Miguel, Lince, Jesús María subirían entre 4% y 5%.

El representante de este gremio mencionó que los precios de las viviendas no bajarán por cuestiones estructurales, como la gran demanda de alrededor de dos millones de hogares y la escasa oferta que no llega a las 40.000 unidades.

"Ya no se ve ese optimismo de más del 10% del 2011, 2012 y 2013, entonces, es un crecimiento razonable que va de la mano con el rango meta de la inflación", dijo.

Indicó que las viviendas en San Isidro y Miraflores subirán entre 2.5% y 3%, mientras que en San Miguel, Lince, Jesús María subirían entre 4% y 5%.

Capeco considera que la industria inmobiliaria dinamizará a Lima, debido a que hará más cercanos los centros de trabajo y colegios.

PLANES DE INVERSIÓN

La mayoría de empresas inmobiliarias tienen interés en aumentar su inversión en el 2017, pues se proyecta a que el mercado crezca entre 2,5% y 10%, mientras un 5% opina que no crecerá en el 2017.

Lea además:

Inversión en infraestructura tendrá repunte en 2017

Bono del Buen Pagador solo será para viviendas que cuesten hasta S/ 150.101

Más noticias

08:09 ArcelorMittal vuelve a apoyarse en la base del lateral: a por los máximos anuales

Son muchos los meses en los que venimos comentando lo mismo: es un mantener/comprar siempre que cotice por encima de los 24 euros.

07:59 Las bolsas se mantienen tranquilas y el Ibex encara ya los 9.500

El Ibex encara este jueves los 9.500 puntos. El selectivo sumó en la pasada jornada su octava sesión consecutiva subiendo. El nivel clave de los 9.671 puntos cada vez está más cerca y un cambio de tendencia en el selectivo es ya una opción más palpable.

07:26 ¿Ha cambiado de tendencia el Ibex?

Son ocho las sesiones consecutivas de subidas en nuestro selectivo. Con todo, los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos.

06:00 Verano en la isla

Hay finales que son por principios, pero un buen comienzo es el principio del fin. De menos a más siempre cotiza al alza; verano marchito. Los mercados financieros son la representación empírica de la naturaleza vital de todos los seres. El 'downside' es necesario: es posible morir por exceso de felicidad.

00:10 Aumenta el uso de hierbas y productos naturales, según un informe de Nicholas Hall Group

19 sep CRRC presenta en InnoTrans 2018 su metro más ligero y de mayor eficiencia energética

19 sep Signo mixto en Wall Street: Dow Jones y S&P500 se acercan a máximos históricos

Wall Street cierra este miércoles con signo mixto, con leves caídas en el índice Nasdaq (-0,08%). En cambio, Dow Jones (+0,61%) y S&P500 (+0,12%) terminan en verde y se acercan a sus máximos históricos. El mercado reacciona de forma tranquila tras la réplica en forma de nuevos aranceles de China a Estados Unidos.

19 sep CÎROC y Moschino lanzan su colaboración en la Semana de la Moda de Milán, punto de reunión de las marcas más lúdicas de la moda

19 sep CÎROC X Moschino lanza su colaboración durante la Milan Fashion Week

19 sep TRATON GROUP y Solera lanzan una asociación estratégica para dar forma al mundo digital en el transporte y la logística