Gobierno lanza original programa social para ayudar a jóvenes pobres que quieran asistir a la universidad

El programa se llama Crédito 18 y permite que jóvenes con pocos recursos financieros accedan a un préstamo con una tasa de interés anual de 3.18% para seguir sus estudios superiores.

Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2015 22:48 - Actualizado: 01:06
ollanta humala mensaje peru

El Gobierno peruano puso en marcha el programa “Crédito 18”. Este es un servicio para los jóvenes peruanos pobres que anhelen seguir estudios superiores o técnicos una vez hayan culminado la escuela.

Al respecto, Jaime Saavedra, ministro de Educación, dijo que este programa social permitirá que el talento de los jóvenes peruanos, y no su riqueza, determine su destino.

Crédito 18 permite a jóvenes de escasos recursos acceder a un crédito educativo con una tasa anual de interés de 3.18%, explicó el presidente Ollanta Humala. El plazo para cancelar el crédito es de 15 años.

Leer también:Ollanta Humala afirma que no es función constitucional del presidente ser ‘Miss Simpatía’.

El estudiante que acceda a este crédito recibirá la ayuda del Gobierno peruano. El 50% del préstamo se lo dará el Estado y la otra mitad, la institución educativa en la que ha decidido estudiar.

Según Ollanta Humala, la política educativa debe ser una política de Estado que no se modifique cada cinco años.

Al respecto, Jaime Saavedra, ministro de Educación, dijo que este programa social permitirá que el talento de los jóvenes peruanos, y no su riqueza, determine su destino.

"Vamos a trabajar con las mejores universidades para que se asegure la empleabilidad de los egresados. Estamos muy confiados en el programa porque hemos tomado en cuenta lo que ha pasado en otros países", agregó el funcionario.

Por el momento, las instituciones educativas a las que puede postular un joven peruano con la ayuda del programa Crédito 18 son: Universidad Peruana Unión, Universidad Científica del Perú, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el Instituto Tecnológico Avansys y el Instituto Trentino Juan Pablo II de Manchay.

Para este año, el Gobierno peruano ha destinado el 3,6% de su PBI en educción y pretende subirlo a 4% para el 2016.

El presidente Humala también anunció que el ejecutivo trabaja en otro programa social que ya tiene nombre: “Beca doble oportunidad”. Este programa social ayudará financieramente a los peruanos que por diversas razones no pudieron culminar la secundaria.

"Algunas mujeres no terminan la secundaria por el embarazo juvenil, ese es el problema que tienen las niñas que no terminan la secundaria y tenemos que acompañarlas, ayudarlas", opinó el mandatario peruano.

Leer además:

Producción de petróleo aumenta 8.9% pero cae 18.3% la de hidrocarburos líquidos en agosto.

Pedro Cateriano afirma que TPP es un "paso fundamental para el progreso económico del país".

contador

Más noticias

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario