Magali Silva y su posición sobre el "drawback": “La política económica del país es no dar incentivos sectoriales”

Bolsamanía
Bolsamania | 13 ene, 2016 11:47
magali silva mincetur

La ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, en entrevista con El Comercio, aseveró que el Gobierno no piensa retroceder con respecto al retiro gradual del “drawback”, a pesar de que gremio exportador, Adex, alegue que muchas empresas del sector quebrarán.

“La política económica del país es no dar incentivos sectoriales”, respondió Silva al matutino peruano. Y añadió: “Esta decisión de reducir la tasa del "drawback" ya era conocida por los exportadores”.

Leer también: A los exportadores peruanos no les va a gustar nada esta noticia.

El gremio exportador lucha por que no le quiten este beneficio, del que no gozan otros sectores en Perú.

El Ministerio de Economía y Finanzas recortó la tasa del ‘drawback’ de 5% a 4% en el 2015 y a 3% para este año. El Gobierno peruano, gradualmente, irá retirando este “subsidio ciego” para los exportadores.

El "drawback" es un subsidio estatal, es dinero que restituye la administración tributaria a la empresa exportadora peruana para que aumente su rentabilidad y compita en mejores condiciones.

Este sistema le costaba a los peruanos unos 800 millones de soles (235 millones de dólares) anuales cuando estaba en el 5% del valor del producto final exportado como compensación por haber pagado aranceles de importación de insumos.

El gremio exportador lucha por que no le quiten este beneficio, del que no gozan otros sectores en Perú.

Leer además:

Un optimista ministro de Vivienda proyecta que ventas de sector inmobiliario en Lima crecieron 15% en 2015.

Barriles de brent y WTI repuntan en sesión del miércoles.

contador

Más noticias

18:49 El sensor IN-DISPLAY FINGERPRINT SENSOR™ de Goodix da paso a la comercialización del 5G con OnePlus y T-Mobile

18:25 GSA reconoce a Goodix como la mejor empresa de semiconductores gestionada financieramente en 2019

13:46 Economía/Finanzas.- CaixaBank supera el millón de clientes que firman sus operaciones de banca digital con el móvil

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Más de un millón de clientes de CaixaBank firman con el móvil las operaciones que realizan a través de sus canales digitales de banca online y banca móvil con la aplicación CaixaBank Sign.

11:49 Analizamos las tres principales posiciones de la cartera de Bill Gates

Según la Lista Forbes, Bill Gates es el segundo hombre más rico del planeta por detrás de Jeff Bezos (Amazon) y familia. Le siguen Warren Buffett y Bernard Arnault y familia (LVMH).

06 dic Wall Street sube un 1% al calor del fuerte dato de empleo de Estados Unidos

Wall Street ha cotizado con subidas superiores al 1% (Dow Jones: +1,22%; S&P 500: +0,89%; Nasdaq: +1,07%), impulsado por una creación de empleo en EEUU por encima de lo esperado en noviembre, según su último informe de empleo. En este, se indica que la economía del país genero 266.000 nuevos trabajos (respecto a los 180.000 anticipados) y el desempleo cayó desde el 3,6% anterior (y esperado) al 3,5% actual. En el conjunto de la semana, los índices neoyorkinos han cerrado practicamente planos.

06 dic LIBERBANK, S.A.

20:46 06/12/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - Liberbank informa de los requerimientos prudenciales de capital para 2020

06 dic GRIFOLS, S.A.

20:03 06/12/2019 I+D: resultados obtenidos; licencias, patentes y marcas - Grifols presenta los últimos resultados de su ensayo clínico en alzheimer

06 dic El sistema de calefacción geotérmica sin interferencias más grande de China se pone en marcha en Fengxi

06 dic Magnitude SourceConnect acelerará la implementación de SAP S/4HANA® como base financiera central en todo el mundo

06 dic Sue Desmond-Hellmann, consejera delegada de la Fundación Bill y Melinda Gates, deja el cargo y Mark Suzman la reemplaza