LatinFocus: Dólar tendría tendencia a la baja

Analistas ajustan sus proyecciones a la baja

  • Dólar tendría tendencia a la baja desde 3.45 soles en febrero a 3.41 soles en marzo
  • Analistas estiman que BCR mantendrá su tasa de interés en 4.25%
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 15 mar, 2017 08:13 - Actualizado: 16:25
dolares peru cambio

El dólar tendría tendencia a la baja desde su proyección de 3.45 soles en febrero último a 3.41 soles en marzo, y ajustarán a la baja los estimados de los panelistas participantes en el LatinFocus.

En lo que va del 2017 la moneda extranjera se ha depreciado 2.26%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.281 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.357 soles.

En lo que va del 2017 la moneda extranjera se ha depreciado 2.26%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.281 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.357 soles.

BCR mantendrá tasa
Los analistas estimaron que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendría su tasa de interés de política monetaria en 4.25% anual este año y el próximo.

El ente emisor decidió mantener su tasa rectora en 4.25% anual la semana pasada en su última reunión de política monetaria, en línea con las expectativas del mercado.

La inflación anualizada (marzo 2016 a febrero 2017) alcanzó un incremento de 3.25% en febrero pasado, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Economía saludable
Los panelistas del LatinFocus Consensus Forecast señalaron que la economía peruana está saludable y no amerita un cambio en su política monetaria.

Lea además:

LatinFocus: Perú mantendrá liderazgo en la región el 2017

Economía se expandirá 3.9%este año, según LatinFocus

Más noticias

21:19 El petróleo sube más de un 1% después del descalabro que vivió el martes

El petróleo avanza más de un 1% este miércoles (West Texas: +1,9%; Brent: +1,3%) después de que en la jornada anterior el precio se hundiera un 7%. Esta subida podría romper con la mala racha que lleva esta materia prima, acumulando seis semanas consecutivas de caídas.

22:04 Suave rebote en Wall Street tras la última caída y antes de Acción de Gracias

Jornada de leve rebote en Wall Street que, no obstante, se ha ido desinflando hacia el final de la sesión. Tras las fuertes pérdidas registradas por los índices neoyorquinos en las dos primeras sesiones de la semana, el Nasdaq ha subido un 0,92%, mientras el Dow Jones (-0,0%) y el S&P500 (+0,3%) apenas han notado el rebote. Recordamos que la Bolsa de Nueva York cierra mañana por Acción de Gracias y que el viernes solo abrirá media sesión.

20:42 El fondo AKO Capital compra un 1% de Grifols a través de derivados

El fondo de inversión AKO Capital, con domicilio en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, ha comprado el 1% de Grifols a través de productos financieros derivados, según ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

20:29 BBVA cotiza a un 5% de la directriz alcista de largo plazo

Rebotes puntuales aparte, lo cierto es que todo apunta a que más pronto que tarde el precio ponga a prueba la importante zona de soporte que presenta en la directriz alcista de fondo.

21:34 DIA: a punto de romper al alza un triángulo

Aun cuando el título superara al alza el triángulo y experimentara un importante rebote de corto plazo la tendencia de medio y de largo plazo seguiría intacta.

21:33 Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, Arcelor, CaixaBank, CIE Automotive y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Unicaja, ArcelorMittal, CaixaBank, Natra, Adidas, MásMóvil, Cie Automotive e Inditex.

21:32 Tesla, de lo poquito que se salva en Wall Street

Quién lo diría, con la que está cayendo al otro lado del Atlántico los títulos de Tesla cotizan a poco más de un 10% de los máximos históricos.

21:31 Petróleo: a por la séptima semana consecutiva de caídas

Desde principios de octubre el petróleo acumula un severo castigo, pasando a cotizar desde los 86,70 dólares hasta los actuales 62 dólares/barril. Esto es casi un 30% de caída.

20:19 DEOLEO, S.A.

20:36 Grifols ofrece una filial valorada en 5.000 millones de dólares para comprar la china Shanghai RAAS

Grifols ha iniciado conversaciones para llegar a una alianza estratégica con la compañía china Shanghai RAAS, líder en la producción de medicamentos plasmáticos.