La producción económica presentó mejor comportamiento en marzo

Sectores de minería, pesca y electricidad presentaron cifras positivas.

  • Producción agrícola disminuyó 0,44 por ciento por menor producción de arroz.
  • Exportaciones retrocedieron en 19,92 por ciento por menores envíos tradicionales y no tradicionales.
Bolsamanía
Bolsamania | 01 may, 2015 10:56
sirius potash polyhalite

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el tercer mes del presente año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos incrementó en 8,73 por ciento en comparación con similar mes del año pasado. Ello como resultado que se sustenta en el crecimiento del subsector minería metálica en 14,71 por ciento

Asimismo, en marzo, el sector Pesca creció en 17,74 por ciento por los mayores embarques de especies destinadas al consumo humano directo como resultado de la mayor captura de especies. También se incrementó la pesca para el consumo humano indirecto en 80,53 por ciento debido al desembarque de 18 mil 148 toneladas de anchoveta que se dieron en marzo.

En el mes de análisis, la producción de electricidad subió en 5,68 por ciento respecto a similar mes del año anterior, con lo cual se acumularon 65 meses de crecimiento consecutivo.

Lee también: Inflación en Lima fue de 0.39 por ciento en abril por aumentos temporales

De otro lado, disminuyó la producción agrícola en 0,44 por ciento por la menor producción de arroz, café, maíz amarillo duro, entre otros productos.

Pesca creció en 17,74 por ciento por mayores embarques de especies destinadas al consumo humano directo.

Exportaciones
El INEI informó que de acuerdo con cifras preliminares, las exportaciones totales en marzo retrocedieron en 19,92 por ciento debido a los menores envíos de productos tradicionales y no tradicionales.

“Los productos tradicionales que presentaron menor demanda fueron los mineros, pesqueros, petróleo y gas natural, así como agrícolas”, indicó la institución.

Lee además: En el peor de los casos, el PBI peruano crecerá uno por ciento, vaticina el MEF

Más noticias

19:30 Docuformas anuncia la colocación de bono internacional a 5 años por USD$300 millones

19:22 Transformando ventajas en productos de calidad: Yili entra al mercado del sudeste asiático para impulsar la industria local

18:57 Young Living adquiere Nature's Ultra

18:48 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se desploma un 1,32% en la semana y se despide de los 9.200 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 se ha anotado una caída semanal del 1,32% que le ha llevado a despedirse de la cota de los 9.200 enteros por primera vez desde finales de junio, al colocarse en los 9.170,5 puntos.

18:28 Wall Street en verde ante una Fed más agresiva, pero no salva la semana

Wall Street cotiza este viernes al alza (Dow Jones: +0,25%; Nasdaq, +0,12%; S&P 500: +0,06%) pero en el cómputo semanal, sus tres índices registran un saldo negativo. Estas jornadas han estado marcadas por los resultados empresariales y los mensajes que llegaban desde altos cargos de la Fed anticipando una política monetaria más agresiva por parte del banco central estadounidense. Unas palabras que han traído cola, porque Trump lo ha aplaudido y la Fed lo ha tenido que aclarar.

18:18 La pre-ICO de RENBDO genera oportunidades para los inversores

18:16 Las mejores cuentas remuneradas tras la ofensiva de CaixaBank al ofrecer un 5%

El universo de las cuentas remuneradas es cada vez más amplio y acertar con la elección resulta complicado ya que existen varios factores a tener en cuenta, como el tipo de interés aplicado, el saldo máximo por el que pagan las entidades financieras y las condiciones para acogerte a la oferta. CaixaBank ha lanzado esta semana la 'Cuenta Family' que remunera al 5% TAE la domiciliación de nóminas de un importe mínimo de 2.000 euros.

17:57 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se desploma un 1,32% en la semana y se despide de los 9.200 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha anotado una caída semanal del 1,32% que le ha llevado a despedirse de la cota de los 9.200 enteros por primera vez desde finales de junio, al colocarse en los 9.170,5 puntos.

17:51 ¿Cómo protegerse de la volatilidad? La clave está en los dividendos, según Allianz

Muchos inversores se preguntan cuál es la clave para sortear la volatilidad en momentos como el actual, con muchas incertidumbres planeando sobre los mercados por la guerra comercial EEUU-China o el Brexit. Nada es infalible, aunque los expertos de Allianz Global Investors parecen haber encontrado una salvaguarda: los dividendos. Esta firma aconseja comprar acciones de empresas que remuneren a sus accionistas porque históricamente resisten mejor a los vaivenes que las que no reparten dividendos.

17:51 Subidas en Siemens Gamesa tras adjudicarse tres proyectos en EEUU

Siemens Gamesa se ha desmarcado con una tendencia del 2,85% este viernes. La compañía ha celebrado en el parqué su anuncio, llevado a cabo el jueves tras el cierre del mercado, la adjudicación de tres proyectos en suelo estadounidense para el suministro de aerogeneradores.