Expectativas de contratación en sector construcción suben en el verano

Planes de contratación serían de 18%, según Manpower

  • Gobierno indicó que uno de sus objetivos es destrabar proyectos de infraestructura
  • Este sector elevó su intención de contratación por tercer trimestre consecutivo
Oscar Segura
Bolsamania | 14 dic, 2016 11:54 - Actualizado: 16:33
Perúconstruye

Las expectativas del sector construcción son del 18% para el verano, mostrando una tendencia positiva, según el sondeo realizado por la consultora Manpower.

Este sector tiene la intención de contratación mejor por tercer trimestre consecutivo y es el más fuerte en dos años.

El gerente general de Manpower, Marco Nicoli, señaló que esto se debe a que el nuevo gobierno ha indicado que uno de sus objetivos principales es destrabar los grandes proyectos de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, el aeropuerto de Chinchero, entre otros.

Afirmó que este sector tiene la intención de contratación mejor por tercer trimestre consecutivo y es el más fuerte en dos años.

Con respecto al sector minería, la encuesta muestra que la expectativa de empleo se ubica en 11%, por encima del promedio nacional, lo cual se debe a que los grandes proyectos mineros continúan en etapa de producción.

EXPECTATIVAS DE EMPLEO

Según el reporte de empleo de Manpower para el primer trimestre del 2017 la expectativas de contratación son de 7% y se mantendrán al mismo nivel que el trimestre de octubre - noviembre - diciembre.

La cifra es resultado de la resta entre el porcentaje que planea incrementar su personal (12%) y que estima que despedirá a los colaboradores (5%).

De acuerdo a esta consultora, para el primer trimestre del 2017, las expectativas de contratación son de 7% y se mantienen al mismo nivel que el trimestre de octubre-noviembre-diciembre.

Lea además:

Sector construcción tiene perspectivas alentadoras para el 2016

Empleo formal creció 23.6% los últimos cinco años

Más noticias

00:17 Nada ha cambiado, pero cuesta, cuesta

12 nov LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

22:12 12/11/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - La Sociedad informa de las operaciones llevadas a cabo al amparo del Programa de Recompra de Acciones en el periodo transcurrido entre el 5 de noviembre y el 11 de noviembre de 2019

12 nov Wall Street marca récords por la mínima tras el discurso de Donald Trump

Wall Street ha registrado ganancias muy moderadas (Dow Jones: 0%; S&P 500: +0,16%; Nasdaq: +0,26%) tras el discurso de Donald Trump. El presidente de EEUU ha hablado en el Club Económico de Nueva York pero no ha concretado avances en las negociaciones comerciales con China. El S&P 500 ha marcado un nuevo máximo histórico en cierres de 3.091 puntos y acumula una ganancia anual del 23,5%. Aunque en los últimos doce meses la subida es menor, del 13,6%, debido a la gran corrección del 20% que sufrió precisamente en los dos últimos meses de 2018.

12 nov La Federación Francesa de Tenis elige a Wilson Sporting Goods como socio oficial del Roland-Garros y de la FFT

12 nov ASTM International y Ciudad de México firman un memorando de cooperación sobre estándares para parques de diversión

12 nov Consultorio de análisis técnico: EURO STOXX Banks, Ence, Iberdrola, Solaria y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ence, Iberdrola, Solaria, Audax Renoavables, SAP, Applus Services, Atlántica Yield y EURO STOXX Banks.

12 nov Mientras el Ibex respete los 9.200 puntos no hay de qué preocuparse

De la sesión de hoy, tras las elecciones de este domingo, podemos esperar cualquier tipo de movimiento. En cualquier caso, lo importante es que se respete el nivel de los 9.200 puntos.

12 nov Siemens Gamesa resurge de sus cenizas y recupera lo perdido en el último batacazo

Recientemente, los títulos de Siemens Gamesa se desplomaban tras publicar resultados y poco a poco y sin hacer mucho ruido han conseguido recuperar todo lo perdido.

12 nov Meliá Hotels: a punto de confirmar figura de vuelta en doble suelo

Poco a poco y sin hacer mucho ruido tenemos a los títulos de Meliá Hotels a las puertas de la importante zona de resistencia que presenta en los los máximos de septiembre.

12 nov 'Calambrazo' de Bankia en la parte alta del canal bajista

Como se puede observar en el gráfico diario los títulos de Bankia cotizan de nuevo en plena zona de resistencia: la parte superior del canal bajista ahora en los aprox. 1,87 euros.