Expectativas de contratación en sector construcción suben en el verano

Planes de contratación serían de 18%, según Manpower

  • Gobierno indicó que uno de sus objetivos es destrabar proyectos de infraestructura
  • Este sector elevó su intención de contratación por tercer trimestre consecutivo
Oscar Segura
Bolsamania | 14 dic, 2016 11:54 - Actualizado: 16:33
Perúconstruye

Las expectativas del sector construcción son del 18% para el verano, mostrando una tendencia positiva, según el sondeo realizado por la consultora Manpower.

Este sector tiene la intención de contratación mejor por tercer trimestre consecutivo y es el más fuerte en dos años.

El gerente general de Manpower, Marco Nicoli, señaló que esto se debe a que el nuevo gobierno ha indicado que uno de sus objetivos principales es destrabar los grandes proyectos de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, el aeropuerto de Chinchero, entre otros.

Afirmó que este sector tiene la intención de contratación mejor por tercer trimestre consecutivo y es el más fuerte en dos años.

Con respecto al sector minería, la encuesta muestra que la expectativa de empleo se ubica en 11%, por encima del promedio nacional, lo cual se debe a que los grandes proyectos mineros continúan en etapa de producción.

EXPECTATIVAS DE EMPLEO

Según el reporte de empleo de Manpower para el primer trimestre del 2017 la expectativas de contratación son de 7% y se mantendrán al mismo nivel que el trimestre de octubre - noviembre - diciembre.

La cifra es resultado de la resta entre el porcentaje que planea incrementar su personal (12%) y que estima que despedirá a los colaboradores (5%).

De acuerdo a esta consultora, para el primer trimestre del 2017, las expectativas de contratación son de 7% y se mantienen al mismo nivel que el trimestre de octubre-noviembre-diciembre.

Lea además:

Sector construcción tiene perspectivas alentadoras para el 2016

Empleo formal creció 23.6% los últimos cinco años

contador

Más noticias

13:06 Economía.- Las gestoras foráneas de capital privado redujeron un 50% su inversión en grandes operaciones en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Las gestoras internacionales de capital privado invirtieron 2.882 millones de euros en ocho grandes operaciones el año pasado en España, lo que supone una caída del 49,6% respecto a los datos registrados en 2019, cuando el volumen fue de 5.719,8 millones de euros repartidos en 19 inversiones.

12:34 Economía.-El sector 'fintech' tiene gran potencial, pero necesita más profesionales especializados, según EADA Business

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El sector 'fintech' cuenta con un gran potencial de crecimiento, pero necesita profesionales más especializados y una mayor comprensión por parte de los clientes, según un informe elaborado por EADA Business School en colaboración con ISDI.

11:55 Economía/Finanzas.- La banca contiene la morosidad, pero aumentan las moratorias dudosas y en vigilancia especial

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La morosidad que podría derivarse de la crisis del coronavirus todavía no ha aflorado en el balance de los bancos españoles, debido en parte a las medidas que se han puesto en marcha para apoyar a la economía, como es el caso de las moratorias de crédito, que están retrasando el afloramiento de los impagos.

11:12 Economía/Finanzas.- Los trabajadores de BBVA se concentran mañana para protestar por el ERE

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Los sindicatos han convocado a los trabajadores de BBVA para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que supondrá el despido de 3.448 empleados.

08 may La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

08 may "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

08 may ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

08 may Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

08 may Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy

07 may Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% con Dow Jones y S&P 500 en récords

Wall Street ha cerrado el viernes con subidas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han pasado del pésimo informe de empleo que se ha conocido este viernes y tanto el Dow Jones como el S&P 500 han conquistado nuevos máximos históricos, el primero en los 34.811 puntos y el segundo en los 4.238 puntos. El Nasdaq ha liderado las subidas animado por la caída de los rendimientos del Tesoro, sin embargo, es el único que acaba la semana con balance negativo, ha retrocedido cerca de un 1,5% en las últimas cinco sesiones.