Entidades financieras recomiendan no sacar dinero con tarjeta de crédito

Sentinel indica que retirar dinero con tarjeta de crédito tiene tasas de 60% anual

  • Crecimiento anual de disposición de efectivo es de 3.9% en abril
  • El saldo correspondiente a "compras" bajó de 62.4% al 58%
Oscar Segura
Bolsamania | 01 jul, 2016 12:39
tarjetasdecreditos

Entidades financieras recomendaron a los usuarios de tarjetas de crédito tener cuidado con retirar dinero en efectivo de cajeros debido a las altas tasas de interés que tienen estas operaciones.

El uso de la tarjeta de crédito para disponer de dinero se le aplica tasas de interés superiores a 60% anual, siendo más caro que otro tipo de préstamos.

"El uso de la tarjeta de crédito no es para retirar efectivo, porque es mucho más caro, y las personas que lo hacen son consideradas más riesgosas para el sistema financiero", subrayó la directora de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres.

La ejecutiva indicó que el uso de la tarjeta de crédito para disponer de dinero se le aplica tasas de interés superiores a 60% anual, siendo más caro que otro tipo de préstamos.

"La tasa para la compra de deuda, por ejemplo, está bien baja, en 11%, en algunos casos, depende del segmento de cliente, yo la veo muy buena, comparada con la tasa para compra con la tarjeta de crédito, y es mucho menor a la tasa de disposición de efectivo con la tarjeta", agregó.

El 100% del saldo de deuda en tarjetas de crédito en abril que asciende a 16,913 millones 490,101 soles, el referido a "disposición de efectivo" aumentó su participación de 29.4% en abril del 2015 a 33.3% en abril último, anotó.

Mientras que por su parte el saldo correspondiente a "compras" bajó de 62.4% al 58% y el de "línea paralela" se incrementó de 7.5% a 8% para el mismo periodo.

La ejecutiva indicó que el crecimiento anual de disposición de efectivo de las tarjetas de crédito de 3.9% entre abril del 2015 y abril del 2016.

Aumenta deuda total

En abril último el saldo deudor de los clientes de tarjetas de crédito en el sistema financiero ascendió a 16,913 millones 490,101 soles, mayor en 21.57% respecto a los 13,912 millones 133,137 soles de abril del 2015.

Asimismo, el número de clientes en abril de este año ascendió a 2 millones 844,046, cantidad superior en 1.98% a los 2 millones 788,984 del mismo mes del año previo, indicó Sentinel.

Lea además:

Indecopi recibe 10 mil reclamos por tarjetas de créditos

Usuarios de tarjetas de créditos ya no tendrán que presentar DNI

contador

Más noticias

09 may Yo se lo que dice el dicho, pero por ahora “NO”

09 may Economía.- Las gestoras foráneas de capital privado redujeron un 50% su inversión en grandes operaciones en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Las gestoras internacionales de capital privado invirtieron 2.882 millones de euros en ocho grandes operaciones el año pasado en España, lo que supone una caída del 49,6% respecto a los datos registrados en 2019, cuando el volumen fue de 5.719,8 millones de euros repartidos en 19 inversiones.

09 may Economía.-El sector 'fintech' tiene gran potencial, pero necesita más profesionales especializados, según EADA Business

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El sector 'fintech' cuenta con un gran potencial de crecimiento, pero necesita profesionales más especializados y una mayor comprensión por parte de los clientes, según un informe elaborado por EADA Business School en colaboración con ISDI.

09 may Economía/Finanzas.- La banca contiene la morosidad, pero aumentan las moratorias dudosas y en vigilancia especial

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La morosidad que podría derivarse de la crisis del coronavirus todavía no ha aflorado en el balance de los bancos españoles, debido en parte a las medidas que se han puesto en marcha para apoyar a la economía, como es el caso de las moratorias de crédito, que están retrasando el afloramiento de los impagos.

09 may Economía/Finanzas.- Los trabajadores de BBVA se concentran mañana para protestar por el ERE

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Los sindicatos han convocado a los trabajadores de BBVA para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que supondrá el despido de 3.448 empleados.

08 may La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

08 may "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

08 may ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

08 may Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

08 may Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy