Economía.- Los tipos de interés en Perú alcanzan una nueva cifra récord del 7,25%

Europa Press | 11 nov, 2022 06:16
ep julio velarde presidente del banco central de reserva del peru bcrp
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)BCRP

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) anunció en la tarde del jueves una nueva subida de las tasas de interés en 25 puntos básicos, lo que eleva la cifra total al 7,25%, una cifra récord en la política monetaria de ajuste del país andino.

El último incremento es el decimosexto consecutivo que lleva a cabo el banco central y supone un nuevo máximo histórico. En los últimos meses, el BCRP ha optado por incrementos moderados de 25 puntos básicos para atajar la inflación, que se encuentra "por encima del límite superior del rango meta de inflación".

Con todo, la inflación cayó en octubre en tasa interanual del 8,53% registrado en septiembre al 8,28%, mientras que la tasa de inflación sin alimentos y energía subió del 5,51% l 5,72%.

Antes de finalizar el año, el Banco Central de Perú tiene fijada una nueva reunión de política monetaria, en la que podría optar por una nueva subida de 0,25, lo que elevaría la tasa del año hasta el 7,5%. "El Directorio reafirma su compromiso de adoptar las acciones necesarias para asegurar el retorno de la inflación al rango meta en el horizonte de proyección", han señalado.

contador

Más noticias

14:44 Economía.- Yolanda Díaz niega que congelar las hipotecas suponga impagos y dice sentir "vergüenza" por esas afirmaciones

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha negado este sábado en Valladolid que su propuesta de congelación de las hipotecas suponga fomentar la cultura de los impagos, como ha asegurado un dirigente de entidad financiera esta semana y que ha asegurado le han hecho "sentir vergüenza".

01:00 Celebre y festeje el Año Nuevo chino con el mundo, visite Jiangsu en el año del Conejo (Rabbit)

01:00 Celebre y disfrute del Año Nuevo chino con el mundo: visite Jiangsu en el Año del Conejo

00:06 FINLAR INVERSION, SIL SA

00:06 04/02/2023 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de FINLAR INVERSION, SIL SA (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 29), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: EDM GESTION, SOCIEDAD ANONIMA, S.G.I.I.C. La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 23 de noviembre de 2022 del correspondiente acuerdo de Junta General.

03 feb Amazon cede posiciones tras no lograr el objetivo de beneficios

Las acciones de Amazon han caído un 8,4% en la sesión de este viernes de Wall Street después de que la compañía haya presentado sus cifras para el cuarto trimestre de 2022, en el que ha registrado unas ganancias por acción de 0,03 dólares, muy por debajo de los 0,18 dólares que esperaba el mercado.

03 feb Apple se salva, pero Amazon y Alphabet (Google) no dan la talla y preocupan al mercado

Las grandes tecnológicas tenían ante sí un importante examen este jueves y no han dado la talla. Tras una mediocre temporada de resultados en Estados Unidos, el mercado recibía con optimismo y subidas la última decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y el mensaje positivo de su presidente, Jerome Powell. Lo que podía haber sido un gran día para la renta variable se torció tras el toque de campana, ya que las cuentas trimestrales de Apple, Amazon y Alphabet (matriz de Google) decepcionaron profundamente a los inversores.

03 feb Las tecnológicas impulsan al Nasdaq en una semana de signo mixto en Wall Street

Wall Street ha cerrado con pérdidas este viernes (Dow Jones:-0,38%; S&P500:-1,04%; Nasdaq:-1,59%) tras descontar los últimos resultados de Apple, Alphabet y Amazon, que han llevado al Nasdaq a ser el más bajista de la jornada, en la que llegó a caer al 2%. El índice tecnológico se disparó un 3% el jueves, gracias al subidón de Meta, y es que las grandes tecnológicas han sido, junto a la Reserva Federal, los protagonistas de la semana.

03 feb Dombbit lanza Crypto Miner autorrecargable

03 feb V.tal inaugura su segundo Edge Data Center en Fortaleza

03 feb PHNIX asistirá a la AHR Expo 2023 con sus bombas de calor R290 más nuevas en Atlanta